inicio en crossfit

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

inicio en crossfit

Mensaje por kaz » 14 Oct 2010 11:14

hola chicos,llevo algun tiempo apartado del foro,ya sabeis asuntos personales y esas cosas.

la rutina de 3x5 que tyr me recomendo me parecio la bomba con resultados bastante buenos y sensaciones aun mejores,dandole toda la razon del mundo en lo de las cargas,te terminas cagando en todo,jejeje

mi pregunta es si seria una buena idea,iniciarme en el croosfit,ya que tengo la oportunidad de apuntarme en un gym de aqui de valencia que estan dando crossfit,y siempre me a llamado la atencion este tipo de entrenamiento,lo hago sobre todo por aprender a ejecutar bien movimientos compuestos y esas cosas.
¿lo veis una buena idea o una tonteria?

saludos a todos los compañeros del foro
pd:nose si ira aqui o si el titulo sea el correcto.si los moderadores creen que deben cambiar algo por favor que lo hagan

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: inicio en crossfit

Mensaje por Týr » 14 Oct 2010 11:35

mi pregunta es si seria una buena idea,iniciarme en el croosfit,ya que tengo la oportunidad de apuntarme en un gym de aqui de valencia que estan dando crossfit,y siempre me a llamado la atencion este tipo de entrenamiento,lo hago sobre todo por aprender a ejecutar bien movimientos compuestos y esas cosas.
¿lo veis una buena idea o una tonteria?
Desde luego si tu objetivo es mantener unos niveles de tejido adiposo con una buena resistencia cardio-muscular, me parece aconsejable. Eso sí, no esperes mejorar tu fuerza o tu potencia salvo en dosis muy pequeñas (cuanto menor sea el nivel con que se empiece, mayores los beneficios).

Dependiendo de quién sea el encargado de diseñar los WoD's, podría ser algo interesante (Crossfit Football, Crossfit Tribe o Maximum Effort Black Box son tres ramas de Crossfit mucho mejor diseñadas que la corriente principal) o algo que no tenga el menor sentido. Siempre puedes probar un mes y decidir.

Yo, desde luego, defiendo a muerte los entrenamientos tipo Crossfit, que no el Crossfit. Y, si en realidad me refiero a ello como Crossfit es por una mera cuestión de comodidad respecto al lector, ya que los atletas olímpicos de todo el mundo llevan décadas combinando ejercicios de fuerza, potencia y acondicionamiento.

Hay WoD's de Crossfit que son soberbios (21-15-9 de 'thrusters' + dominadas) y otros que no solamente son una soplapollez, sino directamente lesivos (100 dominadas + 200 fondos en el suelo + 300 abdominales + 400 sentadillas sin peso). Por eso no puedo recomendar realmente el Crossfit a nadie... salvo que busque mejorar en las competiciones de Crossfit.

O salvo que el encargado de planificar el programa tenga objetivos en mente como las tres derivaciones de Crossfit arriba mencionadas.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: inicio en crossfit

Mensaje por kaz » 14 Oct 2010 11:51

cuando hable con el me comento,que segun lo que busque cada uno se puede adaptar,que tenia por ejemplo un chico que competia en mma y el haca las wods distintas a los demas,por que las enfocaba a eso.
al igual que me comento que se quema bastante grasa,aunque supongo que eso dependera mas de la dieta que de otras cosas,como siempre.
pues igual me animo y pruebo haber como me funciona

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: inicio en crossfit

Mensaje por WilburWhateley » 14 Oct 2010 23:56

Týr escribió:directamente lesivos (100 dominadas + 200 fondos en el suelo + 300 abdominales + 400 sentadillas sin peso)
Una vez hice éste: "Murph": 1 milla + 100 dominadas + 200 flexiones en el suelo + 300 sentadillas + 1 milla.
Me pareció duro, pero no al nivel de lesivo.

Tyr, ¿Volviste a intentar el "Fran" a 1 mano?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: inicio en crossfit

Mensaje por Týr » 15 Oct 2010 11:22

Una vez hice éste: "Murph": 1 milla + 100 dominadas + 200 flexiones en el suelo + 300 sentadillas + 1 milla.
Me pareció duro, pero no al nivel de lesivo.
Hazlo tras haber hecho 'Fran' el día anterior y 'Elizabeth' el posterior. Y así, semana tras semana.
Tyr, ¿Volviste a intentar el "Fran" a 1 mano?
Ni por asomo. Fue una tremenda memez por mi parte, ya que no tiene el menor sentido hacer un WoD bilateral como unilateral.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Re: inicio en crossfit

Mensaje por Shiken » 15 Oct 2010 12:12

Yo empecé con crossfit y la verdad que me enganché, todos los del gym me miraban con caras raras :oops: Pero era divertido, pq cada día el entreno era diferente.

Con el tiempo incorporé cardio para "lidiar" con el tejido adiposo, añadiendo cardio a las rutinas.

Normalmente si sigues las progresiones y los WODs q sugieren... El riesgo de lesión es el mismo que hacer cualquier otro tipo de deporte. Si está supervisado, sigues las progresiones y utilizas el sentido común... Yo de lo que sufrí fue de periotitis cuando incidí en rutinas de salto (sin pasar por las progesiones y añadiendo entreno intervalico de alta intensidad con carrera :o ).

