Me ayudais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carreful
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2010 23:26

Me ayudais?

Mensaje por carreful » 17 Dic 2010 23:28

Buenas a todos.

Me gustaia empezar una rutina de entrenamiento, pero obviamente no tengo ni idea, sino no estaria pidiendo ayuda ahora mismo.

Lo que me gustaria conseguir es aumenar el volumen de los musculos a base de ejercicio. Decir que mi hermano tiene un aparato de musculacion marca Domyos(del decathlon, vamos) e yo utilizaria el mismo. Se que es mejor apuntarse a un gimnasio y tal, pero de momento me gustaria empezar con el aparatito este y luego ya me apuntaria. Abajo os pongo mis datos.

Edad: 16 años

Peso: 55kg

Altura: 168 cm

Deporte: Natacion 3 veces por semana.


El IMC es regular, ya lo se. A ver que me aconsejais.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Me ayudais?

Mensaje por karkian » 18 Dic 2010 00:53

Pon la foto del aparato,ya estas empesando a hacer ejercicio?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Me ayudais?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2010 12:13

A ver que me aconsejais.
Te aconsejo que no pierdas el tiempo y te inscribas en un gimnasio.

carreful
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2010 23:26

Re: Me ayudais?

Mensaje por carreful » 18 Dic 2010 12:22

karkian escribió:Pon la foto del aparato,ya estas empesando a hacer ejercicio?
Imagen

De momento hago algun que otro ejercicio pero no tengo una rutina.

Týr escribió:
A ver que me aconsejais.
Te aconsejo que no pierdas el tiempo y te inscribas en un gimnasio.
Es lo que voy a hacer pero de momento quiero empezar con esto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Me ayudais?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2010 13:29

Es lo que voy a hacer pero de momento quiero empezar con esto.
Lo comprendo pero, dado que no se me ocurre ni un solo ejercicio siquiera remotamente útil que se pueda hacer con ese artefacto, me veo en la obligación moral de abstenerme de realizar cualquier recomendación hasta que cuentes con un equipo decente (barras y discos básicamente).

carreful
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2010 23:26

Re: Me ayudais?

Mensaje por carreful » 18 Dic 2010 14:19

Týr escribió:
Es lo que voy a hacer pero de momento quiero empezar con esto.
Lo comprendo pero, dado que no se me ocurre ni un solo ejercicio siquiera remotamente útil que se pueda hacer con ese artefacto, me veo en la obligación moral de abstenerme de realizar cualquier recomendación hasta que cuentes con un equipo decente (barras y discos básicamente).

Te pongo la rutina que me he preparado a partir de lo que se puede hacer con eso.


LUNES: Dorsal: Jalon polea pecho y espalda
Remo
Abdominales: Cruch y crunch piernas encogidad

Martes: Pectoral: Flexiones
Peck Deck/ aberturas
Press sentado

Piernas: Femorales

Abdominales: Inferiores
Oblicuos y serratos

MIercoles: Descanso activo: Correr y natacion

Jueves: Hombros: Elevacion lateral
Remo al cuello

Cuadriceps: Extension

Abdominales: Crunch

Viernes: Triceps: Fondos en banco
Polea con barra

Biceps: Curl concentrado
Curl invertido

Abdominales: Inferioes, oblicuos y serratos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Me ayudais?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2010 14:30

Te pongo la rutina que me he preparado a partir de lo que se puede hacer con eso.
Conozco el artefacto y te aseguro que conozco al menos diez veces más ejercicios (no he dicho diez ejercicios más, sino multiplicado por diez) de los que se te puedan ocurrir. Ninguno de ellos tiene la menor utilidad y, por si fuera poco, el peso acumulado en las placas es ridículo.

Creo recordar que has escrito que nadabas con cierta regularidad; a ver si poniendo este ejemplo me entiendes: entrenar con ese cacharro resulta igual de efectivo que calzarse unas aletas y unas manoplas de natación, enfundarse en un chaleco salvavidas y hacer cinco anchos de piscina (sí, he dicho anchos, no largos), con varios minutos de reposo entre cada uno de ellos.

Conseguirías mejores resultados (aunque desde luego que insuficientes para el objetivo que tienes en mente) con una sencilla rutina de fondos, dominadas y sentadillas con peso corporal.

No obstante, como es evidente que nadie escarmienta en carne ajena, te animo a que hagas uso del cacharro de Decathlon y luego nos cuentes los resultados. Nada mejor que caerse varias veces para aprender a montar en bicicleta.

carreful
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2010 23:26

Re: Me ayudais?

