voy por buen camino¿¿

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

voy por buen camino¿¿

Mensaje por cleber » 24 Nov 2010 01:06

Muy buenas a todos,pues al grano,que llevo desde el dia 03/09/10.con la siguiente rutina de definición,la cogí del foro y modifique alguna cosa:


LUNES:
pres plano 3x15
pres inclinado 3x15
aperturas inclinado 3x15
pres con mancuernas sentado 2x25
pres tras nuca 2x25
elevaciones laterales sentado 2x25


martes:
sentadillas 3x15
elevaciones de quadriceps 2x25
curl femoral 2x25

jueves:
dominada 3x12
peso muerto 3x10
remo con mancuerna 3x10
encogimiento con barra 3x10
encogimiento con mancuerna 3x10
remo al cuello con barra 3x12

viernes:
curl de barra 2x10
curl mancuerna inclinado 1x20
curl martillo 1x15
curl alterno 3x15
pres frances 3x15
pres frances tras nuca 3x15
tirones agachados 3x10
elevaciones de gemelos 3x15

tengo que decir que la rutina de martes no la hago,es decir,si hago sentadillas el dia siguiente no puedo caminar : ( siento una molestia enorme,
y las piernas yo no hago porque,la verdad es que no se,simplesmente no hago.aparte de eso no soy capaz de hacer 3x12 en dominadas así que hago las que puedo cosa de 3x4 o 3x5 según el dia,no tengo puesto pero hago abdominales 3x semana,y antebrazos 4x semana,y algo de bicicleta 3x semana,la dieta,pues baja en proteinas,y últimamente tengo cambios de humor y a mi me afecta mucho porque como desesperadamente comida basura,y por motivos de trabajo no puedo entrenar uno que otro dia,y algún que otro dia a parte de comer comida basura tiro la toalla y paso de entrenar,tengo que perder algo de peso todavia,tengo 71 kilos 1,65,y 25 años,por lo demás,noto que e ganado algo de brazo es deci se me creció un poquito,noto los antebrazos con algo de contorno y mas durito,igual que el resto del cuerpo,el pecho tambien lo tengo duro,y puedo moverlos por separados,antes de la operacion de ginecomastia eso era imposible : ),alguien algún consejo a respecto de la rutina¿la dieta la estoy planificando,aún no la tengo lista,pero estoy planificando una dieta de 6 dias con un menu para cada dia,lo de los cambios de humor se debe a que no tengo amigos para compartir las cosas,salir... lo tipico de la vida normal,intento centrar mis objetivos,pero hay veces que cuesta mucho :puppydogeyes:

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Fausto » 24 Nov 2010 11:04

Rutina a parte... según todo lo que cuentas... vas por mal camino, pero en la vida.
Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por efe » 24 Nov 2010 12:30

Si has empezado a intentar cambiar para encontrarte mejor contigo mismo, vas por buen camino, si encima eres capaz de ver lo que empeora ese problema (comida basura, cambios de humor) ya tienes localizado el primer objetivo a eliminar, lo que supone otro avance. Lo único que necesitas ahora es constancia y no desanimarte por ir poco a poco, tal vez los avances al principio son rápidos (Cleber dijo: noto los antebrazos con algo de contorno y mas durito,igual que el resto del cuerpo,el pecho tambien lo tengo duro,y puedo moverlos por separados,antes de la operacion de ginecomastia eso era imposible ), pero luego el progreso se ralentiza, (lo que no signifique que no avances el mero hecho de no perder lo conseguido es un logro), y tienes que ir metalizándote de ello para no desanimarte. También muy importante, que lo que hagas te guste.
Sobre el tipo de ejercicios lo dejo para los que saben.
Saludos,efe

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por manny » 26 Nov 2010 02:01

+1 a efe. Lo que necesitas es mentalizarte. Si vas al gimnasio desganado y sin motivacion es imposible avanzar.
Marcate unas metas, y se estricto los dias que vayas a entrenar, si no quieres ir 6 dias, ve 3, pero ve esos 3.
Una vez en etica fundamental aprendí que cuando te marcas un objetivo, jamas debes hablar con el enemigo, y este se te puede presentar de formas muy sutiles. Por ponerte tu propio ejemplo. Si vas a entrenar, ve a entrenar, pero el enemigo te hará pensar, bah, acabo de salir de trabajar y no tengo muchas ganas, ponerme a sudar ahora y luego tener que ducharme, mejor entreno mañana, y encima acaba de salir el capitulo nuevo de la serie, ademas ya es muy tarde, y luego quien se poner a hacerse la cena, tampoco pasa nada por saltarme un dia la dieta, un dia el entrenamiento... Y una vez que has hablado con el enemigo, malo.

