Dudas ejercicios de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por loschatarras » 28 Oct 2010 14:01

Týr escribió:Hombre... tres bancos diferentes, tres posibles colas de gente con la que turnarte y, total, ¿para qué? Yo veo mucho más eficiente repartir esas nueve series entre un 'press' de pecho y fondos en paralelas.
pues te pones a charlar con la gente de la cola, estas anticuado CARROZA! :silly:

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por beohram » 28 Oct 2010 16:09

En mi gimnasio, por ejemplo, sería imposible hacerlo: los bancos de 'press' están integrados con el sorporte de la barra y no admiten inclinaciones salvo la de serie. :wink:

Ayyy!jejeje, hagamos una colecta entre todos para cambiar el material de ese gimnasio, renovarse o morir!!!! O a lo mejor es porque la gente se llevaba los bancos a casa... yo lo he visto con los discos, jajajaa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 28 Oct 2010 16:16

hagamos una colecta entre todos para cambiar el material de ese gimnasio
Quita, quita... Yo lo prefiero así: el banco plano solamente para los que vayan a entrenar ese ejercicio con barra. Así los de las mancuernas no estorban y te quitas de en medio a los de declinado e inclinado. :wink:

Además, no ponen problemas (no demasiados) para dejar entrenar levantamientos olímpicos. :wink:

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por gijon77 » 29 Oct 2010 10:21

si la inclinacion del press no es importante,a la hora de querer rellenar la zona superior del pecho como prioridad que se puede hacer?

WeP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2010 10:46

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por WeP » 29 Oct 2010 10:32

Gracias a todos, me ha quedao bastante claro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 29 Oct 2010 10:35

si la inclinacion del press no es importante,a la hora de querer rellenar la zona superior del pecho como prioridad que se puede hacer?
Por este preciso orden:

a) Ciscarte en los muertos de tu parentela por haberte dejado una herencia genética poco adecuada.

b) Contactar con alguna civilización extraterrestre que posea tecnología capaz de modificar tu ADN.

La forma del músculo viene determinada por la genética y no hay **NADA** que pueda hacerse al respecto. Cosa que, por cierto, se ha comentado ya en varias ocasiones en el foro.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por KaS » 29 Oct 2010 14:33

Te dejas la opcion implante :)

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 02:21

Eso me interesaba saberlo a mi, el porque no hay diferencia a la hora de trabajar el pecho entre los tres tipos de press, tengo dudas.

Luego otra pregunta más, Overhead Press o Push Press, es que es lo que creo que voy a cambiar en 5º 5x5 que estoy haciendo jeje y sigo avanzando, y voy a ver si va mejor el push press.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 10:18

Eso me interesaba saberlo a mi, el porque no hay diferencia a la hora de trabajar el pecho entre los tres tipos de press, tengo dudas.
La musculatura del pecho trabaja siempre como una unidad, sin que los diversos ángulos de ejecución posean mucha relevancia: ejercicios tan diferentes como un cruce de poleas y un 'press' de banca activan las mismas agrupaciones musculares; no se puede aislar una sola parte, excluyéndola de la totalidad del conjunto.

En cambio, cuando se trabajan los hombros es perfectamente factible aislar las tres cabezas del deltoides con determinados ejercicios. Haciendo unas elevaciones frontales, la parte posterior del hombro no trabaja en absoluto y viceversa. Trabajando un 'press', en cambio, ponemos en funcionamiento el deltoides anterior y medio.
Luego otra pregunta más, Overhead Press o Push Press, es que es lo que creo que voy a cambiar en 5º 5x5 que estoy haciendo jeje y sigo avanzando, y voy a ver si va mejor el push press.
Ambos. Mi recomendación es seguir con el 'press' estricto hasta que te estanques en mitad de una serie y acabarla con 'push press'. De este modo, recibes lo mejor de ambos mundos sin renunciar a nada.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 14:35

Probaré así entonces y gracias, por otro lado estoy pensando en meter biceps y triceps en el 5x5 para compensar carencias como complemento, pero no se si será perdida de tiempo , o mucha carga de trabajo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 14:52

Probaré así entonces y gracias, por otro lado estoy pensando en meter biceps y triceps en el 5x5 para compensar carencias como complemento, pero no se si será perdida de tiempo , o mucha carga de trabajo.
Si son solamente dos o tres series de trabajo directo no creo que vaya a ser demasiado, aunque eso ya depende de muchos factores. :wink:

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 15:01

Ya que estamos, por cierto que te parece el método de Pavel Tsatsouline " Russian Bear "?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 15:33

Ya que estamos, por cierto que te parece el método de Pavel Tsatsouline " Russian Bear "?
No suelo ser muy partidario de los programas de alto volumen y 'Russian Bear' no es una excepción.

