Sobre las celulas adiposas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Sobre las celulas adiposas

Mensaje por makoy » 02 Nov 2010 15:49

Hola, ayer vi un documental bastante interesante en el canal Odisea, se llamaba "¿Por que los delgados no engordan?" o algo asi....

El experimento consisitia en cojer un grupo de personas, mas o menos jovenes, y tenerlos 1 mes comiendo comida basura,y casi doblando el numero de calorias que comian habitualmente.

Pero lo que me resulto mas interesante,y queria compartir con vosotros, es una explicacion que hacia un medico de los que controlaban el progreso de estas personas. Este medico hablo sobre las celulas adiposas. Venia a decir, que nuestro cuerpo cuenta con un numero de estas celulas, y con el exceso calorico, al acumular grasas, lo que hacian estas celulas eran acumular esta grasa extra de nuestro cuerpo, aumentando asi su tamaño. Pero claro, podian aumentar su tamaño hasta un cierto limite, a partir del cual no podian engordar mas,y el cuerpo procedia a crear nuevas celulas adiposas, y de este modo poder seguir almacenando grasa.

Hasta aqui todo bien,el problema esque segun este medico, las nuevas celulas, una vez creadas, ya no desaparecian nunca, nos acompañaran a lo largo de toda nuestra vida. Y aqui viene mi preocupacion.
Se que mucha gente se encontrara en mi situacion. Soy ectoformo,y de adolescente me encataba poder todo la cantidad que quisiera, y de cualquier timo de comida, como MCDonalds y cosas desas, sin preocuparme lo mas minimo por perder mi figura.

Llevo unos 2 años y medio en esto de la musculacion, casi durante todo este tiempo haciendo volumen,y he ganado unos 8 o 9 kilos,gran parte de ellos musculo, con una dieta adecuada....pero este documental me ha dejado preocupado, por si mi cuerpo creara muchas de estas celulas adiposas,y en un futuro quisiera abandonar el mundillo este de los gimnasios,musculacion,dietas estrictas y demas....si mi cuerpo no volveria a ser el de antes.

Tambien me ha hecho plantearme si las fases de volumen, es bueno llevarlas hasta el exceso que he leido por ahi,de ganar muchisimos kilos, y luego definir para perder otros muchos....y los problemas irreversibles de ganar estos muchos kilos en volumen, yo pensaba que por mucho que ganara 15 kilos,si luego con una buena definicion,perdia 11,no tendria ninguna consecuencia negativa. Pero por lo que he explicado antes, parece no ser asi, ya que al llevar a mi cuerpo hasta este gran volumen, he creado un gran numero de estas celulas, y en un futuro, tendre mucha mas facilidad para almacenar grasa, que antes de esta etapa de volumen.


Bueno,lo siento por el rollo,espero haberme explicado bien....espero la respuesta de algun experto,para ver si esta de acuerdo con lo que explicaban en este documental, pero me parecio que podia resultar importante saberlo,

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sobre las celulas adiposas

Mensaje por Týr » 02 Nov 2010 16:17

No sé si esto aclarará tus dudas, pero desde luego que no deja mucho lugar para ello:
El número de adipocitos permanece más o menos constante a lo largo de la madurez, según ha descubierto un estudio del Instituto Karolinska, en Estocolmo, que se publica hoy en la edición electrónica de Nature. El hallazgo sugiere que la diferencia en el número de células lipídicas entre personas delgadas y obesas se establece durante la infancia; a partir de ese momento, apenas varía.
Luego poco importa lo hagas ahora, ya que el número de adipocitos que posees se creó durante tu infancia y no va a variar mucho hasta el final de tus días. Cuando uno engorda no se generan más células grasas, sino que las que ya tienes incrementan su tamaño (del mismo modo, al adelgazar se "desinflan").

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Sobre las celulas adiposas

Mensaje por karkian » 02 Nov 2010 20:57

Este medico hablo sobre las celulas adiposas. Venia a decir, que nuestro cuerpo cuenta con un numero de estas celulas, y con el exceso calorico, al acumular grasas, lo que hacian estas celulas eran acumular esta grasa extra de nuestro cuerpo, aumentando asi su tamaño. Pero claro, podian aumentar su tamaño hasta un cierto limite, a partir del cual no podian engordar mas,y el cuerpo procedia a crear nuevas celulas adiposas, y de este modo poder seguir almacenando grasa.

El numero de celulas adiposas queda fijo si no me equiboco al terminar la adolecencia;De suceder lo que dice ese Dr. debe pasar en casos muy muy extremos;Casos que superan por mucho la obesidad morbida..No pienso que sea algo que nos deberia de preocupar a la mayoria de las personas.

Responder