Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
galle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2010 23:24

Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por galle » 24 Sep 2010 23:34

Hola,tengo 24 años,mido 1,77 y peso 76 kilos,por culpa de falta de tiempo y demas empeze a engordar,pero enseguida me puse las pilas y volvi a mi peso.
Pero me he decidido a ponerme en forma,tanto por salud como por estetica(ya que empiezo a tener barriga y no quiero).
Asi que me voy a apuntar a un gimnasio,podre ir una hora diaria(es que trabajo bastantes horas y salgo bastante tarde de trabajar).
Me gustaria quitar la barriga completamente,y echar musculo,tampoco no mucho(no como un culturista).

Y tengo varias dudas..¿Con una hora diaria hago algo,o es muy poco tiempo?¿Solo por curiosidad,cuanto tardaria en notar los efectos del ejercicio,un año?¿Porque ejercicios y maquinas deberia empezar?

Como podeis comprobar no tengo ni idea,,asi que cualquier ayuda sera bien recibida,un saludo y gracias¡

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por karkian » 24 Sep 2010 23:46

Me gustaria quitar la barriga completamente,y echar musculo,tampoco no mucho(no como un culturista).

No se puede perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo..¿Crees que es facil ganar musculo?Duelen los ojos con leer eso...



Yo diria que una ves empieses en el gym y te pongan tu rutina la traigas para aca para ver en que la mejoramos.

galle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2010 23:24

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por galle » 25 Sep 2010 00:13

Muy bien,cuando me la den os la enseñare,,y sobre lo de si creo que es facil ganar musculo,,pues simplemente no lo se.
No tengo ni idea de esto,asi que no os extrañeis si digo tonterias,un saludo y gracias¡

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por Fausto » 25 Sep 2010 10:53

Sobre lo que dice Karkian.
Ya se ha comentado muchas veces que no es posible ganar volumen y definir al mismo tiempo, creo que eso está más que asumido. Pero, con respecto a o de perder grasa y ganar musculo ¿no es posible?.
Es decir, haciendo una rutina por ejemplo de volumen como las que pone Tyr, pero 3x8 (en vez de 3x5), o una de esas torso-pierna, por ejemplo tres día a la semana, y haciendo aeróbico otros dos días a la semana (Correr, nadar, etc), y cuidando un poco la alimentación... ¿acaso haciendo esto no ganaria uno musculatura y perdería grasa?, ¿no pasariamos de musculos flácidos a musculos duros y a perder barriga por ejemplo?
Es que yo creo que la mayoría de preguntas que se hacen en el foro acerca de ganar volumen y perder peso van encaminadas a esto que digo.
Sacadme de dudas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por Crow » 25 Sep 2010 11:13

Fausto escribió:Sobre lo que dice Karkian.
Ya se ha comentado muchas veces que no es posible ganar volumen y definir al mismo tiempo, creo que eso está más que asumido. Pero, con respecto a o de perder grasa y ganar musculo ¿no es posible?.
Es decir, haciendo una rutina por ejemplo de volumen como las que pone Tyr, pero 3x8 (en vez de 3x5), o una de esas torso-pierna, por ejemplo tres día a la semana, y haciendo aeróbico otros dos días a la semana (Correr, nadar, etc), y cuidando un poco la alimentación... ¿acaso haciendo esto no ganaria uno musculatura y perdería grasa?, ¿no pasariamos de musculos flácidos a musculos duros y a perder barriga por ejemplo?
Es que yo creo que la mayoría de preguntas que se hacen en el foro acerca de ganar volumen y perder peso van encaminadas a esto que digo.
Sacadme de dudas.
Un saludo.
Lo que puede que sea es que se disimule más la barriga al tener más volumen en otras zonas. Cuando trabajas en volumen, el supéravit calórico siempre provocará algo de acumulación de grasas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por WilburWhateley » 25 Sep 2010 14:22

galle escribió:¿Con una hora diaria hago algo,o es muy poco tiempo?
1 hora est´´a bien, de hecho hay d´´ias de entrenamiento en los que s´´olo necesites 15 minutos (por ejemplo, una rutina Crossfit tipo GI Jane).

galle escribió:¿Solo por curiosidad,cuanto tardaria en notar los efectos del ejercicio,un año?
Depende de a lo que te refieras con "notar": A nivel de capacidad f´´isica, pronto te notar´´as m´´as ´´agil/fuerte/flexible/resistente (seg´´un orientes tu entrenamiento). A nivel est´´etico, se dice por el foro que practicamente con cualquier rutina, aunque contradiga todos los "axiomas/creencias", es ´´util en principiantes. Pero a los pocos meses ya no dar´´a resultados (dicen).

galle escribió:¿Porque ejercicios y maquinas deberia empezar?
Yo me mantendr´´ia alejado de las m´´aquinas.
Probar´´ia con los ejercicios b´´asicos: Sentadillas, peso muerto, presses de pecho/hombro, remos. Tambi´´en con calist´´enicos, b´´asicamente dominadas y fondos en paralelas.
Algo de abdominales y lumbares.
Y por supuesto correr/bicicleta/nataci´´on/escalada...Lo que te guste/quieras/te apetezca.
Despu´´es de conseguir un m´´inimo nivel f´´isico, podr´´ias definir m´´as tus objetivos.