Mensaje por carreful » 18 Dic 2010 14:35

Týr escribió:
Te pongo la rutina que me he preparado a partir de lo que se puede hacer con eso.
Conozco el artefacto y te aseguro que conozco al menos diez veces más ejercicios (no he dicho diez ejercicios más, sino multiplicado por diez) de los que se te puedan ocurrir. Ninguno de ellos tiene la menor utilidad y, por si fuera poco, el peso acumulado en las placas es ridículo.

Creo recordar que has escrito que nadabas con cierta regularidad; a ver si poniendo este ejemplo me entiendes: entrenar con ese cacharro resulta igual de efectivo que calzarse unas aletas y unas manoplas de natación, enfundarse en un chaleco salvavidas y hacer cinco anchos de piscina (sí, he dicho anchos, no largos), con varios minutos de reposo entre cada uno de ellos.

Conseguirías mejores resultados (aunque desde luego que insuficientes para el objetivo que tienes en mente) con una sencilla rutina de fondos, dominadas y sentadillas con peso corporal.

No obstante, como es evidente que nadie escarmienta en carne ajena, te animo a que hagas uso del cacharro de Decathlon y luego nos cuentes los resultados. Nada mejor que caerse varias veces para aprender a montar en bicicleta.
Joder :o

Podrias decir tu rutina?

Saludos y gracias por la ayuda.

Pd: Mi objetivo no es esto: Imagen
:lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Me ayudais?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2010 14:38

Podrias decir tu rutina?
A: fondos lastrados - remo invertido - 'box jumps'.

B: dominadas lastradas - fondos - sentadillas a una pierna.

C: 'divebombers' - dominadas - zancadas lastrado.

Si buscas en YouTube, encontrarás vídeos de todos los ejercicios.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Me ayudais?

Mensaje por Freestyle » 18 Dic 2010 16:37

Týr escribió:
Podrias decir tu rutina?
A: fondos lastrados - remo invertido - 'box jumps'.

B: dominadas lastradas - fondos - sentadillas a una pierna.

C: 'divebombers' - dominadas - zancadas lastrado.

Si buscas en YouTube, encontrarás vídeos de todos los ejercicios.

Hola Tyr. Yo creo que una rutina de ejercicios corporales para un adolescente es lo más adecuado para completar la práctica de su deporte favorito, salvo que pueda acudir a un gimnasio con un monitor que controle realmente y pueda llevarlo bien.

Esa rutina que has puesto veo que sigue los "principios" de tu famosa rutina con ejercicios de barra tiene muy buena pinta. Esquemáticamente hablando los fondos y divebombers ""harian el trabajo"" (ojo, muy entrecomillado) del press de banca, las dominadas y remos invertidos el del remo pendlay y los box jump, sentadillas a una pierna y zancadas el de las sentadillas... mi pregunta es si no sería mejor sustituir alguno de estos últimos ejercicios por algun ejercicio que hiciera el trabajo del peso muerto, es decir que trabaje directamnte la zona lumbar, gluteos, cadera... algun ejercicio tipo supine hip thrust (video: http://www.youtube.com/watch?v=L7ZhzBoCHi4).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Me ayudais?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2010 17:01

Esa rutina que has puesto veo que sigue los "principios" de tu famosa rutina con ejercicios de barra tiene muy buena pinta. Esquemáticamente hablando los fondos y divebombers ""harian el trabajo"" (ojo, muy entrecomillado) del press de banca, las dominadas y remos invertidos el del remo pendlay y los box jump, sentadillas a una pierna y zancadas el de las sentadillas... mi pregunta es si no sería mejor sustituir alguno de estos últimos ejercicios por algun ejercicio que hiciera el trabajo del peso muerto, es decir que trabaje directamnte la zona lumbar, gluteos, cadera... algun ejercicio tipo supine hip thrust
Yo, desde luego, lo incluiría. Pero ten en cuenta que tú estás hablando desde una óptica funcional y no de ponerse "toooh mazaoh".

Esto es como todo: primero hay que dotar al individuo de una cierta estructura (mental y física) y luego ir haciendo sucesivos ajustes.

