Con Stronglifts trabajas todo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 03 Mar 2011 00:46

Buenas Compañeros!

Pues tenia esa duda sobre esta rutina, comensé con ella habra 2-3 semanas y la primera semana era que tenia agujetas por todos los sitios. Y todavia sigo teniendo.

Este tema va sobre si trabajas los Biceps. Al levantar una pesa y demas lo estas trabajando, pero es que no e tenido agujetas.
Y en todo el cuerpo noto una mejoria menos en los biceps.

Y la verdad, hacer sentadillas cada vez se me hace mas cuesta arriba el levantar la pesa.

En el ultimo dia quedó tal que así:

Dia A:

-Sentadilla 5x5 : 40kg
-Press banca 5x5: 30kg
-Remo con barra: 15kg
-Fondos
-Encojimientos 3x12: 20kg

Dia B:

-Sentadilla ""
-Press militar 5x5: 30kg
-Peso muerto 1x5: 40kg
-Dominadas 3x max (las hago con la maquina, no a peso libre...me cuesta bastante la verdad...en cada serie con 50kg de ayuda solo hago (alternando) 3,4,2...)

El levantar la barra me esta empezando a costar y mucho...por eso pregunto si con esta rutina se trabaja los Biceps...porque si no me interesaria añadir algun ejercicio que me recomendaran, para así no lessionarme en un futuro por levantarla mal.

Mido 1,75cm y peso 95kg.

Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por goku6969 » 03 Mar 2011 01:44

Hola, me parece que en remo con barra tenés muy poco peso comparado con demas ejercicios.

Respecto al trabajo de biceps, no te preocupes que si trabajan y mientras más peso sigas incorporando
más van a trabajar.

Y si bien no es estrictamente necesario, yo agrego un curl con barra a mi rutina (siempre y cuando tenga
ganas), más que es un ejercicio lindo.

De igual manera, cuando hagas 3 series de 8 o de 10 repeticiones en dominadas, vas a ver como
trabajan los biceps :wink:

Nos vemos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por Týr » 03 Mar 2011 08:29

a) Sí, se trabaja todo. A menos que cuando hagas dominadas y remo tus articulaciones muten, estás trabajando los biceps.

b) Las agujetas no significan haber trabajado bien el músculo.

c) Si la rutina se te hace cuesta arriba con los pesos que manejas, te espera un infierno. :vamp:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por uno+ » 03 Mar 2011 11:29

A menos que cuando hagas dominadas y remo tus articulaciones muten, estás trabajando los biceps.
Si hablamos de remo, en mi caso, no tengo problemas con los biceps; más si nos referimos a las dominadas.... ¿no es normal que los biceps acaben un poco más cansados que si lo hicieramos con remo?

No se, ahí a ojo, el R.O.M es mayor que con el remo, es otro ángulo distinto. No voy a hacer uso de ciencia por no estar seguro, pero en mi caso, se me cansan antes los biceps que la propia espalda en las dominadas, y eso jode (sobre todo cuando llega al día siguiente y te das cuenta de que no podrás estirar el brazo en unos días por culpa de las put.... agujetas :bad-words: ).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por Týr » 03 Mar 2011 11:34

Si hablamos de remo, en mi caso, no tengo problemas con los biceps; más si nos referimos a las dominadas.... ¿no es normal que los biceps acaben un poco más cansados que si lo hicieramos con remo?
A mí me joden por igual.

La única diferencia podría deberse a la disparidad en el número de repeticiones (por lo general mayor en el caso de los ejercicios de peso corporal). Pero, si haces un '3x5' tanto en remo Pendlay como en dominadas con lastre, el resultado será el mismo.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 03 Mar 2011 13:40

goku6969 escribió:Hola, me parece que en remo con barra tenés muy poco peso comparado con demas ejercicios.

Respecto al trabajo de biceps, no te preocupes que si trabajan y mientras más peso sigas incorporando
más van a trabajar.

Y si bien no es estrictamente necesario, yo agrego un curl con barra a mi rutina (siempre y cuando tenga
ganas), más que es un ejercicio lindo.

De igual manera, cuando hagas 3 series de 8 o de 10 repeticiones en dominadas, vas a ver como
trabajan los biceps :wink:

Nos vemos

Sobre el remo, acabo de mirar unos videos y lo estaba haciendo mal. El lunes me toca de nuevo, y empezare a hacerlo bien, xias que fallo...

