entreno, hábitos y ganancias de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Onimeno » 13 Abr 2011 23:47

Un saludo a todos,

Llevo años entrenando diferentes artes marciales. En la actualidad, desde hace ya muchos meses entreno dos o tres horas diarias de lunes a viernes, descansando por completo el fin de semana.

En esos días hago jujutsu tipo japonés (muy poco exigente físicamente), pero BJJ tres veces por semana, muy muy exigente, y boxeo un par de veces por semana, también duro físicamente.

Hago pesas esporádicamente de una forma muy amateurish: no tengo tiempo para más.

La dieta no la controlo en absoluto, y como bastante comida basura y refrescos. Siempre he dado por sentado que "me lo podía permitir" dado la de horas que invierto entrenando. No es mi objetivo estar como un figurín, sino simplemente "estar bien".

Mido 1,69 cm y peso unos 71 kg. 28 años.

De un tiempo a esta parte, y dado que he aumentado las horas de entreno cada vez más hasta dar con la rutina que os he puesto, daba por sentado que iba a perder algo de peso. Sin embargo, no he perdido peso, tampoco ganado, pero veo algo más de grasa en la zona abdominal. No es mucho más, nunca se me han marcado los abdominales pero tampoco tengo "barriga", sin embargo me sorprende dada la cantidad de horas que entreno. Como igual de mal, pero no más, que siempre.

¿Acabaré teniendo que cuidar lo que como si no quiero ganar grasa lenta pero inexorablemente?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Týr » 14 Abr 2011 00:01

¿Acabaré teniendo que cuidar lo que como si no quiero ganar grasa lenta pero inexorablemente?
Un **GRAN** porcentaje de maratonianos 'amateur' presentan barrigas considerables. Y salen a rodar un mínimo de cinco días semanales, acumulando en muchos casos medias de más de cien kilómetros.

Dudo que tu gasto energético sea superior al de Fedor, sin ir más lejos. Y ya ves el aspecto an poco atlético que presenta.

¿Qué quiero decir con esto? Que no puedes pretender suplir una nutrición incorrecta a base de entrenamiento (no hablo necesariamente de recortar calorías; puede que estés comiendo por debajo de tus necesidades y no las cosas que deberías).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por cyberclon » 14 Abr 2011 00:09

Todo está en encontrar un punto de equilibrio, yo no sigo dieta salvo con un combate/competición a la vista. Como lo que me da la real gana y me mantengo entre 87 y 92 kg durante todo el año, cuando llega una competición comienzo con dieta y bajo a 81.

Yo comiendo cómo como me mantengo en un peso mas o menos estable y se que si me controlo, sobre todo en las cenas, en un plazo de uno o dos meses bajo los kg que me sobran hasta 81, doy el peso y vuelvo a comer como una vaca.

En el punto de equilibrio también incluyo que la analítica sea buena. Tampoco es plan de hincharse a comida basura hasta que el colesterol se nos salga por las orejas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Onimeno » 14 Abr 2011 00:14

¿Qué quiero decir con esto? Que no puedes pretender suplir una nutrición incorrecta a base de entrenamiento (no hablo necesariamente de recortar calorías; puede que estés comiendo por debajo de tus necesidades y no las cosas que deberías).
Pero no obstante, al final si ingiero menos calorías de las que gasto, debería disminuír mi grasa corporal general, ¿no?
En el punto de equilibrio también incluyo que la analítica sea buena. Tampoco es plan de hincharse a comida basura hasta que el colesterol se nos salga por las orejas.
Sí, por supuesto. Las analíticas siempre han sido buenas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Týr » 14 Abr 2011 07:13

Pero no obstante, al final si ingiero menos calorías de las que gasto, debería disminuír mi grasa corporal general, ¿no?
No necesariamente. Si el recorte en la ingesta resulta excesivo, tu organismo reaccionará del mismo modo que lo haría enfrentado a una hambruna, ralentizando tu metabolismo y haciendo que tienda a acumular cuanta grasa pueda.

Todo es cuestión de un fino equilibrio. Y de genética, obviamente. Los llamados 'skinny-fat' son personas muy delgadas, sin apenas masa muscular y cuya definición es nula.

Imagen

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por karkian » 14 Abr 2011 21:28

¿Acabaré teniendo que cuidar lo que como si no quiero ganar grasa lenta pero inexorablemente?
Si,debemos recordar que tu peso viene en funcion de tu balance energetico;Si tu ingesta de calorias sobrepasa tus requerimientos(tomando en cuenta tu nivel de actividad fisica) engordaras...
Pero no obstante, al final si ingiero menos calorías de las que gasto, debería disminuír mi grasa corporal general, ¿no?
Si pero pues igual no se trata unicamente de disminuir tu % de grasa corporal si no que también debes hacerlo de manera saludable.
En teoria puedes bajar de peso comiendo comida chatarra ajustando cantidades y calorias;El problema es que no es sano.
sin embargo, no he perdido peso, tampoco ganado, pero veo algo más de grasa en la zona abdominal.

Te has pesado adecuadamente?Osea en ayunas y con ropa ligera.
En caso de que la respuesta sea positiva,puede que hallas perdido musculo y ganado grasa y pues con el nivel de actividad fisica y la alimentacion que llevas no seria improbable :(
Seria una razón muy importante para cuidar la alimentación.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por vandeance » 15 Abr 2011 09:39

Týr escribió:
Pero no obstante, al final si ingiero menos calorías de las que gasto, debería disminuír mi grasa corporal general, ¿no?
No necesariamente. Si el recorte en la ingesta resulta excesivo, tu organismo reaccionará del mismo modo que lo haría enfrentado a una hambruna, ralentizando tu metabolismo y haciendo que tienda a acumular cuanta grasa pueda.

