La duda de siempre, cardio antes o despues?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por manny » 27 Nov 2010 02:58

Siempre tengo esa duda, porque algunos te informan bien, otros te cuentan un rollo y ya no sabes que es lo que vale.
Suelo hacer 1 hora de cardio de lunes a jueves y la sesion de entrenamiento de lunes a viernes (suele rondar hora y media).
El caso es que algunos dicen que es mejor que haga primero el entrenamiento de pesas, y despues el cardio porque sino me quedo sin energia.
Y otros por el contrario me dicen que es mejor que comience con el cardio, y asi concentro mas los musculos. Hay de los que dicen que da igual, y otros que separe los dias de cardio con los de pesas.
Por dar datos, mi prioridad ahora es realizar mas aerobico, y bajar peso, y el cardio que hago es una mezcla de eliptica y body pump basicamente un full body, y me fundo bastante, el cardiofrecuencimetro suele marcarme que pierdo entre 1100 y 1300 Kcal por clase de hora diez o asi.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Týr » 27 Nov 2010 10:19

La duda de siempre, cardio antes o despues?
Primero la actividad a la que quieras dar una mayor prioridad. Siempre.

Jamás verás a un corredor ir al gimnasio y darlo todo allí, quedándose sin energía para lo que en realidad es su actividad principal: correr.
y me fundo bastante, el cardiofrecuencimetro suele marcarme que pierdo entre 1100 y 1300 Kcal por clase de hora diez o asi.
Tu pulsómetro miente más que los políticos en campaña electoral, dado que una hora de carrera a pie en el umbral aeróbico (y esto implica ir bastante deprisa) quema poco más de 600 KCal. Ni de lejos vas a quemar el doble en el mismo tiempo.

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por manny » 27 Nov 2010 13:29

Vale, en cuanto a mis prioridades empezare con cardio, ahi me has sacado de dudas. Yo siempre entreno bastante fuerte en el gimnasio, y en musculacion siempre acabo perdiendo toda la fuerza que tengo, que llego al vestuario y apenas tengo fuerza para quitarme la camiseta jeje.

Lo del cardio, es posible que mienta y es posible que no, porque siempre lo pongo un poco antes y lo dejo un poco despues, ademas, siempre acabo trabajando a un porcentaje muy alto manteniendo el ejercicio sobre las 175-180 pulsaciones en varios hits.
Me he probado de varias marcas y me suelen rondar las 1100- 1200 (esta encendido desde el calentamiento hasta los estiramientos, 1hora y 30 aprox)

Pd: Tyr, no habras visto a ningun niño estamparse con una farola verdad?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Týr » 27 Nov 2010 13:46

Vale, en cuanto a mis prioridades empezare con cardio, ahi me has sacado de dudas.
A juzgar por tu frase, yo diría que no.

Si quieres progresar siquiera mínimamente en el gimnasio, sea cual sea tu objetivo, no debes permitir que nada más interfiera. Es mejor dejar sesiones de cardio suave y no demasiada duración como colofón de las pesas y, en todo caso, machacarse cardiovascularmente en días aparte.
Yo siempre entreno bastante fuerte en el gimnasio, y en musculacion siempre acabo perdiendo toda la fuerza que tengo, que llego al vestuario y apenas tengo fuerza para quitarme la camiseta jeje.
Lo cual no significa haber entrenado bien (tampoco lo contrario, ojo).
Lo del cardio, es posible que mienta y es posible que no, porque siempre lo pongo un poco antes y lo dejo un poco despues, ademas, siempre acabo trabajando a un porcentaje muy alto manteniendo el ejercicio sobre las 175-180 pulsaciones en varios hits.
Puedes creer lo que gustes pero, a menos que estés una hora completa manteniendo un mínimo de esas 180 pulsaciones (cosa nada aconsejable y al alcance de muy pocos, por otro lado), no vas a quemar ese número de calorías salvo en tu imaginación.

Imagen

Otra cosa es que dejes tiempo y tiempo conectado el pulsómetro y lo contabilices como calorías consumidas durante la sesión de ejercicio. Incluso en la más absoluta inmovilidad, viendo la televisión, sigues quemando calorías.
Pd: Tyr, no habras visto a ningun niño estamparse con una farola verdad?
Unas cuantas veces, sí. Sobre todo cuando aprenden a montar en bicicleta y el padre les quita los "ruedines".

¿A qué viene tan extraña cuestión?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por WilburWhateley » 27 Nov 2010 16:52

Por lo que veo tu prioridad es la pérdida de peso; pero nada más efectivo que ir a correr o bicicletear al mundo real.

Las máquinas en plan elíptica te dan una inercia en el movimiento que las hace demasiado fáciles. Igual sucede con las bicis de spinning, tienen una especie de lanzador en el círculo al que están conectados los pedales que suavizan la dureza (aunque las pongas al máximo de resistencia). La "cinta de correr" en sí misma es una falacia, porque realmente no corres ni un metro, sino que saltas sobre una superficie que se mueve.

