Consejos para volver a la rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
susco

Consejos para volver a la rutina.

Mensaje por susco » 27 Ago 2003 03:27

Hola foreros,
Tengo 16 años y desde Octubre del año pasado hasta Junio de este año he estado acudiendo al gimnasio con tal de perder unos kilos y ponerme fuerte, desde entonces he perdido 23 kilos (antes pesaba 91 kilos y ahora 68).
Ahora que va a comenzar septiembre quiero volver al gimnasio y tengo unas dudas que no me dejan dormir.

La dieta:

Es verdad que he perdido 23 kilos, pero tengo la sensación de haberlos perdido "mal", aún tengo bastante grasa alrededor de la espalda y la barriga y no creo que la solucion sea seguir perdiendo peso, por lo que me gustaria seguir una dieta para garnar masa muscular.

He estado leyendo bastantes articulos publicados en esta web, pero aún me he quedado con muchas dudas, por lo que me gustaria acudir a un experto, cubre la seguridad social estos expertos? de no ser así son muy caras las consultas?. Puesto que tengo 16 años y estudio me seria imposible un gran desembolso.

Me podriais dar algún consejo de como realizar una dieta para ganar musculo(temo volver a engordar)?

Gracias de antemano.

susco

Se me olvidava

Mensaje por susco » 28 Ago 2003 02:01

Mido 1,78, por si os ayuda a darme una respuesta.
Gracias ;-).

Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2003 19:11

Mensaje por Sak » 28 Ago 2003 20:27

Las dietas deben ser personalizadas y adaptadas al individuo en particular. Te puedo comentar que la especialidad en médicina del deporte no esta cubierta por la SS a la poblacion general, con lo cual lo mas sensato ya que comentas que tienes la sensacion de - haber perdido los kilos de forma incorrecta-, es que acudas en primera instancia a tu médico de familia y si este lo estima oportuno puede derivarte a un nutricionista, especialidad la cual si que es cubierta por la SS. No veo otro camino, mas economico y seguro, maxime teniendo en cuenta tu edad, la cantidad de kilos perdidos, y tu temor a volver a engordar.

saludos.

Responder