DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zor21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2010 20:23

DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Mensaje por Zor21 » 04 Nov 2010 22:49

Hola foreros! vereis tengo una duda que me reconcome jej he buscado informacion pero cada fuente dice una cosa distinta asi que os lo pregunto a vosotros que sabeis :) yo hago boxeo 3 dias a la semana L-Mi-V y una rutina fullbody de fuerza basada en la de tyr 3 dias tambien Ma-J-D, sabiendo esto tendria que quitar algun dia de musculacion para que descanse el musculo y por lo tanto crezca sin complicaciones? Pienso que el boxeo es exigente y tengo entendido que pone en funcionamiento todos los musculos del cuerpo ademas solemos hacer con una frecuencia de 1/3 de los dias flexiones ,dominadas... por eso mi preocupacion :cry:
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Mensaje por karkian » 05 Nov 2010 03:57

No haces algun ciclaje de las repeticiones o te tomas algun descanso programado cada cierto tiempo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Mensaje por Týr » 05 Nov 2010 07:14

sabiendo esto tendria que quitar algun dia de musculacion para que descanse el musculo y por lo tanto crezca sin complicaciones?
Depende de lo que comas, depende de lo que duermas y depende de tu constitución.

Si eres capaz de seguir progresando semana a semana, es que vas bien. Mientras no te estanques a menudo, es que vas bien. En caso de duda, entrena dos días semanales.

Pero vamos, que yo entreno al menos un arte marcial (muy a menudo combinado con un deporte de contacto), las pesas, salir a correr y de cuando en cuando patear por la montaña en fin de semana. Y tan ricamente, oiga.

Zor21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2010 20:23

Re: DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Mensaje por Zor21 » 05 Nov 2010 11:57

no la verdad es que no me tomo ningun descanso cada cierto tiempo.

Yo me veo cada vez con mas fuerza, en algunas como press de banca me cuesta hacer con el peso en el que estoy 5 repes pero por lo menos voy haciendolos, a lo mejor hago solo 2 dias y me quito de problemas no se, vosotros quitariais 1 dia de musculacion entonces? si es asi que dia seria? gracias por responder :)
No lo puse antes perdon: soy de constitucion delgada 1,83m 73 kg, duermo normal, no hago dieta de volumen ni nada como una dieta equilibrada pero tampoco mucha cantidad

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: DESCANSO MUSCULO PESAS-BOXEO

Mensaje por Týr » 05 Nov 2010 12:08

a lo mejor hago solo 2 dias y me quito de problemas no se
Insisto: si sigues progresando, ¿dónde está el problema? ¿Para que quieres quitar algo que no existe por el momento?

Otra cosa es que prefieras tener más tiempo libre o no te apetezca ir tanto al gimnasio, en cuyo caso dos días es una opción más que aceptable. Pero no porque vaya a suponer un problema.
vosotros quitariais 1 dia de musculacion entonces? si es asi que dia seria?


Si vas a entrenar dos sesiones semanales, sepáralas lo máximo que puedas.
no hago dieta de volumen ni nada como una dieta equilibrada pero tampoco mucha cantidad
Sé consciente entonces de que tus ganancias van a ser limitadas y que te estancarás mucho antes de lo aconsejable. Una alimentación adecuada es fundamental.

Responder