Mitos sobre la flexibilidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Mitos sobre la flexibilidad

Mensaje por DAMARPO » 01 Ene 2011 17:39

Depende.

si estás en bipedestación hay demasiada tensión en el hueco poplíteo, si haces el estiramiento de isquio con la rodilla extendida pero pierna adelantada, quitas esa tensión, si lo haces con la rodilla un pelín flexionada estiras más el profundo.......etc etc etc....

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Re: Mitos sobre la flexibilidad

Mensaje por capitanxaloc » 02 Ene 2011 19:00

Mito 2: Estirar incrementa la longitud del músculo

La flexibilidad se refiere al rango de movimiento articular no a la longitud de los músculos (es decir, emplear todo el rango de movimiento que permite una articulación). El músculo es el músculo y lo que hace que pueda estirarse más es la tolerancia que permite el sistema nervioso al estiramiento, no la estructura del músculo en sí que se alarga.
Hasta donde yo se, esto no es un mito, es mas, de todas las hipertrofias que hay, la longitudinal es la mas rapida con diferencia, pudiendose crecer unos milimetros en horas, de la misma forma es la que mas rapidamente se atrofia, acortandose a la misma velocidad, por ello el estiramiento debe de ser diario, siempre en caliente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Mitos sobre la flexibilidad

Mensaje por karkian » 02 Ene 2011 21:55

Yo tambien ya me habia leido un articulo que venia diciendo algo parecido:
http://www.thinkmuscle.com/articles/hay ... tching.htm

Responder