RUTINAS PARA EDAD DE 40 AÑOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

RUTINAS PARA EDAD DE 40 AÑOS

Mensaje por javier II » 27 Ago 2003 09:54

Llevo dos meses entrando en este foro y gracias a los participantes he aclarado muchas dudas. Os planteo una que me queda pendiente y no he visto expuesta: EN UNOS MESES VOY A CUMPLIR 40 AÑOS, HASTA HACE POCO NO SEGUIA LOS METODOS DE ENTRENAMIENTO QUE HE VISTO PUBLICADOS EN ESTE FORO, ME HE GUIADO CON LO QUE APRENDÍ EN DIFERENTES GIMNASIOS, PERO ANTE LA FALTA DE CONFIAZA QUE TENIA EN LOS MONITORES, DECIDÍ ENTRENAR EN CASA. NUNCA MENCIONARON DIETAS, TIEMPOS DE ENTRENAMIENTO, DIFERENTES RUTINAS DEPENDIENDO DE TUS OBJETIVOS, ETC...
DESDE HACE DOS MESES ESTOY ENTRENANDO SIGUIENDO LAS PAUTAS GENERALES AQUÍ PUBLICADAS: 3 DIAS SEMANA, DOS MUSCULOS DIARIOS, TRES EJERCICIOS POR MUSCULO, DIETA Y SUPLEMENTO DE PROTEINA DE SUERO DE LECHE.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE: LLEGADOS A ESTA EDAD (40 AÑOS), SE SIGUIEN APLICANDO LAS MISMAS RUTINAS Y PAUTAS DE ENTRENAMIENTO, O ES MAS LÓGICO CAMBIAR LOS OBJETIVOS (VOLUMEN) Y ADECUARLOS MAS A LA REALIDAD FISIOLOGICA.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN. SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 27 Ago 2003 13:28

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: LLEGADOS A ESTA EDAD (40 AÑOS), SE SIGUIEN APLICANDO LAS MISMAS RUTINAS Y PAUTAS DE ENTRENAMIENTO, O ES MAS LÓGICO CAMBIAR LOS OBJETIVOS (VOLUMEN) Y ADECUARLOS MAS A LA REALIDAD FISIOLOGICA.
A esa edad (bueno, no es tanta, pero partimos de la base de que no tienes 20 años, y hay que tomar precauciones) los pilares del entrenamiento son los mismos, PERO, creo que la importancia relativa de los mismos se ve alterada.

Por ejemplo, y muy especialmente, en lo relativo al DESCANSO; el descanso es vital en el entreno con pesas, pero lo es aún más a tu edad, porque te resultaría más sencillo caer en el sobreentrenamiento y el agotamiento muscular, al alargarse los periodos de recuperación. Una rutina de 3 ó 4 días a lo sumo, de 45-60 minutos de duración creo que es lo idóneo.

En segundo lugar, asegúrate de buscar la ejecución ESTRICTA de los ejercicios, controlando bien la bajada del peso, procurando que éste no sea excesivo y evitando brusquedades y movimientos heterodoxos o extraños. A esa edad se es más propenso a una lesión articular.

Así, puede que haya ejercicios que te produzcan molestias, como la sentadilla o el peso muerto, por ejemplo; no te aferres a ellos, casi todos los ejercicios básicos tienen una versión más suave o en máquina, que probablemente te evitará lesiones.

Ah, y sobre todo, suerte, ánimo y constancia, que eso es básico a cualquier edad (y la dieta :lol: ).

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 27 Ago 2003 14:24

GRACIAS POR TUS CONSEJOS MINTZBERG. UNA CUESTIÓN MÁS: COMO EJERCICIO COMPLEMENTARIO A LA ESPALDA ES ACEPTABLE LA NATACIÓN, O PUEDE PERJUDICAR LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS DE VOLUMEN?

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 27 Ago 2003 14:31

No, un poco de natación es muy bueno, y te servirá como aeróbico. Quizá un culturista te diría que en fase de volumen, nadar lo menos posible, pero si nadas un par de horitas a la semana, no creo que pase nada, te traerá más beneficios que otra cosa.

Responder