Sobre el ejercicio de fondos, yo hago el de fondos en el suelo. En el link de stronglifts comenta que si puedes hacer 3 series de 15 ya deberia de pasar al de vertical...el ultimo dia cambie y no pude hacer mas de 3,3,2 con 60kg...
Sigo mejor haciendolo en el suelo? y me añado una pesa de 10kg a la espalda, a la altura del cuello???

Týr escribió:a) Sí, se trabaja todo. A menos que cuando hagas dominadas y remo tus articulaciones muten, estás trabajando los biceps.

b) Las agujetas no significan haber trabajado bien el músculo. ok, esto lo tendre muy en cuenta, ya que ami me habian dicho todo lo contrario :lol: , que si no tienes agujetas es que no lo has trabajado bien. Gracias por la aclaracion

c) Si la rutina se te hace cuesta arriba con los pesos que manejas, te espera un infierno. :vamp:
No no, la rutina no se me hace cuesta arriba, para nada, ami me ENCANTA!!, de las pocas rutinas que e probado esta es la mas que me gusta y con diferencia, aparte que noto una ganancia en levantamiento de pesos muy lineal que con otras rutinas no lograba.

Como dije, lo que se me hace cuesta arriba es el lebantar la barra para las sentadillas, el ultimo dia que las hice con 40kg el pasar del pecho a la parte de detras de la nuca me suponia un gran esfuerzo aparte que en las ultimas dos series tenia que doblarme ya que no podia mas para poder subirla.

Mañana vere haber si puedo subir 45kg, sino me intentare mantener en 40kg en sentadillas hasta poder ganar algo de fuerza para su levantamiento con los brasos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por Týr » 03 Mar 2011 13:45

Sigo mejor haciendolo en el suelo? y me añado una pesa de 10kg a la espalda, a la altura del cuello???
No. No añadas peso a no ser que seas capaz de hacer al menos tres series de quince repeticiones de fondos en paralelas.
Como dije, lo que se me hace cuesta arriba es el lebantar la barra para las sentadillas, el ultimo dia que las hice con 40kg el pasar del pecho a la parte de detras de la nuca me suponia un gran esfuerzo aparte que en las ultimas dos series tenia que doblarme ya que no podia mas para poder subirla.
Si no tienes soportes para sentadilla, haz sentadilla frontal.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 03 Mar 2011 15:21

Ok, entonces hare eso, sentadillas frontales.
Y Fondos en paralelas aunque sea muy poco...

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por goku6969 » 03 Mar 2011 20:02

ivan_lnz, el remo fijate que se llama (remo pendlay).
Si ya hiciste los fondos en paralelas y si con esas repeticiones, no te molestaron los codos o los hombros,
seguilas haciendo. Tené cuidado también si sentis una presión sobre el erternon y alrededores.
No te habia entendido lo de cuesta arriba en sentadillas, pero la verdad que es una cagada no tener
un puto soporte.
Hay casos (depende de la marca), en que te puede servir el asiento para hacer press tras nuca, para
sacar la barra, pero solo los que estan inclinados, sino sacarias la barra con la espalda arqueada.
Si tampoco hay, como dijo tyr hacelas frontales.

uno+, Yo con las dominadas termino con los biceps inchados y esa sensación de que trabajaron
más que la espalda, pero es solo la sensación.
Si haces flexibilidad despues del entreno, en la noche antes de dormirte y en la mañana, para cuando
volver a entrenar, las agujetas son una anecdota y estas como una seda :wink:

nos vemos

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 03 Mar 2011 22:35

goku6969 escribió:ivan_lnz, el remo fijate que se llama (remo pendlay).
Si ya hiciste los fondos en paralelas y si con esas repeticiones, no te molestaron los codos o los hombros,
seguilas haciendo. La verdad es que si que molesta, y eso que con la ayuda de 60kg, con lo que estaria lebantando unos 35kg...y aun así me molestan un poco...pero bueno, haber que tal el proximo dia ^^

Tené cuidado también si sentis una presión sobre el erternon y alrededores.

Esa presion me pasa si hago dominadas con todo mi peso...parece que se me va a abrir xDxD...esto a que es debido?

