Técnica en sentadilla.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Técnica en sentadilla.

Mensaje por KiBiToO » 16 Oct 2010 14:31

Hola fieras... bueno pues para revisar la técnica haciendo sentadilla me he grabado, ya que no tengo espejos cerca.. al grabar ya he visto algun fallo. En el video no se aprecia todo pero bueno.. algo se podria corregir seguro!



Gracias!

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Técnica en sentadilla.

Mensaje por Vladyslav » 16 Oct 2010 18:41

No se te ve la espalda ni los pies en ningun momento. Ese video sirve de poco.
Aparte, yo creo que miras demasiado al frente.

rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2008 17:19
Ubicación: Noruega

Re: Técnica en sentadilla.

Mensaje por rokutanda » 16 Oct 2010 19:24

c**o, ese es el Bac De Roda no? Me he quedado flasheado a verlo xD

Igual son cosas mías pero me da la sensación de que no tienes la barra apoyada en los omóplatos si no mas abajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Técnica en sentadilla.

Mensaje por Týr » 16 Oct 2010 21:14

Hola fieras... bueno pues para revisar la técnica haciendo sentadilla me he grabado, ya que no tengo espejos cerca.. al grabar ya he visto algun fallo. En el video no se aprecia todo pero bueno.. algo se podria corregir seguro!
Necesitaría ver, preferentemente desde atrás en ángulo de 45º, el recorrido completo de la sentadilla, ya que me da la sensación de que, aunque la profundidad es la correcta, hay 'buttwink' (redondeo del culo) justo al final.

No obstante, veo algo que me ha gustado mucho: el movimiento parte rompiendo la posición desde las caderas y no desde las rodillas. Eso es ya un avance enorme. :wink:

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Re: Técnica en sentadilla.

Mensaje por KiBiToO » 17 Oct 2010 06:10

Si puede ser que haya buttwink! la siguiente sesion hago la grabacion en un como dices desde atras y un poco mas a media altura.

El movimiento ese rompiendo con la cadera es muy bueno, siento como al hacerlo el peso del ejercicio pasa a los cuadriceps y las rodillas no sienten ninguna presion de estar soportando el peso.

Quiero hacer lo mismo pero con el Peso muerto y el remo pendlay.

-Si que es el gym Bac de roda! compañero :)

lcvl
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Mar 2010 14:11

Re: Técnica en sentadilla.

Mensaje por lcvl » 17 Oct 2010 10:59

Por la inclinación del tronco que se vee en el video, seguro que estás doblando la espalda baja... Muchisimo cuidado...
Intenta con más retracción escapular para mantener el tronco en un angulo un poco mas vertical. Mirar hacia un poco más arriba puede ayudar también.

Además, por el angulo de la camara no se puede apreciar el ancho de las piernas y el movimiento de las rodillas (si hay valgus, por ejemplo) y el angulo de los tobillos/pies.

Que tal ese gym? Por lo menos teneis un rack para hacer sentadillas de verdad... :cry:

Un saludo
Leo
http://www.kettlebellsbarcelona.com

Responder