pecho superior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

pecho superior

Mensaje por gijon77 » 09 Ene 2011 21:01

Tras comentar en un post sobre la posibilidad de enfocar mas el entrenamiento de pecho hacia el pectoral superior y leer aquí q no era posible, hablandolo con un amigo culturista, me comentaba que él tras años de hacer press de banca cambio al inclinado y noto una gran mejoria en el pectoral superior, eso mismo me han corroborado algún compañero mas ¿puede ser que les valga a algunos si y a otros no? porque son experiencias de gente que lo ha probado en sí mismos y les ha funcionado,tambien ves a culturistas de competicion que usan ese tipo de variaciones para ir cincelando su fisico y no creo que hagan cosas inutiles porque si,gente que vive de eso,uno que conozco personalmente tenia ese mismo problema y se centro un año en los inclinados para mejorar esa parte de su fisico y tambien yo mismo le he notado bastante cambio

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: pecho superior

Mensaje por karkian » 09 Ene 2011 22:05

Tras comentar en un post sobre la posibilidad de enfocar mas el entrenamiento de pecho hacia el pectoral superior y leer aquí q no era posible, hablandolo con un amigo culturista, me comentaba que él tras años de hacer press de banca cambio al inclinado y noto una gran mejoria en el pectoral superior, eso mismo me han corroborado algún compañero mas ¿puede ser que les valga a algunos si y a otros no? porque son experiencias de gente que lo ha probado en sí mismos y les ha funcionado,tambien ves a culturistas de competicion que usan ese tipo de variaciones para ir cincelando su fisico y no creo que hagan cosas inutiles porque si,gente que vive de eso,uno que conozco personalmente tenia ese mismo problema y se centro un año en los inclinados para mejorar esa parte de su fisico y tambien yo mismo le he notado bastante cambio
The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training. Why do you think Synthol is so popular among IFBB pros?


La carga se vera distribuida de principio a fin a lo largo de las bandas de manera igualitaria.Es por que que tu no puedes cambiar la forma de un musculo con entrenamiento.Por que crees que Synthol es tan popular entre los profesionales de la IFBB?

Fuente:http://www.hypertrophy-specific.info/iB ... q_book.pdf
Pagina 73

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: pecho superior

Mensaje por Týr » 10 Ene 2011 09:31

La forma del músculo viene determinada por la genética y, salvo cirugía de por medio, no es posible alterarla lo más mínimo.

El ángulo de trabajo en una agrupación muscular como el pecho solamente incide en el porcentaje de trabajo que recibirán los grupos auxiliares del movimiento:

- Inclinado: mayor trabajo del deltoides anterior.

- Declinado: mayor trabajo del tríceps.

- Plano: término medio.

Culturistas como Vince Gironda, que solamente ejercitaban el pecho con fondos lastrados, presentaban una gran desarrollo del pectoral superior. Eso simplemente es una manifestación de la forma genética del músculo.

Es como la inserción de los gemelos o el biceps: por mucho que lo intentes no puedes acortar la distancia entre el codo y la inserción.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: pecho superior

Mensaje por gijon77 » 10 Ene 2011 12:52

¿entonces porque crees que hay gente que dice notarlo? y hablamos ademas de gente que se dedica precisamente a trabajar su cuerpo de manera casi profesional,por no hablar de culturistas profesionales y demas que tambien trabajan de esas maneras buscando mejorar el pectoral superior,el inferior y hablamos de profesionales,es algo que me hace dudar bastante en este sentido

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: pecho superior

Mensaje por Týr » 10 Ene 2011 13:37

¿entonces porque crees que hay gente que dice notarlo?
Te puedo presentar a no menos de media docena de personas que jurarían sobre la salud de sus hijos que la 'Powerbalance' funciona y les ha cambiado la vida.
y hablamos ademas de gente que se dedica precisamente a trabajar su cuerpo de manera casi profesional,por no hablar de culturistas profesionales y demas que tambien trabajan de esas maneras buscando mejorar el pectoral superior,el inferior y hablamos de profesionales,es algo que me hace dudar bastante en este sentido
No hay diferencia alguna entre hacer cuatro series de los tres posibles 'presses' para el pectoral que hacer doce series de una sola de dichas variantes. Si acaso podría aducirse el beneficio psicológico de no entrenar de un modo tan aburrido y de evitar sobrefatigar en exceso los mismos músculos auxiliares.

Pero a efectos de desarrollo muscular es lo mismo. Investiga un poco acerca de las fibras musculares, de cómo se contraen y por qué y disparás tus dudas.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: pecho superior

Mensaje por gijon77 » 10 Ene 2011 14:48

Týr escribió:
¿entonces porque crees que hay gente que dice notarlo?
Te puedo presentar a no menos de media docena de personas que jurarían sobre la salud de sus hijos que la 'Powerbalance' funciona y les ha cambiado la vida.
y hablamos ademas de gente que se dedica precisamente a trabajar su cuerpo de manera casi profesional,por no hablar de culturistas profesionales y demas que tambien trabajan de esas maneras buscando mejorar el pectoral superior,el inferior y hablamos de profesionales,es algo que me hace dudar bastante en este sentido
No hay diferencia alguna entre hacer cuatro series de los tres posibles 'presses' para el pectoral que hacer doce series de una sola de dichas variantes. Si acaso podría aducirse el beneficio psicológico de no entrenar de un modo tan aburrido y de evitar sobrefatigar en exceso los mismos músculos auxiliares.

Pero a efectos de desarrollo muscular es lo mismo. Investiga un poco acerca de las fibras musculares, de cómo se contraen y por qué y disparás tus dudas.
Hombre yo te hablo de profesionales del culturismo,algo deberian saber sobre esto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: pecho superior

Mensaje por Týr » 10 Ene 2011 14:52

Hombre yo te hablo de profesionales del culturismo,algo deberian saber sobre esto.
Está claro que, diga lo que yo diga, **QUIERES** creer una determinada cosa. Bien, lo respeto.

Contra la fe no hay evidencia científica que valga. :wink:

Responder