Ayuda Rutina!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ayuda Rutina!!

Mensaje por Týr » 17 Feb 2011 13:02

Hola Tyr, ¿El hacer tu rutina (3x5 A,B) con mancuernas es una opción correcta?
No, por varios motivos:

1. La sentadilla es imposible reproducirla con mancuernas. E incluso recurriendo a una sentadilla frontal, en cuanto el peso fuese mínimamente grande, sería complicadísimo alzarlo y sostenerlo durante las repeticiones.

2. Los kilajes movidos en peso muerto hacen casi imposible ejecutarlo con mancuernas (salvo que sean olímpicas).

3. El 'power clean' necesita de barra para ser realmente eficaz.

4. El 'press' de banca sufre del mismo mal que la sentadilla.

Etc, etc, etc...
yo llevo aproximadamente un mes así pues he decidido entrenar en casa y voy por 33 Kg (16,5 en cada una) en todos los ejercicios (no iba a postear nada hasta más adelante pero me he visto reflejado en el comentario de los que respetamos las recetas de cocina y en esto "experimentamos"). (miedo me están dando las tijeras… clack clack )
La pregunta era buena. No hay tijeras... de momento. :vamp:
En lugar de Bench press hago floor press y la sentadilla con las mancuernas apoyadas en los hombros. Se que voy a tener que dar el paso de ir al gimnasio o comprar barras y soportes cuando llegue a los 60 Kg (calculo que 30 es lo maximo que le puedo poner a mis barras) pero de esta manera puedo ir viendo si me engancho o no, aparte llegar a 60 Kg para mi ya sería algo importante.
Teniendo en cuenta el material del que dispones y que la intención es progresar hasta poder entrenar con una barra, no veo demasiado problema en pasar una pequeña temporada así.
Por otra parte y si no es mucho pedir… ¿si hago algunos ejercicios a un solo brazo alternando de brazo hay algún inconveniente? Lo digo porque lógicamente hay que cambiar los alineamientos del cuerpo...
No veo problema en ello. Salvo lo ya comentado arriba.

La rutina '3x5' es como es porque no puede ser de otro modo. La otra que diseñé para "volumen" permite algo más de flexibilidad (pero precisa de barra forzosamente para el primer ejercicio de cada sesión).

Ten en cuenta que la '3x5' viene a ser como aprender a leer, escribir y hacer sencillas operaciones aritméticas. Una vez alcanzado un cierto grado de maestría en dichas materias, uno ya entraría en otras cuestiones (abundancia de ejercicios de potencia, entrenamiento unilateral, entrenamiento de varios sistemas de energía, etc...).

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Ayuda Rutina!!

Mensaje por TBag » 17 Feb 2011 14:28

Muchas gracias Tyr.

Responder