3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

3x5

Mensaje por cleber » 02 Feb 2011 21:34

Muy buenas a todos,pues solo quería comentar,que llevo desde el dia 06/12/10 con la famosa por estos lares 3x5 de Týr,y lo veo un poco raro que aun no me estancado,en nada,e empezado con 28 kilos,solo e fallado un dia,por las navidades creo recordar,y ahora mismo voy por 44 kilos,mis medidas son 25 años 165 y 70 kilos,yo pensaba que a los 30...y pico la cosa se iba a estancar y hasta ahora nada,no se si lo estoy haciendo mal,o cosa que no es propia de mi y la estoy haciendo bien :pesas: ¿otra cosa que quería preguntar es el tema de añadir unos abdominales o dominadas es que ahora dispongo de mas tiempo libre(la p..a crisis me recorto 4 horas diarias de curro)asi que no se pensaba en añadir estos dos ejercicios,si es posible como lo podría hacer¿la rutina es: ABA BAB,siendo:
A:peso muerto
press de banca
hang hig pull

B:sentadilla
press militar
remo pendlay
que opináis los expertos¿seria posible añadir esto,o afectaría en algo,recuerdo que Týr comento que no se hacia ningun otro ejercicio,pero es que tengo que mantenerme ocupado en algo,y que mejor que las pesas :lol: :lol: :lol: gracias de antemano un saludo

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: 3x5

Mensaje por vandeance » 03 Feb 2011 08:14

Bueno supongo que todo dependerá de tu experiencia anterior con las pesas o a un desarrollo de la fuerza debido a tu trabajo, otras actividades...etc. y por eso hasta el momento no has tenido problema en mover más del 50% de tu peso corporal en los diferentes ejercicios, aunque en el press militar no creo que te falte mucho para llegar al estancamiento.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: 3x5

Mensaje por guito » 03 Feb 2011 08:16

Yo haría las abdominales en los días intermedios o al final de la sesión. Y en cuanto a las dominadas lo mismo, un par de series en cada sesion, o cada dos sesiones si no te ves muy reventao, que es lo que me suele pasar a mí o quizá entre días aunque tampoco sé si esto ultimo sería correcto. A ver que dicen los expertos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 3x5

Mensaje por Týr » 03 Feb 2011 08:24

yo pensaba que a los 30...y pico la cosa se iba a estancar y hasta ahora nada,no se si lo estoy haciendo mal
No tengas prisa por estancarte. Vas a tener docenas y docenas de oportunidades para ello.
¿otra cosa que quería preguntar es el tema de añadir unos abdominales o dominadas es que ahora dispongo de mas tiempo libre
No veo problema en ello. Suelo añadir ejercicios de peso corporal más adelante en la rutina, pero tampoco pasa nada por que lo hagas con moderación.

Añade las dominadas al final de la rutina del día A y en entrenamiento de abdominal cuando quieras y en la medida que desees.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: 3x5

Mensaje por cleber » 05 Feb 2011 23:13

Muchas gracias por la info,entonces este lunes empiezo haciendo las dominadas y los abdominales,e empezado a hacer pesas en setiembre del año pasado,pero no era tan en serio como ahora que llevo desde diciembre,bueno a esperar que me estanque,mientras tanto a seguir :pesas: :meparto: gracias a todos por los aportes,ya os contare en el momento que me estanque un saludo.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: 3x5

Mensaje por Solid_Snake » 06 Feb 2011 03:50

Aprovechando el hilo, me he lesionado la muñeca derecha y para hacer el hang hig pull la verdad que es que me es imposible (aquello cruje demasiado y me comentó una amiga que es fisio que procurara cambiar de ejercicio). ¿Qué ejercicios alternativos verías para este por ejemplo?. He pensado hacerlo con dos mancuernas pero no sé si es preferible cambiar o intentarlo así. Un saludo y gracias por todo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 3x5

Mensaje por Týr » 06 Feb 2011 11:04

Aprovechando el hilo, me he lesionado la muñeca derecha y para hacer el hang hig pull la verdad que es que me es imposible (aquello cruje demasiado y me comentó una amiga que es fisio que procurara cambiar de ejercicio). ¿Qué ejercicios alternativos verías para este por ejemplo?. He pensado hacerlo con dos mancuernas pero no sé si es preferible cambiar o intentarlo así.
Puedes intentarlo con mancuernas, pero no sé yo si va a ser peor por aquello de tener que estabilizar el peso de forma independiente.