Para todos aquellos no familiarizados con el programa, aquí va un pequeño resumen del mismo:

Monday

A-1: Military Press
A-2: Pull-up
B-1: Deadlift

Wednesday

A-1: Bench Press
A-2: Bent-over row
B-1: Squat

Hasta aquí todo bien (salvo el orden de los ejercicios, que yo los pondría en orden inverso), siendo casi un calco de cualquier rutina tipo Bill Starr y sus múltiples derivados. Lo malo viene cuando uno lee la "letra pequeña".

1. Se escoge un peso con el que se puedan hacer siete repeticiones.

2. Se realiza una primera serie de sólo cinco repeticiones.

3. Cinco minutos de descanso.

4. Se realiza otra serie de cinco repeticiones, pero con el 90% del peso de la primera serie.

5. Un minuto de descanso.

6. Una serie más de cinco repeticiones, con el 80% del peso de la primera serie.

7. Un minuto de descanso.

7. A partir de ese instante, sin modificar el peso que ya hay en la barra (recordemos: 80% de la primera serie), se realizan tantas series de cinco repeticiones como se puedan, con descanso entre ellas de un solo minuto, hasta que seamos incapaces de completar el número establecido de repeticiones. En ocasiones serán apenas dos series, pero en otras puede que sea docena y media de ellas.

¿Problemas que veo? Si uno persigue objetivos similares a los de un 'crossfitter' es algo estupendo, pero veo extraordinariamente complicado incrementar las cargas con este sistema. Como 'met-con' ocasional es una excelente opción, eso sí.

Si tuviera que escoger un programa de alto volumen de trabajo, 'Korte 3x3' sería posiblemente mi favorito (aunque sigue siendo demasiado centrado en 'powerlifting' para mi gusto).

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 16:24

Hombre esto es más parecido al EDT de Staley, yo creo que más que aumentar las cargas, se busca aumentar la cantidad de trabajo, que tambien es otra buena opción para ganar fuerza, quizá no la mejor pero si la menos sufrida en algunas ocasiones.

A mi me gusta la sencillez, está claro que es puramente una copia de Starr y Rippetoe, de hecho hay otra rutina muy parecida de waterbury que al igual es una copia de los otros que es la huge in a hurry.

Yo en cambio lo que me llama la atencion de la rutina de pavel también es que puede ser útil para fuerza pero tambien para resistencia, que es una cosa que estoy empezando a echar en falta, dado que la rutina clásica de bill starr debido a los tiempos de descanso no es tan bueno para eso, luego me gusta tambien que se trabaja mas o m enos con un peso fijo, y es lo que estoy bucando mucho, pq lo malo del 5x5 que estoy haciendo son las piramides las cuales no me gustan aunque se que es para evitar sobreentreno, no se estoy intentando ver otros metodos para simplificar el entreno más.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas ejercicios de pecho

Mensaje por Týr » 30 Oct 2010 19:33

estoy intentando ver otros metodos para simplificar el entreno más
A mí se me ocurren varias ideas al respecto:

1. Reducir el volumen de una '5x5' piramidal a una '3x5' con idéntico peso en todas las series.

2. En lugar de tres ejercicios por sesión, limitarlo a solamente dos.

3. Aprovechando el acortamiento en la rutina, se podría incluir un 'metcon' más o menos breve (no menos de cinco y no más de diez minutos) como colofón de todas las sesiones.

4. Planificar la sesiones de fuerza los Lunes y Viernes, dejando el Miércoles como sesión de 'metcon' intenso y prolongado.

Con esto, yo diría que mejorarías mucho tu condición cardiomuscular en muy poco tiempo.

Responder