El problema es que algunos entrenos son irrealizables en el gym... Y si lo quieres hacer en casa debes gastarte la pasta y no vivir en un piso.

Por motivos personales deje el gym y empece a entrenar siguiendo las directrices de ross enemait (creo q se escribe así) y la verdad q estoy bastante contento, lo que debería combinarse con entrenos de cualquier arte marcial, deporte de contacto... A diferencia de crossfit, con Ross entrenarás de una manera más funcional enfocada a deportes de contacto, etc. Trabajando fuerza, fuerza explosiva, acondicionamiento...

Esto es sólo una opinión personal, la verdad es que yo nunca fui a un "gym exclusivo" de crossfit y no entreno mma o dc para ver progresos al entrenar crossfit o como Ross, pero por ahora me quedo con el de ross. :silly:

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: inicio en crossfit

Mensaje por kaz » 15 Oct 2010 12:28

de ahi lo de mi pregunta,es un gym que tiene su zona croosfit,donde estas supervisado y explicado,por decirlo de algun modo.y se puede adaptar a lo que uno busque.
el lunes empezare haber que tal,y como dijo tyr,probare un tiempo y haber que tal

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: inicio en crossfit

Mensaje por WilburWhateley » 15 Oct 2010 17:19

Corregime si me equivoco, pero, ¿Todos estos planteamientos "tipo Crossfit" (esta expresión, en el sentido que dice Tyr), no se basan en alternar sesiones de fuerza pura, resistencia, potencia, y las correspondientes mezclas entre ellas, con más o menos 1-2-3 dias de descanso a la semana?
Luego cada nombre "Crossfit", "Gym Jones", "Ross"..., incide en algún aspecto, utiliza algunos ejercicios más preponderantes, introduce algunos ejercicios secundarios particulares...
Y lo que se busca es un nivel físico aceptable en casi-todos los puntos per se; o bien una base para otro deporte-lucha-arte.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: inicio en crossfit

Mensaje por Týr » 15 Oct 2010 18:40

no se basan en alternar sesiones de fuerza pura, resistencia, potencia, y las correspondientes mezclas entre ellas, con más o menos 1-2-3 dias de descanso a la semana?
Luego cada nombre "Crossfit", "Gym Jones", "Ross"..., incide en algún aspecto, utiliza algunos ejercicios más preponderantes, introduce algunos ejercicios secundarios particulares...
Y lo que se busca es un nivel físico aceptable en casi-todos los puntos per se; o bien una base para otro deporte-lucha-arte.
Hmmm... maticemos.

Crossfit nació como un programa de entrenamiento de ayuda para otros deportes y ha acabado siendo un deporte en sí mismo. Con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

GymJones es una escisión de Crossfit, que se ha hiperespecializado en entrenar atletas de élite y con un tufo a 'Club de la Lucha' cosa mala (en plan "tu vente al gimnasio, que ya veremos si eres merecedor de entrenar con nosotros").

Ross Enamait es un genio, un atleta ilustrado y un tipo que, aparte de teorizar, puede lucir cuerpo que demuestre que ha puesto en práctica aquello que predica. Y, encima, sus entrenamientos tienen objetivos claramente definidos y no son aleatorios. Ni qué decir tiene que lo prefiero a los otros dos, aunque todos tienen algunas cosas muy interesantes.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: inicio en crossfit

Mensaje por WilburWhateley » 16 Oct 2010 00:09

Týr escribió:GymJones es una escisión de Crossfit, que se ha hiperespecializado en entrenar atletas de élite y con un tufo a 'Club de la Lucha' cosa mala (en plan "tu vente al gimnasio, que ya veremos si eres merecedor de entrenar con nosotros").
Sí, pero maticemos:

En el Club de la Lucha:
(Proyecto Mayhem)
Traer los artículos requeridos no garantiza la admisión en el entrenamiento, si bien ningún aspirante será admitido a menos que llegue equipado con los siguientes artículos y con la cantidad exacta de 500 dólares en metálico para su entierro. El alumno debe llevar siempre el dinero en el zapato, por si resultara muerto.:
Dos camisas negras.
Dos pares de pantalones negros.
Un par de zapatos negros y fuertes.
Dos pares de calcetines negros y dos mudas de ropa interior lisa.
Un abrigo negro y grueso.
Esto incluye la ropa que el aspirante lleve a la espalda:
Una toalla blanca.
Un colchón de los excedentes del ejército.
Una escudilla de plástico blanco.



En Gym Jones:
This two-day seminar is scheduled for 8 hours each day, with time split between the classroom and the gym. However, previous seminars lasted roughly 10 hours each day. Be prepared. Every participant has left the seminar wanting more, and having had enough.

The cost of the Gym Jones “Fundamentals” seminar is $1,000.

DSC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2010 12:43

Re: inicio en crossfit

Mensaje por DSC » 14 Nov 2010 12:46

Hola Chicos,
Quería informaros de un foro de reciente creación enfocado a todos aquellos que practican o quieren practicar CrossFit. Se llama CrossFit Hispania y lo podéis encontrar aquí: http://cf-hispania.espana-foro.es/index.htm

Espero que os animéis!

Un saludo,


Diego

Responder