No te preocupes si durante una temporada no puedes hacer el 'hang high pull', sustitúyelo por cualquier ejercicio de tu elección que no interfiera demasiado con el resto (por ejemplo, dominadas) y deja que tu cuerpo se recupere.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: 3x5

Mensaje por Solid_Snake » 06 Feb 2011 12:06

Muchas gracias compañero.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: 3x5

Mensaje por cleber » 15 Feb 2011 17:03

No e podido entrar en el foro desde hace uno días y queria comentar algo,es que la semana pasada me e lesionado,bueno al esta haciendo press militar,la segunda o tercera serie me crugio el cuello,me pase unos 3 días como robocop,y pense lo mejor es esperar por lo menos una semana,lo que pasa es que llevo ya 4 días que me despierto con una dormencia en los brazos y las manos,o sea no tengo tacto,y si me pongo a ver la tele y me cruzo los brazos,a los 3 minutos no siento ya sea una mano o el brazo,me comentaron que puede ser de las sevicales o algo parecido,alguien sabe a q se debe¿esto me acogona porque nunca e visto ni oído hablar de semejante suceso,mañana pediré sita al medico para que me mande hacer una resonancia ( me aconsejo mi jefa)que opinaís del tema ,gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: 3x5

Mensaje por Týr » 15 Feb 2011 17:10

que opinaís del tema
Ve al médico.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: 3x5

Mensaje por goku6969 » 15 Feb 2011 20:59

andá al médico, porque no tener tacto es raro, no te arriesgues al pedo.

Nos vemos y suerte.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: 3x5

Mensaje por cleber » 17 Feb 2011 15:51

Pues e ido al medico y me según el tengo una contractura cervical con parestesias en las manos,el jueves que viene tengo que hacer una radiografía,hasta entonces no puedo tirar del yerro :-? haber que me dicen el jueves que viene.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: 3x5

Mensaje por tate-hishigi » 17 Feb 2011 20:45

¿Calentaste bien y con todas las series de aproximación debidas, amigo ?

No te lo digo como reproche.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: 3x5

Mensaje por cleber » 17 Feb 2011 22:12

lo de calentar yo diría que fue algo pobre,porque normalmente lo que hago es empezar con la bici,me tiro mas o menos una hora,una hora y pico,y luego empiezo con las pesas,haciendo las series de aproximación,el press militar mas o menos hago 20 barra vacía,15 barra + 10,12 barra +20,10 barra + 30... pero en este día solo hice 10 minutos de bicicleta y las series de aproximación,luego las series efectivas,hasta el jueves que viene no sabré nada mas,pero un compañer me metió bastante miedo hoy,bueno enfin me dijo que tendría q operarme y todo este rollo,porque a el le pasa algo parecido y esta de camino a operarse pero el tiene 7 vertebras lesionadas,no se me da mucho miedo esto,espero que solo sea una contractura que se curre con reposo y antibioticos,pero como e perdido algo de sencibilidad en el dedo anular,en el meñique y un poco del antebrazo de la mano izquierda me dijo que seguramente es algo grave :( :( :( :(

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: 3x5

Mensaje por tate-hishigi » 19 Feb 2011 21:36

No digo que calentar y hacer las series de aproximación te hubiese librado del tema. Sí creo no respetar el asunto aumenta los chances de tener problemas.

Espero que no sea nada y que con reposo y estiramientos se te pase.

Por otro lado, ¿no es excesiva una hora o más previo a las pesas?

¡ Mejórate y ánimo!

Responder