Dudas con rutina 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Dudas con rutina 3x5

Mensaje por Bassai » 11 Nov 2010 00:47

Buenas!

Mi rutina actual es:

A: Sentadillas - P.Militar - Remo - Fondos
B: P.Muerto - P.Banca - High Pull - Dominadas

Aparte, meto trabajo directo para brazos, mas que nada por que me gusta hacerlo.. Hago simplemente algun curl o extension de triceps.. Ej: "2x5 en curl de biceps el dia A"

La duda que tengo es la siguiente.

Llevo poco tiempo en la rutina.. y empece con pesos livianos.. En algunos ejercicios (P.Militar).. estoy llegando casi al estancamiento, y debere realizar alguna descarga.. pero por ejemplo en peso muerto, al empezar con poco kilaje... noto que puedo levantar mas kilos facilmente.. y queria preguntar si podria hacer esto:

P.Muerto: Actualmente 50 kg.. Podria en lugar de imcrementar 2 kilos por sesion, incrementar de golpe por ejemplo 10 kilos, a partir de ahi.. seguir aumentando los 2 kilos por sesion.

De esta manera, trabajaria mas acorde en todos los grupos musculares.. ya que por ejemplo en P.Militar lo doy todo y en P.Muerto... pues noto que no trebajo como deberia.


A ver que me decis..

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas con rutina 3x5

Mensaje por Týr » 11 Nov 2010 07:10

P.Muerto: Actualmente 50 kg.. Podria en lugar de imcrementar 2 kilos por sesion, incrementar de golpe por ejemplo 10 kilos, a partir de ahi.. seguir aumentando los 2 kilos por sesion.
Poder, puedes; te prometo que no voy a ir detrás de ti con las tijeras de capar (al menos en esta ocasión). :vamp:

No obstante, no te lo recomiendo en absoluto. Deja que el cuerpo se vaya habituando poco a poco a los kilajes y las proporciones en los pesos se irán aquilatando por sí mismas.

Lo normal es que el 'press' militar sea lo primero en estancarse y que cueste horrores poder progresar a partir de determinado nivel. En cambio, el peso muerto es uno de esos muy agradecidos ejercicios en los que no será preciso hacer descargas hasta muy avanzado el proceso. Disfruta de entrenamientos relativamente sencillos y, sobre todo, aprovecha para pulir la técnica.

Llegará un momento en el que te resulte complicado recuperarte de tres series de peso muerto y te costará varios días hacerlo. No hay cosa peor que toparse con un muro en todos los ejercicios a la vez. Y, sobre todo, piensa que tanto el peso muerto como la sentadilla son ejercicios de cuerpo entero, que ayudan al desarrollo integral del físico y no solamente al tren inferior.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Dudas con rutina 3x5

Mensaje por Bassai » 11 Nov 2010 12:06

Gracias týr por responder.. Ok, entonces seguire como hasta ahora..

Responder