Ánimo!

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por cleber » 28 Nov 2010 17:06

Fausto, Efe y Manny,gracias por los aportes,que decir que estos últimos dias e estado mentalizando mucho,y entrenando a saco,la dieta a raja tabla,y una cosa medio friki pero parece que funciona,e puesto de protector de pantalla una foto de un tal vince del monte,que mas o menos es mi objetivo,asi cada vez que la cosa empieza a salir del rumbo lo miro y pienso....tu puedes no te rajes....y no se parece que funciona,por otro lado hago pesas en casa,porque el gim del pueblo como que no me va,no hay ningun instructor ni nada,o sea si tengo que ir a mi bola mejor en casa,sin enbargo me lo estoy planteando lo de ir a un gim,para conocer a algo de gente del mundillo,e estado leyendo en el foro lo del crossfit,y la verdad es que tiene buena pinta,ayer me lo perdi la clase gratis,pero esta semana me paso a echar un ojo,no voy a perder nada,y igual me animo....a vezes me pregunto porque tengo estos bajones,antes pesaba 90 kilos y e bajado a los 70 muy deprisa cosa de menos de 3 meses,a lo mejor por no ver resultados rápidos,me pongo así,no se,por todo lo demás parece que vuelve a ir sobre ruedas... :infinity: lo siento por el tocho pero tenia que recoger a alguien....gracias por el aporte.....

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Deportista Extremo » 28 Nov 2010 17:54

mmm...!!!
no te entiendo muy bien...!!! a ver...!!! dices que has empezado a definir...!!! y tu dieta es baja en proteinas...!!! ya por lo pronto creo que vas mal...!!! cuando estas definiendo es cuando mas proteinas hay que tomar...!!! para perder un porsentaje de masa muscular lo mas pequeño posible...!!!
despues haces una burrada de repeticiones lo mejor seria que hicieras 5 repeticiones con el maximo de peso posible y 3 serie cuanto mas...!!!
en mi opinion vas por un mal camino por no decir que el peor...!!!

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por cleber » 28 Nov 2010 18:01

MMMM....entonces debería cambiar a 3x5¿ y en cuales ejercicios¿y por seguir dando el tocho,tengo 165 cm y peso 71 kilos,cual seria la cantidad de proteínas a ser ingerida diariamente¿gracias....

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Deportista Extremo » 28 Nov 2010 20:22

Proteinas creo que entre unos 1,5 y 1,8 grs por peso corporal...!!!
Ej: 1,5 por 71= 106,5 grs diario
pero si quieres definir no debes de comer mas calorias de las que quemas...!!!
al final del dia tienes que tener deficis calorico ya te pones tus horarios de comer...!!!
despues creo que seria mejor que divideiras los dias de cardio a los dias de pesas...!!!
3 dia a la semana de pesas te vendra bien...!!!(alternando los dias) Ej: Semana 1: ABA Semana 2: BAB
con los siguientes ejercicios...!!!
DIA A
Sentadillas 3x5
Press Militar 3x5
Remo 3x5
Fondo para Pecho hasta el fallo muscular
Abdominales con peso 3x5
Elevaciones de Gemelos 3x5
DIA B
Dominadas hasta fallo muscular
Press Banca 3x5
Peso Muerto 3x5
Remo a el Menton 3x5
Abdominales con peso 3x5
Elevaciones de Gemelos 3x5
Como dice týr (forero con muchos conocimientos) "el peso que has de levantar en cada repeticion tiene que ser tal, que ni aunque tu vida dependiera de ello no puedas hacer la 6ª repeticion...!!!
Creo que asi esta bien...!!!
Saludos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por WilburWhateley » 28 Nov 2010 23:35

Deportista Extremo escribió:Como dice týr
Yo no citaría a Tyr en un comentario que recomienda llegar al fallo...
Atente a las consecuencias :vamp: :lol: :lol:


Cleber, vas por buen camino, en el sentido de que estás buscando soluciones a tus problemas. Puede que el deporte te ayude a mejorar, dale una oportunidad (años, no meses ni semanas, años). Pero todo paso a paso, sin mirar demasiado lejos, sólo a lo que puedas hacer no ya hoy sino ahora. Ya te ocuparás de lo de mañana, mañana -no hoy.

