¿Riesgo? Press militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por campos » 17 Mar 2011 16:53

Ya que se habla aqui del press militar te queria preguntar týr, yo que sigo la rutina 3x5. ¿Como de ancho tengo que realizar el agarre en el press militar?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 17:03

Ya que se habla aqui del press militar te queria preguntar týr, yo que sigo la rutina 3x5. ¿Como de ancho tengo que realizar el agarre en el press militar?
Es algo tan dependiente de tu antropometría que me resulta imposible responder.

En líneas generales, procura que sea un agarre cómodo y con el que puedas manejar el peso con seguridad. **MI** preferencia personal es extender los pulgares y tocar con ellos la parte exterior de mis hombros para ubicar las manos en la posición que, repito, **A MÍ** me es más ventajosa mecánicamente.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Vladyslav » 17 Mar 2011 17:17

Pues como nota personal, al menos en mi caso, diría que los hombros sufren mucho mas al hacer power cleans (al amortiguar y al bajar la carga) que haciendo press militar, que me parece un ejercicio de lo mas controlado (excepto algún micro mareo que he llegado a sufrir cuando no respetaba los descansos y tensaba demasiado el cuello por alguna razón inexplicable :silly: ).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2011 17:20

derceto escribió:Yo he visto a un compañero de gimnasio sacarse un hombro de sitio realizando el press militar, eso quiere decir que si no tienes una salud adecuada en los hombros son ejercicios con riesgo, yo lo realizo poco por la posicion de mis claviculas ya implico doblemente a los deltoides frontales con el press de banca pero cuando lo hago nunca lo hago tras nuca y siempre sentado, no por nada, ya trabajo la espalda con otros ejericicios.
Yo he visto a un chico sacarse los DOS hombros del sitio haciendo pull-over. También he visto a una chica hacerse una triada mientras trotaba para calentar. Pero esas anécdotas no creo que sean suficientes para satanizar o alabar un ejercicio.

Yo si hago press militar tras nuca me voy para casa con los hombros dentro de la mochila y no vuelvo a entrenar en un par de semanas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 18:05

Pues como nota personal, al menos en mi caso, diría que los hombros sufren mucho mas al hacer power cleans (al amortiguar y al bajar la carga)
¿Cómo están tus codos respecto de tus manos en ese momento?

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Mystery_Fight » 17 Mar 2011 18:17

cyberclon escribió:Yo si hago press militar tras nuca me voy para casa con los hombros dentro de la mochila y no vuelvo a entrenar en un par de semanas.
Yo realizo el press militar tras nuca y nunca me he lesionado y me resulta un tanto cómodo el ejercicio, a mi me es indiferente la posición.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Vladyslav » 17 Mar 2011 19:12

Týr escribió:
Pues como nota personal, al menos en mi caso, diría que los hombros sufren mucho mas al hacer power cleans (al amortiguar y al bajar la carga)
¿Cómo están tus codos respecto de tus manos en ese momento?

Pues considerando un plano vertical que pase por mis manos, mis codos estarían un poco adelantados respecto a este.
Creo que mi error pasa por dejar los hombros demasiado adelantados respecto al cuerpo en vez de llevarlos hacia atrás al amortiguar, estoy intentando corregirlo, pero al ser un movimiento rápido me cuesta horrores.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 17 Mar 2011 19:19

Pues considerando un plano vertical que pase por mis manos, mis codos estarían un poco adelantados respecto a este.
Creo que mi error pasa por dejar los hombros demasiado adelantados respecto al cuerpo en vez de llevarlos hacia atrás al amortiguar, estoy intentando corregirlo, pero al ser un movimiento rápido me cuesta horrores.
Me refería más bien a si la anchura de los codos era superior, igual o inferior a la de las manos y a la altura de los mismos respecto de los hombros.

Vamos, que si haces algo así:
Imagen

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Vladyslav » 17 Mar 2011 19:26

Týr escribió:
Pues considerando un plano vertical que pase por mis manos, mis codos estarían un poco adelantados respecto a este.
Creo que mi error pasa por dejar los hombros demasiado adelantados respecto al cuerpo en vez de llevarlos hacia atrás al amortiguar, estoy intentando corregirlo, pero al ser un movimiento rápido me cuesta horrores.
Me refería más bien a si la anchura de los codos era superior, igual o inferior a la de las manos y a la altura de los mismos respecto de los hombros.

Vamos, que si haces algo así:
Imagen
Ah, lo siento, entendí mal, diría que la anchura de los codos y las manos es la misma, considerando el centro de la palma de la mano como referencia, a unos 8 cm de los hombros, ya que si intento cerrar mas la distancia entre las manos, acabo metiendo los codos para dentro.
Y no consigo adelantar tantíssimo los codos como el levantador de la imagen.

(Creo que cuando acabe de estudiar me tendré que poner a ver de nuevo el video de starting strength a ver si se me esta perdiendo algo en la memoria en lo que a técnica se refiere)

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por goku6969 » 17 Mar 2011 23:24

Yo si hago press militar tras nuca me voy para casa con los hombros dentro de la mochila y no vuelvo a entrenar en un par de semanas.
A mi me pasa exactamente lo contrario, tanto realizarlo al pecho o en semipronacion con mancuernas bien
recto, me puede dejar fatiga o alguna que otra vez alguna molestia, pero en trasnuca nunca una molestia
y aparte termino más fresco y se me recuperan más rapido.

Supongo que será cosa de mi cuerpo, ya que en dominadas tras nuca tampoco me han molestado nunca,
incluso con 30 kg de lastre.

Me ha pasado que al hacer press banca plano he tenido molestia en los hombros y seguido de esto he
realizado press tras nuca y no he sentido ninguna molestia.

Nos vemos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2011 23:47

Tambien hay que decir que me tumbo boca arriba y pongo la mano izquierda en la nuca y al llevar codo al suelo ya me molesta el hombro. El Judo, que es muy sano.

Un Saludo

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 18 Mar 2011 00:04

Vladyslav el objetivo no es hacer el press militar segun la foto q puso Tyr... ese supongo q estara haciendo sentadillas.
Los codos lo normal es que queden algo x delante de los hombros,ligeramente.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por stress » 18 Mar 2011 08:33

Prefiero el press militar, y te lo dice uno que se le ha salido el hombro 11 veces(si, lo sé tengo que operar, pero ya llegará...), los tras nuca me parecen muy lesivos, no solo por una posible luxacion(al hombro lo colocas en su posicion mas debil y puede salirse la cabeza del humero), sino tambien me parecce duro para el manguito de los rotadores.


Saludossss

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por Týr » 18 Mar 2011 08:38

Vladyslav el objetivo no es hacer el press militar segun la foto q puso Tyr... ese supongo q estara haciendo sentadillas.
Si lees bien el comentario de Vladyslav, verás que se refiere en todo momento a la recepción de los 'power cleans', no al 'press' militar.

El de la foto, por cierto, está haciendo un 'clean'. :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿Riesgo? Press militar

Mensaje por KaS » 18 Mar 2011 10:09

Cierto, cmo estabamos hablando del press ...disculpar :lol:

Responder