Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Hiperius » 13 Dic 2010 16:21

Hola chavales!

Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi porque estoy un poco intrigado. Resulta que soy diestro, y en ejercicios a una mano tengo más fuerza en el triceps derecho, cosa lógica ya que soy diestro, pero sin embargo en los ejercicios de biceps tengo más fuerza con el izquierdo, y me parece muy extraño. Hay algún otro raro por el foro :roll: ?

Ah, os comento que siempre empiezo los ejercicios unilaterales con el brazo izquierdo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Týr » 13 Dic 2010 16:51

Hay algún otro raro por el foro ?
Yo mismo. Aunque en mi caso atribuyo la diferencia al entrenamiento de artes marciales, que hace preponderar el lado adelantado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por karkian » 13 Dic 2010 17:06

"Sientes" mas fuerza o sacas mas repeticiones?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Hiperius » 13 Dic 2010 20:45

"Sientes" mas fuerza o sacas mas repeticiones?
Saco más repeticiones, como 2 más con triceps derecho y el biceps izquierdo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por karkian » 13 Dic 2010 21:49

Trata de dejar unas pocas sesiones de entrenar tu "lado fuerte" hasta que tu lado débil se nivele con el otro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por cyberclon » 13 Dic 2010 22:13

¿Es el brazo de las paj*s? :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, yo pienso que es normal tener un brazo mas fuerte que el otro, a fin de cuentas realizamos muchas mas labores cotidianas con el "brazo fuerte" y eso tiene que afectar, tanto en habilidad como en fuerza. Digo yo ¿no?

Un Saludo

manny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2010 00:47

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por manny » 14 Dic 2010 00:42

A mi me pasa cuando estoy en las ultimas que me cuesta lo que no esta escrito, suelo tirar mas con el derecho, sin embargo, para algunos ejercicios, con el izquierdo los realizo mas correctamente, supongo porque no esta muy viciado(en irse a la picha o algo xDD).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Týr » 14 Dic 2010 07:35

Ahora en serio, yo pienso que es normal tener un brazo mas fuerte que el otro, a fin de cuentas realizamos muchas mas labores cotidianas con el "brazo fuerte" y eso tiene que afectar, tanto en habilidad como en fuerza. Digo yo ¿no?
En mi caso, que soy diestro, el biceps fuerte es el derecho, pero el agarre y el la fuerza de triceps se decantan por el lado izquierdo. Supongo que estas divergencias son fruto del entrenamiento marcial.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por cyberclon » 14 Dic 2010 09:56

Týr escribió:En mi caso, que soy diestro, el biceps fuerte es el derecho, pero el agarre y el la fuerza de triceps se decantan por el lado izquierdo. Supongo que estas divergencias son fruto del entrenamiento marcial.
Yo lo que tengo es que siendo diestro, hay ciertas cosas en las que soy claramente zurdo. Pero en terminos de fuerza el brazo fuerte sigue siendo el de las paj*s. :D

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Týr » 14 Dic 2010 10:08

Pero en terminos de fuerza el brazo fuerte sigue siendo el de las paj*s.
Yo soy ambidextro para ciertas cuestiones. :silly:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Fuerza diferente en ambos brazos, pero muy raro

Mensaje por Hiperius » 14 Dic 2010 14:59

Ahora en serio, yo pienso que es normal tener un brazo mas fuerte que el otro, a fin de cuentas realizamos muchas mas labores cotidianas con el "brazo fuerte" y eso tiene que afectar, tanto en habilidad como en fuerza. Digo yo ¿no?
Si, eso es lógico, por lo tanto es de suponer que debería tener más fuerte el triceps derecho y el biceps derecho. Sin embargo el biceps derecho es más débil que el izquierdo, de ahí mi duda.
En mi caso, que soy diestro, el biceps fuerte es el derecho, pero el agarre y el la fuerza de triceps se decantan por el lado izquierdo. Supongo que estas divergencias son fruto del entrenamiento marcial.
Bueno, tu al menos tienes una explicación para tu caso personal, pero para los que no hacemos artes marciales, la explicación es más compleja :-?

Responder