PULL OVER

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: PULL OVER

Mensaje por Týr » 13 Ago 2010 13:59

pero que rutina me recomendarias y cuantos dias?
A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay <--- 3x5

B: sentadilla - 'press' de banca - 'high pull' <--- 3x5.

Máximo de tres sesiones semanales (A-B-A la primera semana y B-A-B la segunda). Si te ves apurado, recorta a dos sin problemas.

Sube un máximo de 2.5 kg. por sesión en cada uno de los ejercicios (no más de 1.25 kg. por lado).

Descansa tanto como sea preciso (que no es lo mismo que tanto como te gustaría).

Visto así te puede parecer poco, pero si el peso que manejas es el adecuado (uno que te permita llegar justo a las cinco repeticiones en la primera serie y luego haces dos series más), verás como no lo es.

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: PULL OVER

Mensaje por morcego13 » 13 Ago 2010 14:04

Týr escribió:
pero que rutina me recomendarias y cuantos dias?
A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay <--- 3x5

B: sentadilla - 'press' de banca - 'high pull' <--- 3x5.

Máximo de tres sesiones semanales (A-B-A la primera semana y B-A-B la segunda). Si te ves apurado, recorta a dos sin problemas.

Sube un máximo de 2.5 kg. por sesión en cada uno de los ejercicios (no más de 1.25 kg. por lado).

Descansa tanto como sea preciso (que no es lo mismo que tanto como te gustaría).

Visto así te puede parecer poco, pero si el peso que manejas es el adecuado (uno que te permita llegar justo a las cinco repeticiones en la primera serie y luego haces dos series más), verás como no lo es.

muchas gracias de nuevo lo probaremos durante un tiempo aver que tal va.
cuanto tiempo me lo recomendarias ?

gracias y perdon por ser tan pesado jajajaj

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: PULL OVER

Mensaje por rubenyn » 13 Ago 2010 14:11

Týr escribió: La transferencia del 'pull-over' es nula. Ningún lanzamiento en balonmano se realizar con la espalda apoyada sobre un banco y con el cuerpo retorcido en un extraño escorzo.
Hombre, si eres pivote nunca se sabe :silly:, pero entiendo lo que quieres decir.
Týr escribió: Cuando todos los atletas, sin importar que sean jugadores de baloncesto, de rugby, boxeadores o lanzadores de peso, entrenan 'cleans' y 'snatches' es por algo. No solamente por la enorme potencia que generan, sino por la transferencia hacia sus respectivas y diversas actividades.
No dudaba de la efectividad de los cleans y snatches, pero me preguntaba si ciertos ejercicios podrían ser accesorios útiles, aunque lo dudaba y has confirmado mis sospechas.
Týr escribió: Un ejemplo de transferencia para el balonmano sería el golpeo con maza a una mano dirigido a un neumático en el suelo.
Casualmente de este ejercicio hice algo, a dos manos, pero siempre fuera de la disciplina de entrenamiento del equipo. Tomo nota, porque sé de alguien que todavía le puede sacar partido.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: PULL OVER

Mensaje por Týr » 13 Ago 2010 14:18

cuanto tiempo me lo recomendarias ?
Hasta que no puedas mover más peso (cuando te atasques en un peso, revierte al de dos o tres semanas atrás y recomienza desde ese punto) aunque hagas descargas (lo descrito en el paréntesis anterior.

Lo cual suele ser pasado el punto de poder levantar (hablo de tres series de cinco repeticiones, ojo):

175%-200% de tu peso corporal en peso muerto.

150%-175% de tu peso corporal en sentadilla.

125-150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo Pendlay.

75%-100% de tu peso corporal en 'press' militar.

Vamos, que tienes para una laaaaaaaaaaaarga temporada.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: PULL OVER

Mensaje por NiXoN » 13 Ago 2010 14:21

morcego13 escribió:bueno en cuanto al 100% de mi peso eso ya lo tengo conseguido ,parece que vamos bien no?
Ahora intenta subir 2.5 kilos en cada sesion y despues de unas semanas veras como 1 solo ejercicio de la forma que ha explicado Týr no te parece poco :wink:

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: PULL OVER

Mensaje por morcego13 » 16 Ago 2010 13:40

bueno otras preguntas týr!!

en cuanto a las dominadas que me dices las quito de la rutina ? o las podiamos meter tambien ? que te parece ?


un saludo y muchisimas gracais de nuevo :copa: :pesas: :copa:

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: PULL OVER

Mensaje por rubenyn » 17 Ago 2010 13:33

Una pregunta más, la voy a enrevesar porque no sé cuál es el nombre que se le da al ejercicio. Me refiero a ese en el que uno pone las rodillas en el suelo y se apoya sobre una barra, haciéndola girar sobre los discos moviéndola rodando en el suelo desde una posición con los brazos estirados junto a la cabeza hasta llevarlos casi al abdomen. ¿Es este ejercicio similar al pull over o su mecánica se puede considerar más eficiente o más útil?

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: PULL OVER

Mensaje por morcego13 » 17 Ago 2010 13:58

rubenyn escribió:Una pregunta más, la voy a enrevesar porque no sé cuál es el nombre que se le da al ejercicio. Me refiero a ese en el que uno pone las rodillas en el suelo y se apoya sobre una barra, haciéndola girar sobre los discos moviéndola rodando en el suelo desde una posición con los brazos estirados junto a la cabeza hasta llevarlos casi al abdomen. ¿Es este ejercicio similar al pull over o su mecánica se puede considerar más eficiente o más útil?
hombre si te refieres a este ejercicio es para abdomen no para el dorsal .

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: PULL OVER

Mensaje por rubenyn » 17 Ago 2010 14:31

Vale, ¿y haciéndolo apoyando los pies en vez de las rodillas? No es cosa mía, a mí este ejercicio no me parece nada divertido y no me atrae, pero el otro día vi cómo un monitor de mi gimnasio se lo indicaba a alguien para una rutina de pecho.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: PULL OVER

Mensaje por Odal » 17 Ago 2010 15:26

rubenyn escribió:Vale, ¿y haciéndolo apoyando los pies en vez de las rodillas? No es cosa mía, a mí este ejercicio no me parece nada divertido y no me atrae, pero el otro día vi cómo un monitor de mi gimnasio se lo indicaba a alguien para una rutina de pecho.
Lo mismo, pero más duro

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: PULL OVER

Mensaje por NiXoN » 17 Ago 2010 17:51

Rubenyn se llama abs roller y tambien devils wheel y es mortal!

Yo lo estuve haciendo un tiempo pero con las rodillas apolladas!

Responder