´´Echale un ojo a este post
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... tronglifts


Venga ´´animo!

galle escribió:y echar musculo,tampoco no mucho(no como un culturista)
Jeje, no te preocupes. Nadie se levanta un d´´ia y se da cuenta que se ha puesto como Arnold. De hecho, el problema ser´´ia que quisieras alcanzar ese aspecto (por lo pr´´acticamente inalcanzable que es).

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por Fausto » 25 Sep 2010 20:15

Tienes el virus de "la doble tilde". La solución es fácil, con pasar un antivirus te debería desaparecer.
Un saludo y perdón por el off topic.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por Fausto » 25 Sep 2010 20:30

Sobre el tema en cuestión:
Yo creo que mi problema es (aunque resulte raro decirlo) que tengo un concepto de volumen que no se si se corresponde a lo que se considera volumen en el mundo de las pesas.
Vamos a ver

Imagen


Yo considero que este cuerpo es un cuerpo con volumen muscular y definido a la vez.
Pongo la foto como ejemplo porque es fácil de ver, se que detrás de eso habrá independientemente de una u otra rutina entrenadores personales, nutricionistas personales, etc, etc.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por karkian » 25 Sep 2010 20:35

Ya se ha comentado muchas veces que no es posible ganar volumen y definir al mismo tiempo, creo que eso está más que asumido. Pero, con respecto a o de perder grasa y ganar musculo ¿no es posible?.
Perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo=Definir y ganar volumen al mismo tiempo.

La definicion muscular es causada por la perdida de grasa y el aumento de volumen es causado por haber ganado musculo.
Yo considero que este cuerpo es un cuerpo con volumen muscular y definido a la vez.

Pero es por que se hace un ciclo de varios meses encaminado a ganar musculo y despues de eso otro para perder la grasa..

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por Fausto » 25 Sep 2010 21:19

Primero se entrena para ganar volumen y luego para definir. De acuerdo.
Como decía antes, asumo que es imposible conseguirlo A LA VEZ. Por eso yo creo que cuando la gente pregunta por ganar musculo y perder grasa se refiere a eso, no a hacerlo en el mismo ciclo, sino a hacer dos ciclos por ejemplo.
Por cierto ¿es mejor primero ganar volumen y luego definir? o ¿primero perder peso y luego ganar volumen?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Sep 2010 22:08

Fausto escribió:Como decía antes, asumo que es imposible conseguirlo A LA VEZ. Por eso yo creo que cuando la gente pregunta por ganar musculo y perder grasa se refiere a eso, no a hacerlo en el mismo ciclo, sino a hacer dos ciclos por ejemplo.
Cuando un principiante pregunta eso, es casi seguro que se refiere a obtener las dos cosas a la vez, ya que usualmente desconoce la imposibilidad que eso representa. Además resulta un tanto inútil planificar las fases de definición y volumen de una sola vez; mejor es preparar una y cuando se termine, preparar la otra.
Fausto escribió:Por cierto ¿es mejor primero ganar volumen y luego definir? o ¿primero perder peso y luego ganar volumen?
Dependerá del % de grasa inicial. Si es relativamente bajo, volumen primero. De no ser así, hay que definir hasta tener un porcentaje de grasa aceptable y luego empezar el volumen.

galle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2010 23:24

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por galle » 25 Sep 2010 23:24

Gracias a todos,parece que me voy enterando de algo poco a poco.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por karkian » 25 Sep 2010 23:47

Gracias a todos,parece que me voy enterando de algo poco a poco.

Lo mejor es que te centres en ganar masa muscular,con algo de musculo en brazos y piernas se te notara menos la barriga.


Cuando te den tu rutina en el gym,la traes para checarla.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Hola,soy nuevo y estoy muy perdido

Mensaje por WilburWhateley » 26 Sep 2010 20:03

Fausto escribió:Tienes el virus de "la doble tilde". La solución es fácil, con pasar un antivirus te debería desaparecer.
Gracias, tío!

Mira mis acentos!

Responder