Diferencia de fuerza en triceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Diferencia de fuerza en triceps

Mensaje por Hiperius » 20 Ago 2010 21:20

Buenas chavales!

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mi en los ejercicios de triceps unilaterales. El caso uno de mis ejercicios favoritos para la cabeza larga son las extensiones por encima de la cabeza con mancuerna a un brazo, pero la diferencia de fuerza entre ambos brazos es exagerada. Normalmente es normal hacer 1 o 2 repes más con el brazo dominante, pero hacerme con el mismo peso 14 repes con el brazo derecho y 8 con el izquierdo me parece exagerado, y más cuando ambos brazos me miden lo mismo... Yo imagino que debe ser más una cuestion de eficiencia neuromuscular dado que es un ejercicio con peso libre, o quizás porque la forma de mis triceps no es idéntica y tengo más desarrollada la cabeza larga en el brazo derecho y más desarrollada la cabeza externa en el izquierdo... ¿Alguna sugerencia o caso similar?, estoy un poco rallado :-x

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Diferencia de fuerza en triceps

Mensaje por goku6969 » 21 Ago 2010 18:32

Hola, a mi desde que me atropello un auto y me quebro el humero, siempre quede en desventaja con
el brazo izquierdo (en biceps, triceps, hombro, etc) y también en la flexibilidad.

La única solucion factible que encontre es realizar la mayor cantidad de ejercicios posibles con
mancuernas y siempre al ritmo del brazo con menos fuerza.

Si haces 6 rep. con 15 kg con el izquierdo, haces las mismas con el derecho aunque seas capaz de hacer
más.

Así durante unos 6 meses más o menos logras equilibrarlo y hacés de nuevo con barra los ejercicios.
El tema es que si no lo equilibras, cuando hagas por ej. press banca, trabajas más un lado que el otro.

En mi caso ni siquiera podia hacer press banca porque la barra se me caía a un costado jaja

Ahora lo tengo equilibrado en una repetición menos que el dominante.

Nos vemos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Diferencia de fuerza en triceps

Mensaje por NiXoN » 22 Ago 2010 02:01

La verdad Hiperius que es una diferencia bastante considerable,yo suelo sacar unas 2 repes mas con el derecho.

Si haces los ejercicios de triceps con mancuernas ya,no se que otra solucion podrias darle,alomejor en los fondos y los press de banca tiras mas con ese lado!

saludos!

Responder