No te habia entendido lo de cuesta arriba en sentadillas, pero la verdad que es una cagada no tener
un puto soporte.
Hay casos (depende de la marca), en que te puede servir el asiento para hacer press tras nuca, para
sacar la barra, pero solo los que estan inclinados, sino sacarias la barra con la espalda arqueada.
Si tampoco hay, como dijo tyr hacelas frontales.

uno+, Yo con las dominadas termino con los biceps inchados y esa sensación de que trabajaron
más que la espalda, pero es solo la sensación.
Si haces flexibilidad despues del entreno, en la noche antes de dormirte y en la mañana, para cuando
volver a entrenar, las agujetas son una anecdota y estas como una seda :wink:

nos vemos
Gracias por la ayuda compañeross^^

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por goku6969 » 04 Mar 2011 02:49

La verdad es que si que molesta, y eso que con la ayuda de 60kg, con lo que estaria lebantando unos 35kg...y aun así me molestan un poco...pero bueno, haber que tal el proximo dia ^^

Tené cuidado también si sentis una presión sobre el erternon y alrededores.

Esa presion me pasa si hago dominadas con todo mi peso...parece que se me va a abrir xDxD...esto a que es debido?
Es un stress grande cuando todavia no estas preparado, en un rango de 3 repeticiones siempre hay que
tener mucho cuidado.
Siempre trato de hacer incapie en la flexibilidad, porque normalmente se la deja de lado, pero es algo
imprescindible que no puede faltar.

Hace un progreso lento con ayuda, pero seguro, y cada tanto anda probando sin ayuda hasta que no te
moleste.
Y te recomiendo que practiques flexiblidad unos 5 dias por semana (mañana y noche de ser posible),
aparte de las obligatorias del entrenamiento.
Aunque sea mucho, solo es para incrementarla porque con la del entrenamiento no basta para mejorar
la flexibilidad.

Nos vemos

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 04 Mar 2011 08:40

goku6969 escribió:
La verdad es que si que molesta, y eso que con la ayuda de 60kg, con lo que estaria lebantando unos 35kg...y aun así me molestan un poco...pero bueno, haber que tal el proximo dia ^^

Tené cuidado también si sentis una presión sobre el erternon y alrededores.

Esa presion me pasa si hago dominadas con todo mi peso...parece que se me va a abrir xDxD...esto a que es debido?
Es un stress grande cuando todavia no estas preparado, en un rango de 3 repeticiones siempre hay que
tener mucho cuidado.
Siempre trato de hacer incapie en la flexibilidad, porque normalmente se la deja de lado, pero es algo
imprescindible que no puede faltar.

Hace un progreso lento con ayuda, pero seguro, y cada tanto anda probando sin ayuda hasta que no te
moleste.
Y te recomiendo que practiques flexiblidad unos 5 dias por semana (mañana y noche de ser posible),
aparte de las obligatorias del entrenamiento.
Aunque sea mucho, solo es para incrementarla porque con la del entrenamiento no basta para mejorar
la flexibilidad.

Nos vemos
Yo siempre que termino mi rutina suelo hacer un par de estiramiento...porque notaba que me estaba volviendo mas rigido despues de dejar el instituto :lol:

Pues haber que tal hoy, y lo dicho, muchisimas gracias :D

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por ivan_lnz » 07 Mar 2011 13:14

Compañeros hoy vengo con un par de dudas... haber, el Remo entonces es el Pendlay, hoy lo hice y pude hasta 40kg + su calentamiento.
Seria este verdad? :
[youtube][/youtube]

Luego otra pregunta, me recomendais que cuando tenga press de banca alterne con horizontal e inclinado?, cada dia que me toque uno distinto?

Y por ultimo, yo en vez de realizar el encojimiento inverso realizo el normal...ahi alguna diferencia en como se trabaja el musculo?
Me resulta algo dificil el inverso.

Un saludo campeones

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por Týr » 07 Mar 2011 13:51

Seria este verdad? :
Correcto.
Luego otra pregunta, me recomendais que cuando tenga press de banca alterne con horizontal e inclinado?, cada dia que me toque uno distinto?
El ángulo de trabajo del pecho es indiferente, no lo vas a desarrollar más o menos por escoger alguna de sus variantes.
Y por ultimo, yo en vez de realizar el encojimiento inverso realizo el normal...ahi alguna diferencia en como se trabaja el musculo?
El inverso es mucho más duro.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Con Stronglifts trabajas todo?

Mensaje por guito » 07 Mar 2011 18:35

¿El remo apoyando la barra en un banco en vez de en el suelo y con la espalda en unos 75º es igual de correcto y efectivo?

Responder