entreno, hábitos y ganancias de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Onimeno » 13 Abr 2011 23:47

Un saludo a todos,

Llevo años entrenando diferentes artes marciales. En la actualidad, desde hace ya muchos meses entreno dos o tres horas diarias de lunes a viernes, descansando por completo el fin de semana.

En esos días hago jujutsu tipo japonés (muy poco exigente físicamente), pero BJJ tres veces por semana, muy muy exigente, y boxeo un par de veces por semana, también duro físicamente.

Hago pesas esporádicamente de una forma muy amateurish: no tengo tiempo para más.

La dieta no la controlo en absoluto, y como bastante comida basura y refrescos. Siempre he dado por sentado que "me lo podía permitir" dado la de horas que invierto entrenando. No es mi objetivo estar como un figurín, sino simplemente "estar bien".

Mido 1,69 cm y peso unos 71 kg. 28 años.

De un tiempo a esta parte, y dado que he aumentado las horas de entreno cada vez más hasta dar con la rutina que os he puesto, daba por sentado que iba a perder algo de peso. Sin embargo, no he perdido peso, tampoco ganado, pero veo algo más de grasa en la zona abdominal. No es mucho más, nunca se me han marcado los abdominales pero tampoco tengo "barriga", sin embargo me sorprende dada la cantidad de horas que entreno. Como igual de mal, pero no más, que siempre.

¿Acabaré teniendo que cuidar lo que como si no quiero ganar grasa lenta pero inexorablemente?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Týr » 14 Abr 2011 00:01