Por cierto, y a modo de 'off-topic'', estoy trabajando ahora mismo en un tipo de rutina muy específico y particular que creo puede gustarte mucho (y a los que comparten tan concretas inquietudes). Llevo ya tres meses con ella y los resultados son altamente satisfactorios, aunque me queda todavía mucho por pulir y experimentar con mis otros conejillos de indias habituales.

Es posible que de aquí a unos pocos meses ya tenga unos resultados concluyentes y haga un extenso artículo al respecto que, por supuesto, colgaré en mi 'web' (a mediados de Enero espero haberlo acabado todo).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Me ayudais?

Mensaje por karkian » 18 Dic 2010 17:16

LUNES: Dorsal: Jalon polea pecho y espalda
Remo
Abdominales: Cruch y crunch piernas encogidad

Martes: Pectoral: Flexiones
Peck Deck/ aberturas
Press sentado

Piernas: Femorales

Abdominales: Inferiores
Oblicuos y serratos

MIercoles: Descanso activo: Correr y natacion

Jueves: Hombros: Elevacion lateral
Remo al cuello

Cuadriceps: Extension

Abdominales: Crunch

Viernes: Triceps: Fondos en banco
Polea con barra

Biceps: Curl concentrado
Curl invertido

Abdominales: Inferioes, oblicuos y serratos

Esta mal agrupada,Si el jueves haces hombro el viernes no debes hacer tricep..
Pasa el tricep al dia de pecho y el bicep al dia de espalda..
Pasa los ejercicios de piernas al viernes.
Los abdominales que haces son sin peso?

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Me ayudais?

Mensaje por Freestyle » 18 Dic 2010 18:19

Týr escribió: Por cierto, y a modo de 'off-topic'', estoy trabajando ahora mismo en un tipo de rutina muy específico y particular que creo puede gustarte mucho (y a los que comparten tan concretas inquietudes). Llevo ya tres meses con ella y los resultados son altamente satisfactorios, aunque me queda todavía mucho por pulir y experimentar con mis otros conejillos de indias habituales.

Es posible que de aquí a unos pocos meses ya tenga unos resultados concluyentes y haga un extenso artículo al respecto que, por supuesto, colgaré en mi 'web' (a mediados de Enero espero haberlo acabado todo).

Guauuuu... notición! Seguro que se convierte en otra rutina mítica! Ya hay muchas ganas de ver tu web, te estás convirtiendo en un auténtico gurú... Ojalá siguieran tu ejemplo mucha gente "pseudoentendida" que encima son profesionales y que sin tapujos se lanzan alegremente a recomendar cosas sin probarlas y a veces sin entenderlas. En cambio tú estudias, experimentas, corriges, perfeccionas y luego expones claramente tus resultados sin vender humo. OLÉ POR TI!!

Gracias por compartir tu sabiduría.

carreful
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2010 23:26

Re: Me ayudais?

Mensaje por carreful » 18 Dic 2010 18:43

karkian escribió:
LUNES: Dorsal: Jalon polea pecho y espalda
Remo
Abdominales: Cruch y crunch piernas encogidad

Martes: Pectoral: Flexiones
Peck Deck/ aberturas
Press sentado

Piernas: Femorales

Abdominales: Inferiores
Oblicuos y serratos

MIercoles: Descanso activo: Correr y natacion

Jueves: Hombros: Elevacion lateral
Remo al cuello

Cuadriceps: Extension

Abdominales: Crunch

Viernes: Triceps: Fondos en banco
Polea con barra

Biceps: Curl concentrado
Curl invertido

Abdominales: Inferioes, oblicuos y serratos

Esta mal agrupada,Si el jueves haces hombro el viernes no debes hacer tricep..
Pasa el tricep al dia de pecho y el bicep al dia de espalda..
Pasa los ejercicios de piernas al viernes.
Los abdominales que haces son sin peso?
Hecho, pero lunes y martes hay mucha cosa y en cambio jueves viernes es muy ligero. Podria repetir algun ejercicio?

Los abdominales sin peso.


PD: Voy a ponerme un poco en forma con esta rutina(ya que no la hago con facilidad) y luego seguire con la de Tyr. :)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Me ayudais?

Mensaje por karkian » 19 Dic 2010 03:42

Hecho, pero lunes y martes hay mucha cosa y en cambio jueves viernes es muy ligero. Podria repetir algun ejercicio?
La agrupación cámbiala como te dije,asi descansaran mejor tus musculos...Si te es posible agregar algunos ejercicios adelante...
Vendria bien que te compraras una mancuernas de peso ajustable..

Responder