Skwat!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 19 Abr 2011 13:09

:evil: :evil:
Tic tac tic tac 40 40 40 40 40 tic tac tic tac

Ya sé que eres partidario de bajar lo más posible pero, ¿para las chicas también? Leí en un artículo que recomendaban a las mujeres no bajar de 90º por algo relacionado con las caderas y rodillas. No te lo había preguntado hasta ahora porque no lo encuentro el artículo y quería esta segura de lo que ponía pero aprovecho estos videos (*) de chicas que nos has buscado.


(te pido por favor que borres el segundo)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 19 Abr 2011 13:57

¿Y los tacones? Sería como ponerse alzas en los talones y si mal no recuerdo tú no lo recomiendas. Así que tampoco están tan bien. ¿no?.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Skwat!!!

Mensaje por Týr » 19 Abr 2011 14:22

Ya sé que eres partidario de bajar lo más posible pero, ¿para las chicas también? Leí en un artículo que recomendaban a las mujeres no bajar de 90º por algo relacionado con las caderas y rodillas.
Lo cual es una falsedad como la copa de un pino. Quedarse a 90º no solamente deja el recorrido del ejercicio a medias, sino que es **MUY** dañino para las rodillas.

Incluso sin peso alguno, haz la siguiente prueba:

1. Adopta la posición de un cuarto de sentadilla. Posiblemente puedas permanecer un tiempo indefinido en dicha postura antes de comenzar siquiera a notar un leve atisbo de cansancio.

2. Luego acuclíllate, como se suele hacer cuando van a fotografiar a un gran número de personas y la gente de la primera fila se agacha, dejando espacio para que todos salgan en la imagen. Aunque es una posición más cansada que el cuarto de sentadilla, estoy convencido de que podrías pasar unos cuantos minutos así sin el menor problema.

3. Por último, haz una sentadilla a 90º y trata de aguantar la posición durante tres o cuatro minutos. Analiza, aparte del trabajo muscular, la tensión generada en las rodillas.

4. Una vez hecho esto, vuelve a ponerte en pie, salta hacia arriba lo más que puedas y cae hasta adoptar la posición de cuclillas de nuevo en un movimiento limpio y fluido. Observa que has frenado algo tan brusco como una caída a base de estirar convenientemente la cadena posterior (glúteos y femorales principalmente) y sin el menor esfuerzo físico o articular.

5. Ahora repite la prueba del salto, pero al caer quédate en la posición de 90º. Notarás que has tenido que detener el movimiento de una manera antinatural, súbita e imponiendo una tensión excesiva en la rodilla.

Pues lo mismo sucede con las sentadillas.
¿Y los tacones? Sería como ponerse alzas en los talones y si mal no recuerdo tú no lo recomiendas. Así que tampoco están tan bien. ¿no?
Corta el vídeo a la altura de los tobillos. La técnica sigue siendo soberbia.

Yo no he dicho que haya que hacer las sentadillas en pelotas y con tacones, sino que la técnica de ejecución, los movimientos, son casi de libro (también es cierto que apenas cogen peso, pero mucha gente ni aún así).

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Skwat!!!

Mensaje por Filter » 19 Abr 2011 18:40

...para un bumbun durihno :D
Vaya piernorracas gasta la jaka.. :o :D :crazyeyes: :silly:

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Skwat!!!

Mensaje por uno+ » 19 Abr 2011 19:10

Pues a mi no me queda del todo clara la técnica la verdad...será por el ángulo de la cámara o algo así!

¿Podrías subir algunos vídeos más como este? :vamp:

Un saludote! :D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 19 Abr 2011 19:14

:pared:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 19 Abr 2011 23:39

gracias a todos por no hacer el chiste fácil. :oops:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 25 Abr 2011 21:44

Hola Týr,
En este video se enseña a hacer las sentadillas, ya sé que no usa pesos ni nada pero baja más de las rodillas y mantiene la curvatura de la espalda ¿qué te parece?
http://www.youtube.com/watch?v=RKRjBloDb78
Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Skwat!!!

Mensaje por Týr » 26 Abr 2011 08:38

En este video se enseña a hacer las sentadillas, ya sé que no usa pesos ni nada pero baja más de las rodillas y mantiene la curvatura de la espalda ¿qué te parece?
Me parece correcto. Pero con un peso sobre los hombros, aún siendo ligero, la dificultad se incrementa muchísimo.

Lo mejor que se puede hacer para adquirir la correcta mecánica del movimiento son las 'goblet squats'. :wink:

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Skwat!!!

Mensaje por vandeance » 26 Abr 2011 09:43

No sé vosotros, pero a mí lo que me ayuda a bajar hasta casi tocar el suelo con los gluteos es precisamente la ayuda del peso... con la barra vacía me resulta dificilísimo bajar completamente o no despegar los talones a medida que voy bajando, y a la hora de mantener la espalda arqueada no hay mayor problema tampoco, con la ayuda de los espejos me cercioro de que la posición es la correcta en todo momento.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Skwat!!!

Mensaje por Týr » 26 Abr 2011 09:45

No sé vosotros, pero a mí lo que me ayuda a bajar hasta casi tocar el suelo con los gluteos es precisamente la ayuda del peso... con la barra vacía me resulta dificilísimo bajar completamente o no despegar los talones a medida que voy bajando, y a la hora de mantener la espalda arqueada no hay mayor problema tampoco, con la ayuda de los espejos me cercioro de que la posición es la correcta en todo momento.
De ahí que insista en el 'goblet squat'. :wink:

Sucede lo mismo con los 'cleans': si lo haces con un palo de escoba es casi imposible que te salgan bien. Con un peso moderado es muchíííííííííísimo más sencillo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 26 Abr 2011 10:17

La verdad es que el 'goblet squats' la había probado (*) y si que es verdad que me resultó más fácil. Por el momento me quedare con él. Gracias Týr.

(*) con un paquete de 8 litros de agua :o , bueno solamente hice 2 que llego el marido y si me pilla haciendo el gamba con el agua tengo cachondeo y cabreo (no le mola nada estos ejercicios para su mujer :cry: ) para dos meses.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Skwat!!!

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2011 14:24

efe escribió:no le mola nada estos ejercicios para su mujer
Con todo el respeto del mundo, nunca había escuchado una estupidez tan grande. Debe ser que tu marido te prefiere fofa a firme. No lo comprendo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Skwat!!!

Mensaje por efe » 26 Abr 2011 18:22

cyberclon escribió:No lo comprendo.Un Saludo
Bueno, es lo que toca, a algunas no les gusta hacer pesas por temor a perder feminidad y en mi caso es mi marido el que cree que la voy a perder.
Los beneficios actuales ya le gustan, igual se cree que me han bajado del cielo o por arte de magia.
Yo, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, siempre manteniendo el equilibrio pero sin perder de vista mi objetivo.
cyberclon escribió:te prefiere fofa
:evil:
.
.
.
.
.
.
que no, que no me enfado, que ya te he entendido :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Skwat!!!

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2011 19:27

A mi me costó horrores convencer a mi novia de que hacer pesas no hace que se te ancheen las mandíbulas, te quedes sin tet** y te vuelvas amenorreica. Ahora esta contentísima haciendo rutýrnas, quien lo diría.

Responder