Abdominales para ectomorfos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por stress » 08 Feb 2011 14:46

Utilizando las máquinas adecuadas y sin exceder en el peso, esa flexión de columna no tiene por qué ser lesiva, hasta le fecha(y son casi 18 años de gimnasio) no he visto una lesión derivada de hacer abdiominales con peso(bien hechos), otra cosa es que nos tumbemos en el suelo, cojamos un disco o una mancuerna pesados, lo ponemos en el pecho y ala a hacer abdominales como sea, y tirando con lo que sea así NO.

No obstante, yo no los recomiendo nunca con peso, y no lo veo muy necesario, ya que me parece lesivo para el suelo pélvico, puede acabar debilitandolo acarreándonos futuros problemas.

Saludosssss :wink:

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por campos » 08 Feb 2011 15:42

Aparte de abdominales isometricos, ¿¿¿que ejercicios vendrian bien si se pretenden desarrollar para los deportes de contacto???

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por NiXoN » 08 Feb 2011 16:46

Buenas!

Prueba circuitos de este tipo,breves pero intensos!

https://www.youtube.com/watch?v=izDf0MCR2DU

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por Mystery_Fight » 08 Feb 2011 17:54

Týr escribió:
¿Pero por que?
Porque bastante malo es entrenarlos de la manera tradicional (flexión de columna) y sin peso, como para añadir cargas del 50% de 1RM.

Cuestión bastante básica, por cierto, aunque no me extraña que la desconozcas. 8)

Hola compañeros, pues la verdad es que me he puesto a investigar sobre el tema y he encontrado lo siguiente:

Las zonas más vulnerables cuando entrenamos los abdominales son:

Zona lumbar
Una de las partes que más involucrada está a la hora de trabajar el abdomen es la zona lumbar. En teoría cuando trabajamos los abdominales esta parte no la debemos tocar en ningún momento, pero la realidad es otra, ya que en la mayoría de los casos solemos concentrar la tensión sobre esta parte del cuerpo. Este hecho es el que hace que podamos llegar a desarrollar una lesión en la parte lumbar que puede ser desde un pinzamiento, hasta una lumbalgia, pasando por una hernia discal. Para evitarlo es necesario que realicemos los abdominales de tal manera que mantengamos la espalda lo más recta posible, evitando el arqueamiento excesivo de la parte lumbar, que es el causante de la sobrecarga de esta zona.

Zona cervical
Otra de las partes que corre peligro a la hora de trabajar los abdominales es la zona de las cervicales, ya que muchas veces al realizar los ejercicios solemos arquear la columna en esta parte hacia adentro, puesto que obligamos al cuello a doblarse mediante la mala colocación de las manos. Para evitar esto y prevenir la aparición de distensiones musculares, pinzamientos, tendinitis y otras dolencias, lo que debemos hacer es colocar las manos paralelas a las orejas sin agarrar la cabeza con ellas para así evitar forzarla. Además siempre debemos mirar al frente y evitar doblar el cuello hacia adentro, puesto que la columna debe permanecer lo más recta posible.

Zona inguinal
Otra de las partes afectadas por un mal desarrollo de los ejercicios abdominales suele ser la parte inguinal donde se encuentran algunos músculos como el psoas .Esta zona suele aguantar la tensión en muchos ejercicios, sobre todo en aquellos dirigidos a la parte inferior del abdomen. La mayoría de las veces esto sucede debido a que involucramos a estos músculos en ejercicios en los que no deben intervenir. Al tratarse de músculos pequeños no preparados para aguantar esta tensión podemos llegar a dañarlos. Para evitar que esto suceda es fundamental que concentremos los ejercicios en la parte inferior del abdomen y que a la hora de realizar ejercicios en los que elevamos las piernas nunca sobrepasemos con las rodillas la línea de las caderas.

Es cierto que la mayoría de estas lesiones que tienen lugar por la mala práctica abdominal no se producen al momento y de forma rápida, sino que en casi todos los casos suelen ser producto de una acumulación de malas ejecuciones a lo largo de los años, por lo que si corregimos la realización de los mismos estamos a tiempo de poner remedio a esto.

Quiero señalar que no soy experto en estos temas, pero al leer lo anterior entiendo que al realizar estos ejercicios de una forma inapropiada se puede incurrir en una lesión debido a la naturaleza del movimiento que se realiza, por lo que eso de añadir cargas en el movimiento implica un riesgo mucho mayor. Cabe señalar que muchos pseudo-instructores recomiendan erróneamente hacer esos movimientos con mancuernas o con discos, con el objetivo de obtener un mejor resultado en la parte trabajada, yo prefiero no arriesgarme y evitar lesiones.

