Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 16 May 2014 01:42

A veces no precisamos dar réplica. A veces sólo necessitamos mostrar lo hablado.

Podrías explicar el alcance de esto?
"Decir directamente haz back squat, aunque sea con solo barra, es suicidio físico"

Gracias.

me parece que el entusiasmo te traicionó, y eso lo digo em mi 50000 reencarnación después de tantos otros suicídios que llevo cometidos com la sentadilla desde 1978.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 16 May 2014 01:44

Bopham, nosotros dos somos gringos y a veces no cazamos bien el sentido de uma frase. Da uma revisada porque parece que el poco domínio de la lengua española te está jodiendo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 16 May 2014 01:54

Arturo Gómez escribió:"Decir directamente haz back squat, aunque sea con solo barra, es suicidio físico"
Si a una persona le dices: "Haz una sentadilla con los brazos estirados por encima de la cabeza", y hace algo asi (y he visto asi de mal e incluso peores):

Imagen

No puede hacer back squat con seguridad, porque tiene un monton de problemas que se camuflarán, pero no se solucionarán, si le ponemos una barra y le obligamos (no a el, a su cuerpo) a hacer sentadilla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 16 May 2014 02:25

Bueno, pero eso no es un suicídio. Lo correcto sería>:

" algunas personas tienen particularidades anatômicas tales que si entrenasen back squat sin corregirlas, tienen gran chance de lesiones", lo cual es perfectamente entendible.

De ahí a lo dicho, hay un trecho inmenso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Arturo Gómez » 16 May 2014 02:28

"por encima de la cabeza" y hace eso?
Porra, además de poca movilidad tiene poca comprensión.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon » 16 May 2014 04:01

Arturo Gómez escribió:Porra, además de poca movilidad tiene poca comprensión.
Es que entre lo que tu dices, lo que la gente entiende, la imagen que hace el cerebro de lo que la persona ha entendido, y lo que hace el cuerpo, normalmente hay mucha diferencia.

En ese caso creo que no es un Overhead Squat Test, este si que seria un Overhead mal hecho:

Imagen

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Spitz » 16 May 2014 13:42

link a la web de irb donde hablan del overhead squat test y sus posibles correcciones .

http://www.irbsandc.com/?module=3&secti ... 5&page=871

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO » 16 May 2014 18:49

Bastante pobre y escaso, amén de que la información es un poco confusa.

Casi mejor buscar los criterios NASM del Overhead Squat Test, que es de donde IRB ha tratado de sacar la info.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Tuto » 17 May 2014 07:19

DAMARPO escribió:Bastante pobre y escaso, amén de que la información es un poco confusa.

Casi mejor buscar los criterios NASM del Overhead Squat Test, que es de donde IRB ha tratado de sacar la info.
Para quien le interese el tema y no sea un perezoso del Inglés está: NASM Corrective Exercise Essentials. Libro muy completo, a mi me está resultando muy interesante (se puede econtrar fácilmente en pdf por Internet).

En español leí antes de ponerme con el libro los siguientes artículos:

PARTE 1:[spoiler]http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... ol-parte-i[/spoiler]

PARTE 2:[spoiler]http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... l-parte-ii[/spoiler]

PARTE3: [spoiler]http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... -parte-iIi[/spoiler]

PARTE 4:[spoiler]http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... l-parte-iv[/spoiler]

Y éste Webinar que se puede comprar la grabación:

Webinar de Programa de Entrenamiento Preventivo y Prehabilitatorio para Jugadores de Voleibol Basado en el CBS “Core, Balance Stability Training”: [spoiler]http://g-se.com/es/org/dynamic-sports-g ... y-training[/spoiler]

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por 1972 » 17 May 2014 10:32

Hola, bueno empecé la Rutina, pero una tecnica de hombro en suelo me tiene apartado del gym. Siempre me ronda la cabeza si este entrenamiento no me agotará bastante para llevar a cabo mis rutinas anaerobicas/aerobicas, para no perder fondo en las artes marciales?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Mikelmus » 17 May 2014 11:10

1972..yo las estoy realizando y acabo con dolor de cuello y cuerpo..agotan xD, eso si despues de que se te pasen las agujetas te notas fuerte , quizas hazlas pero con un peso mas ligero

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por efe » 17 May 2014 19:14

Si eres fuerte te cuesta menos hacer las cosas, te cansas menos, aguantas más

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria » 18 May 2014 17:12

Despues de leerme este articulo http://www.pressandpull.com/index.php/d ... y-crossfit he comenzado a entrenar de otra manera, y la verdad esque me gusta.
Sigo entrenando la fuerza, pero ahora añado un trabajo de acondicionamiento al final de la rutina y me va genial. Aunque en el artículo habla de hacer la5/3/1, se puede hacer perfectamente la rutina de tyr, y luego añadirle el trabajo de acondicinamiento al estilo crossfit. Podemos hacer perfectamente:
DIA A: Sentadillas y pres banca + trabajo acondicionamiento
DIA B: Peso muerto y militar + trabajo acondicionamiento

¿Como hacemos el trabajo de acondicionamiento? Pues al terminar la parte de fuerza, hacemos un circuito de ejercicios, siguiento el siguiente orden:
Movimiento de cuerpo completo>Movimiento de asistencia para tren superior/inferior>Movimiento de acondicionamiento>Movimiento de acondicionamiento para tren superior/inferior>Movimiento del core
En este artículo viene un listado de un sin fin de ejercicios a elegir dentro de cada movimiento, de tal manera que podemos variar y así hacer mas entretenido la sesión de pesas.

Por ejemplo mi ultimo día de pesas fué así:
PARTE DE FUERZA:
3rondas de (peso muertox3+pres militarx5+dominadasx10) "descansando 30segs-un minuto entre ejercicios, y 3 minutos entre cada ronda"

PARTE DE ACONDICIONAMIENTO:
3 rondas de (Power cleansx5 + fondosx30 + 20burpees + trepar sogax2 + 1´plancha) "sin descanso entre ejercicios. 3minutos de descanso entre cada ronda"

Resulta un entrenamiento dinámico, motivante, divertido y estimulante.

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por 1972 » 18 May 2014 18:43

Pregunta, me lio un poco con las Hang high pull, high pull etc... Vamos haber debo mantener el entrenamiento solo con el moviemiento de hang high pull hasta que con ese movimiento levante los Kilos que se piden respecto al % que se necesita para pasar de la fase de principiante? O cuantos kilos debo ir moviendo para ir pasando a otros hang hasta llegar a los cleans?

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por 1972 » 18 May 2014 21:36

Lo encontré en el foro.

Responder