Video de mi peso muerto.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Video de mi peso muerto.

Mensaje por uno+ »

Bueno, al fin me ha dado la vena de hacerme un video grabando mi postura mientras hago el peso muerto. El problema del video es que no se aprecia todo el cuerpo en todo el movimiento, pero si lo que más me interesa (en este caso la espalda , lumbares, culo y piernas). No se aprecia la posición de los pies ni el ancho del agarre, pero en principio tengo más hincapié en saber que mi espalda está haciendo bien las cosas. Sin más, ahí está el video:

View My Video

Bueno, ser todo lo crítico que querais (sobretodo tu Týr, que se que tienes mucha facilidad para ello :D ) que corregiré todo lo que hayais visto mal.

Por cierto, menudo rollo hoy, me he encontrado con un tarugo de 1,80 en el gimnasio, que al verme efectuar el hang clean, lo primero que me dice es: Cuidado! Yo practicaba ese ejercicio cuando hacía halterofilia y ahora estoy operado de una hernia y tengo un codo jodido de por vida :o . Lo gracioso es que despues de investigar sobre cómo entrenaba, le saqué que hacía de 8 a 15 series de calentamiento, PERO luego hacía 5 o 6 series a NO MENOS de 8 repeticiones (había veces que 8 mínimo, y otras que 15 repeticiones) y eso si, con unas bestialidad de kilos. No me extraña que luego la gente se estropee de esa manera :-? .

Pd: me acabo de dar cuenta que he hecho una repetición de más (la semana que viene, si todo está correcto, serán 2.5 kg más :vamp: )
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Video de mi peso muerto.

Mensaje por Týr »

Bueno, ser todo lo crítico que querais (sobretodo tu Týr, que se que tienes mucha facilidad para ello ) que corregiré todo lo que hayais visto mal.
Comencemos la disección... :vamp:

Justo antes de la primera repetición: posición de la cadera correcta, arqueamiento de la espalda adecuado y, aunque no lo veo, supongo que las tibias están en contacto con la barra. Hasta ahí, perfecto.

Peeeeeeeeeeeero... fíjate bien que tienes los hombros justamente encima de la barra, cuando la posición de palanca más favorable es que se encuentren por delante de ella y sean las escápulas las que se hallen perpendiculares al acero.

Imagen

Es un fallo menor, pero conviene corregirlo lo antes posible.

El resto lo veo muy bien, con la lógica deformación técnica a medida que transcurren las repeticiones. No obstante, pasarán diez años y seguirás descubriendo docenas de microcorrecciones que mejorarán tu técnica. :wink:
lcvl
Forero Activo
Forero Activo

Re: Video de mi peso muerto.

Mensaje por lcvl »

Hola Uno+

Justo un par de observaciones...

- En el video no se vee bien (por el posicionamiento de la camara) y a lo mejor me equivoco, pero parece que no llegas en posicion completamente vertical del tronco para completar el lockout.

- Cuando bajas el peso, la barra se mueve un poco alrededor de las rodillas, para no golpearlas. Intenta mejorar el timing entre sacar/empujar el culo hacia atrás y luego empezar a doblar las rodillas. En principio el recurrido de la barra tendria que ser lo mismo en la fase de subida que en la fase de bajada.

- Ah... y tirar los guantes YA... :wink:

Un saludo
Leo
http://www.kettlebellsbarcelona.com
Responder