Luego, si corriendo pueden gastarse como mucho 700 calorías a la hora, imagina en una máquina que te facilita las cosas cuál será la cifra real.


En mi opinión, no tienes que concentrar ejercicio aeróbico con hierros; no necesariamente. Puedes alternar las sesiones; será incluso más efectivo porque así no acumulas 2 días seguidos corriendo (siempre se van arrastrando molestias, y las lesiones son mucho más frecuentes) ni de hierros (ídem; además, la fuerza no va a aumentar con tanta acumulación). Además imagina correr 1 hora y luego sentadillear...
Algo así: Sesión de aeróbico (1 hora); sesión de hierro; sesión de aeróbico; descanso; sesión de hierro; sesión de aeróbico; sesión de hierro; descanso.
Y vuelta a empezar. Lo que hagas en cada sesión también es muy analizable/pensable/discutible...pero esa ya es otra historia.

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por manny » 27 Nov 2010 22:59

Entonces deberia de hacer L-X-V hierros, y M-J aerobico?
Sinceramente a veces tengo que meterme menos peso en body pump porque sino me seria imposible luego seguir en sala. Asi que podria dar lo maximo los dias de aerobico.

Pd: no hay nada mejor que correr al aire libre y no en un sitio cerrado donde el aire esta viciado, pero por motivos meteorologicos me resulta muy complicado salir, ademas que yo soy de resfriado asegurado.

Edito: 22 años, 180cm, 105Kg
Imagen

Tyr, te pongo foto por el comentario de antes.
Týr escribió:
Vale, en cuanto a mis prioridades empezare con cardio, ahi me has sacado de dudas.
A juzgar por tu frase, yo diría que no.
(Yo no tengo ni la minima parte de conocimientos en esto como tu, por eso, yo veo que necesito aerobico como el comer xD).
Mis prioridades son sentirme bien conmigo mismo, y ser mas fuerte. Se que lo tuyo no es la estetica, pero tampoco busco eso sino mas bien la reduccion de grasa del cuerpo.
ACONSEJAME!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Týr » 28 Nov 2010 12:03

Entonces deberia de hacer L-X-V hierros, y M-J aerobico?
O invertir la proporción. Sea como fuere, no hacer más que una sola actividad por día y entregarse a tope en ella.
Mis prioridades son sentirme bien conmigo mismo, y ser mas fuerte. Se que lo tuyo no es la estetica, pero tampoco busco eso sino mas bien la reduccion de grasa del cuerpo.
ACONSEJAME!
Ya lo estoy haciendo. Lee mi primer párrafo de este mismo mensaje.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Crow » 28 Nov 2010 15:49

YO cuando empecé con la definición entrenaba cardio todos los días, y pesas 3 días en semana. Las pesas de forma más ligera, para minimizar la pérdida de masa muscular. Ahora mismo, que busco mantenerme, siempre hago primero el cardio, porque, como ha dicho Týr, es mi prioridad. Mi entreno de Cardio se basa mucho en muchos cambios de ritmo, HIIT, Tabata... si entreno pesas antes, no tendría la fuerza necesaria para completar el entrenamiento, y YO le doy más importancia al cardio. Espero haberte ayudado algo ;).

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por manny » 29 Nov 2010 03:50

Vale, ahora no tengo ni puta idea de lo que debo hacer jajaja.
Que tipo de dieta hago? No me alimento mal, sin fritos y sin comida basura,pero ya no se si debe ser mas rica en protes, o en HC.
Y en cuanto a la rutina? Suelo hacer dos grupos musculares 4x4 pero ya estoy en duda, si hago rutina de definicion o de volumen.Me han aconsejado bajar de peso y de ahi subir limpio, y tambien me han aconsejado hacer volumen y cuando lleve unos meses definir.

Soy una persona que cumple y voy los 5 dias al gimnasio (no soy perro), pero me gusta tenerlo todo planificado y si algo no esta en orden me produce desmotivacion.
Siento el tocho, pero claro, desde que escribi me asaltan un monton de dudas.
Algun consejo directo? Gracias a todos :rainbowafro:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Týr » 29 Nov 2010 07:24

Algun consejo directo?
Lee más el foro (ya se ha hablado en docenas y docenas de ocasiones que no existen rutinas de definición; la definición es única y exclusivamente dieta y cardio), ten paciencia y obsesionate menos.

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por manny » 29 Nov 2010 16:07

Perfecto, entonces lo que me ha quedado claro es que debo separar el cardio y los hierros.
Es beneficioso despues de los hierros unos 15 minutos de carrera continua?

Tyr! no me obsesiono, pero me gusta tenerlo todo organizado, que sino me desmotivo.
Gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: La duda de siempre, cardio antes o despues?

Mensaje por Týr » 29 Nov 2010 16:15

Es beneficioso despues de los hierros unos 15 minutos de carrera continua?
Y veinte. Sin problemas.

Responder