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2011 21:51

campos escribió:Aparte de abdominales isometricos, ¿¿¿que ejercicios vendrian bien si se pretenden desarrollar para los deportes de contacto???
Los isométricos no son necesariamente funcionales ni útiles para los deportes de contacto.

Y no se a que te refieres con "desarrollar", aclaramelo.



Al resto, concuerdo con stress (un saludo), y sobre todo......si el chaval es ectomorfo, Karkian, hay cosas mas importantes para desarrollar el abdomen que el crunch con carga, como por ejemplo una buena sentadilla, o un buen peso muerto.......el resto, son las típicas fórmulas que se buscan para resultados rápidos....


un saludo.
David.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por karkian » 08 Feb 2011 22:31

Utilizando las máquinas adecuadas y sin exceder en el peso, esa flexión de columna no tiene por qué ser lesiva, hasta le fecha(y son casi 18 años de gimnasio) no he visto una lesión derivada de hacer abdiominales con peso(bien hechos), otra cosa es que nos tumbemos en el suelo, cojamos un disco o una mancuerna pesados, lo ponemos en el pecho y ala a hacer abdominales como sea, y tirando con lo que sea así NO.

No obstante, yo no los recomiendo nunca con peso, y no lo veo muy necesario, ya que me parece lesivo para el suelo pélvico, puede acabar debilitandolo acarreándonos futuros problemas.

Saludosssss
Sin animos de ofender o generar otra polemica,pero entonces como se les debe entrenar?
Si se usa peso es lesivo,pero si tampoco se usa la ganancia muscular es minima :roll:

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por campos » 08 Feb 2011 22:50

Con desarrollar me refiero a hacerlos de manera que vengan bien para realizar deportes y no para lucirlos en la playa, yo realizo la rutina 3x5 de týr pero los martes y jueves quiero realizar abdominales y si dices que los isometricos no sirven mucho para full contact que es lo que yo practico me gustaria saber que tipo de ejercicios abdominales me vendrian bien

gracias de antemano.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2011 23:12









un saludo.
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por KaS » 08 Feb 2011 23:31

Týr escribió:
Vamos, yo es la primera vez que lo leo
Amplía tu gama de lecturas. En serio. :wink:
No son lesivos, pero respeto tu opinion como siempre. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2011 23:35

No son lesivos
A corto plazo no, pero a largo si.........el crunch no es funcional, no es un movimiento habitual, y el cuerpo, en los planos y ejes de ese movimiento, no necesita carga.
Son invenciones y variaciones concretas, de un tiempo concreto y llevado a cabo en un momento concreto, pero no es necesario y muy dañino.

Igualito que las elevaciones de pelvis con mancuernas o discos encima.



Hay que empezar a decir las cosas como son, y eso es dañino. Ahora bien, que cada uno juegue con su salud.




un saludo.
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por KaS » 09 Feb 2011 00:11

Entonces estas o no estas de acuerdo con Stress ¿?
Al final acabaremos cazando moscas :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por DAMARPO » 09 Feb 2011 00:12

ein?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por KaS » 09 Feb 2011 00:30

DAMARPO escribió:ein?
Te cuento .. como unos post mas arriba dices q estas de acuerdo con stress,,,(no lo ve lesivo) y luego mas abajo dices que es dañino...

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por WilburWhateley » 09 Feb 2011 02:38

DAMARPO escribió:el crunch no es funcional, no es un movimiento habitual
Pero el sit-up sí, no?
Al fin y al cabo consiste en levantarte del suelo cuando estás tumbado boca-arriba.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por DAMARPO » 09 Feb 2011 09:09

Ah...vale...
otra cosa es que nos tumbemos en el suelo, cojamos un disco o una mancuerna pesados, lo ponemos en el pecho y ala a hacer abdominales como sea, y tirando con lo que sea así NO.

No obstante, yo no los recomiendo nunca con peso, y no lo veo muy necesario, ya que me parece lesivo para el suelo pélvico, puede acabar debilitandolo acarreándonos futuros problemas.
Esto es lo que apoyo.

Al fin y al cabo consiste en levantarte del suelo cuando estás tumbado boca-arriba.
mmmmmm....podemos matizar si es la mejor manera de levantarte del suelo.................que ocurre con aquellas personas cuya fuerza en el abdomen no les permite ese movimiento?


creeis que la mejor/única manera de entrenar es en contracción concéntrica del recto anterior?
no sería mejor ver su funcionamiento real y potenciarlo?


preguntas dentro de preguntas... (Dune)




un saludo.
David.

Responder