Todo es cuestión de un fino equilibrio. Y de genética, obviamente. Los llamados 'skinny-fat' son personas muy delgadas, sin apenas masa muscular y cuya definición es nula.

Imagen


Joder... ¿y a este ejemplar de donde lo has sacado?

Porque este va a necesitar algo más que tu rutyrna y 4000 calorías diarias para cambiar la imagen esa de gualtrapa que tiene :silly:

Ya podría recoger un poquito la habitación antes de subir un fotito "sesy" al badoo, porque a ese pesebre no va a ir ni Rita... jejeje

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por cyberclon » 15 Abr 2011 10:52

vandeance escribió:Joder... ¿y a este ejemplar de donde lo has sacado?
Si ves a mi ultimo profesor de redes alucinas, en comparación este es Hulk.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por vandeance » 15 Abr 2011 11:24

cyberclon escribió:
vandeance escribió:Joder... ¿y a este ejemplar de donde lo has sacado?
Si ves a mi ultimo profesor de redes alucinas, en comparación este es Hulk.

Si el problema no es ser un "skinny fat"... de hecho yo siempre me he considerado así y mi interés por esto nace de querer mejorar mi físico y dejar atrás algo que llegó a acomplejarme.


El problema es que el capullo este va y posa con el torso descubierto que Dios le ha dao en la cochambre esa donde habita, que tiene pinta de piso-patera, y sube la foto a alguna red social o página web...

En fín, supongo que tiene que haber gente pa tó... pero entre la barba de chivo, la cara de intelectual, el cuerpo estufa que tiene y esa "acogedora" habitación... algo de repelús sí que da ver la foto :crazyeyes:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por uno+ » 15 Abr 2011 11:24

Lo que más me sorprende a mi de esa foto (que conste que no tengo nada contra el tio ese), es cómo puede estar TAN canijo, y luego no se le ven los abdominales, es más, diría que apenas tiene definición!!

Cuando Týr me enseñó esa foto cuando preguntaba porqué no se me marcaban estanto delgado, yo me quedé de piedra. :silly:

Un saludo!

Pd: que superficial eres Vandeance :lol: .

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Flakes » 18 Abr 2011 16:44

vandeance escribió:Porque este va a necesitar algo más que tu rutyrna y 4000 calorías diarias para cambiar la imagen esa de gualtrapa que tiene
vandeance escribió:pero entre la barba de chivo, la cara de intelectual, el cuerpo estufa que tiene y esa "acogedora" habitación... algo de repelús sí que da ver la foto
uno+ escribió:es cómo puede estar TAN canijo
No sabía que hubiesen tantos acomplejados en este foro.

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: entreno, hábitos y ganancias de peso

Mensaje por Filter » 20 Abr 2011 00:32

I
Onimeno escribió:Un saludo a todos,

Llevo años entrenando diferentes artes marciales. En la actualidad, desde hace ya muchos meses entreno dos o tres horas diarias de lunes a viernes, descansando por completo el fin de semana.

En esos días hago jujutsu tipo japonés (muy poco exigente físicamente), pero BJJ tres veces por semana, muy muy exigente, y boxeo un par de veces por semana, también duro físicamente.

Hago pesas esporádicamente de una forma muy amateurish: no tengo tiempo para más.

La dieta no la controlo en absoluto, y como bastante comida basura y refrescos. Siempre he dado por sentado que "me lo podía permitir" dado la de horas que invierto entrenando. No es mi objetivo estar como un figurín, sino simplemente "estar bien".

Mido 1,69 cm y peso unos 71 kg. 28 años.

De un tiempo a esta parte, y dado que he aumentado las horas de entreno cada vez más hasta dar con la rutina que os he puesto, daba por sentado que iba a perder algo de peso. Sin embargo, no he perdido peso, tampoco ganado, pero veo algo más de grasa en la zona abdominal. No es mucho más, nunca se me han marcado los abdominales pero tampoco tengo "barriga", sin embargo me sorprende dada la cantidad de horas que entreno. Como igual de mal, pero no más, que siempre.

¿Acabaré teniendo que cuidar lo que como si no quiero ganar grasa lenta pero inexorablemente?
Onimeno, la clave de todo en tu caso, es la dieta y...la falta de musculacion...por muchas aammm que hagas, estas cuentan como cardio, lo que esta muy bien, pero no como musculacion. Si a eso le sumas que comes comida basura sin mesura y bebes refrescos azucarados (calorias basura, un vaso pueden ser 150 kcal vacias equivalente a caminar 15 o 20 km a paso lento...)
Volviendo al tema, 71 kg para 1 69 estas en sobrepeso (entiendo que no estas musculado porque apenas practicas pesas. Si estuviers musculado ese peso podria estar bien)
Si quieres marcar el six pack has de eliminar la grasa de la cintura y ademas, trabajar los abdominales para tonificarlos primero e hipertrofiarlos despues.Adems, el trabajo de las lumbares para compensar tambien es imprescindible.
Junto todo ello,vas a tener que cambiar por completo tus habitos alimentarios y aprender a alimentarte desde cero. Y no me refiero solo a cortar en seco la comida basura. No es necesario solo con reducir las calorias, en eso no estoy de acuerdo, no es tan simple porque haciendo eso, comiendo poco lo unico que conseguiras es perder el poco musculo que tengas y algo de grasa y liquido pero una gruesa capa de grasa seguira ocultando tus abdominales y ademas estaras flacido y mas debil...Debes saber QUE comer y CUANDO comerlo..y eso no implica INGERIR (que no quemar) menos calorias necesariamente.. No me enrollo mas. Investiga un poco en el tema
Un saludo

Responder