Aquí http://rosstraining.com/blog el máquina de R.E. ha puesto 3 pedazos de vídeos, bestiales, muy motivantes.






Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Deportista Extremo » 29 Nov 2010 00:18

WilburWhateley escribió:Yo no citaría a Tyr en un comentario que recomienda llegar al fallo...
Atente a las consecuencias :vamp: :lol: :lol:
cuando he dicho...!!! como dice Týr..!!! me referia a que tiene que cojer tal peso que le sea imposible llegar a la 6ª repeticion... !!! no a lo demas...!!! (hablando siempre de definicion)
jajaja
y una cosa wilbur por que va por buen camino si pretende definir y come pocas proteinas...!!!
si mantiene esa dieta noo crees que perdera un porcentaje muy alto de musculacion..???
no se es mi duda por eso no entiendo muy bien sus objetivo...!!!

Psdt: Týr perdona si te he podido causar alguna mala fama por mi comentario :oops:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por WilburWhateley » 29 Nov 2010 00:51

Deportista Extremo escribió:y una cosa wilbur por que va por buen camino si pretende definir y come pocas proteinas...!!!

Sólo me refería a que intenta cambiar, no al cambio en sí. No entiendo de dietas... :evil:

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por cleber » 29 Nov 2010 01:09

Deportista Extremo escribió:Proteinas creo que entre unos 1,5 y 1,8 grs por peso corporal...!!!
Ej: 1,5 por 71= 106,5 grs diario
pero si quieres definir no debes de comer mas calorias de las que quemas...!!!
al final del dia tienes que tener deficis calorico ya te pones tus horarios de comer...!!!
despues creo que seria mejor que divideiras los dias de cardio a los dias de pesas...!!!
3 dia a la semana de pesas te vendra bien...!!!(alternando los dias) Ej: Semana 1: ABA Semana 2: BAB
con los siguientes ejercicios...!!!
DIA A
Sentadillas 3x5
Press Militar 3x5
Remo 3x5
Fondo para Pecho hasta el fallo muscular
Abdominales con peso 3x5
Elevaciones de Gemelos 3x5
DIA B
Dominadas hasta fallo muscular
Press Banca 3x5
Peso Muerto 3x5
Remo a el Menton 3x5
Abdominales con peso 3x5
Elevaciones de Gemelos 3x5
Como dice týr (forero con muchos conocimientos) "el peso que has de levantar en cada repeticion tiene que ser tal, que ni aunque tu vida dependiera de ello no puedas hacer la 6ª repeticion...!!!
Creo que asi esta bien...!!!
Saludos

Bueno....lo de la ingesta de proteínas ya estoy solucionando,pero tengo algo de duda sobre la diferencia de proteína animal y vegetal¿no se si aportan los mismos beneficios una que otra¿que un experto me lo diga,y otra cosa me precipito en plantearme los típicos batidos de protes¿y al tema de la rutina,mañana empiezo,pero antes unas cositas:
el press militar sera este no:
el remo no tengo ni idea de como hacerlo ya que no tengo maquina,se puede sustituir por este:
y el fondo para pecho te refieres a esto: www.youtube.com/watch?v=t_UhqYcijsU se puede sustituir por otro ejercicio¿si no me va tocar el bricolaje jejejeje....
y el press de banca seria plano no¿
aparte de esto no veo bíceps,tríceps,hombros y antebrazos,ya se que con los ejercicios de la tabla los voy a ejercitar pero sera suficiente¿
y WilburWhateley el primer video no tengo palabras impresionante lo que motiva.....gracias de antemano,saludos :boto:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Týr » 29 Nov 2010 07:32

Yo no citaría a Tyr en un comentario que recomienda llegar al fallo...
**clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** (sonido de tijeras de capar...). :silly:
Týr perdona si te he podido causar alguna mala fama por mi comentario
Tranquilo, que no pasa nada... :wink:

Aunque eso de poner el 'press' de banca antes que el peso muerto y, encima, juntarlo con el remo al mentón...

**clak-clak** **clak-clak** **clak-clak** **clak-clak**

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por Deportista Extremo » 29 Nov 2010 13:57

Týr escribió:Aunque eso de poner el 'press' de banca antes que el peso muerto y, encima, juntarlo con el remo al mentón...
Pues ya sabes cleber...!!! has de cambiar un poco (bastante) de mi comentario...!!! xDD
Saludos...!!! :)

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: voy por buen camino¿¿

Mensaje por cleber » 29 Nov 2010 14:06

que me digas TÝR como hacer el cambio porque igual meto la pata.....

Responder