Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Týr » 20 May 2011 12:42

joder macho, menudo caballo que estas echo, y haciendo todo eso tienes tiempo para la parienta y trabajar? mi madre jeje
En absoluto, compañero. Mis marcas, tanto corriendo como en peso movido, son muy, muy, muy, pero muy discretas.

Si quieres ver unas cifras bastante más impresionantes, echa un vistazo al entrenamiento del compañero Cyberclón.
No es por nada, pero esa rutina no es algo pobre en ejercicios?, sé que cuantos mas ejercicios hagas mas desgastas...pero nose ya me parecia pequeña la de stronglift....
No, no es algo pobre. Es más, yo diría que hasta sobran.

Y lee el tema completo, no solamente el primer mensaje, ya que se explican los porqués de cada cosa.
Luego el Miercoles, los burpees como dijismos no?, primero 10 y soloi 10 en el minimo tiempo posible y nada mas no?
Olvídate del tiempo hasta que seas capaz de hacer cien. Se trata de ir **MUY** poco a poco y descansando lo que sea necesario.

Diez el primer mes, veinte el segundo mes, treinta el tercero...
Martes y jueves, cuanto tiempo?, correr no creo que dure mucho, pero vamos lo que aguante y luego caminar rapido, y cuando ya este medio recuperado continuar corriendo aunqe sea poco, no? o mejor parar descansar y continuar corriendo.
Comienza corriendo un kilómetro y añade 250 metros cada semana (un kilómetro más cada mes). Al cabo de un año estarás corriendo 12 kilómetros sin esfuerzo alguno.
Y lo de comer, siempre controlando las Kcal que no quiero ponerme como un balón


Olvídate entonces de progresar en fuerza y tamaño. No se puede ganar músculo ni fuerza sin superávit calórico, lo cual implica necesariamente un incremento de la grasa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por cyberclon » 20 May 2011 14:30

Týr escribió:Si quieres ver unas cifras bastante más impresionantes, echa un vistazo al entrenamiento del compañero Cyberclón.
Yo corriendo soy una llorona, a mi echarme encima un maromo de 100kg para que lo arrastre por el tatami Imagen.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por ivan_lnz » 20 May 2011 14:57

joder macho, menudo caballo que estas echo, y haciendo todo eso tienes tiempo para la parienta y trabajar? mi madre jeje
En absoluto, compañero. Mis marcas, tanto corriendo como en peso movido, son muy, muy, muy, pero muy discretas.

Si quieres ver unas cifras bastante más impresionantes, echa un vistazo al entrenamiento del compañero Cyberclón.

Espero algun dia ser por el estilo, tener un aguante tanto en fuerza como en resistencia :P
No es por nada, pero esa rutina no es algo pobre en ejercicios?, sé que cuantos mas ejercicios hagas mas desgastas...pero nose ya me parecia pequeña la de stronglift....
No, no es algo pobre. Es más, yo diría que hasta sobran.

Y lee el tema completo, no solamente el primer mensaje, ya que se explican los porqués de cada cosa.
okok, me e fijado en que las dominadas las dejas para la Phase II. Con el remo phendly se trabaja la parte intermedia de la espalda no? , no deberia de incluirse?

De todas formas echare un vistaso a todo el post que hace tiempo vi que habia videos de los ejercicios :P
Y los clean, y demas deribados...mi madre :o jeje, eso me da la imprecion de que llevara mucha practica.

Martes y jueves, cuanto tiempo?, correr no creo que dure mucho, pero vamos lo que aguante y luego caminar rapido, y cuando ya este medio recuperado continuar corriendo aunqe sea poco, no? o mejor parar descansar y continuar corriendo.
Comienza corriendo un kilómetro y añade 250 metros cada semana (un kilómetro más cada mes). Al cabo de un año estarás corriendo 12 kilómetros sin esfuerzo alguno.
Ok pues a correr se a dicho :vamp:
Y lo de comer, siempre controlando las Kcal que no quiero ponerme como un balón


Olvídate entonces de progresar en fuerza y tamaño. No se puede ganar músculo ni fuerza sin superávit calórico, lo cual implica necesariamente un incremento de la grasa.
Hombre pienso yo que tampoco es plan de jartarse con todo lo que trinkas por delante. No ahi que comer 500kcal mas de lo necesario?

De que sirve comerte 1000 o 1500 de mas?...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por cyberclon » 20 May 2011 15:09

ivan_lnz escribió:De que sirve comerte 1000 o 1500 de mas?...
¿Serias capaz de acelerar un citroen saxo de 0 a 100 en 21 segundos con el deposito de combustible vacio? ¿Y un lamborgini diablo de 0 a 100 en 7 segundos, tambien con el deposito vacio?

Pues a tu cuerpo le pasa lo mismo, da igual que seas un citroen saxo o un lamborgini, si no tienes combustible no vas a ser capaz de hacer nada.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Týr » 20 May 2011 15:12

okok, me e fijado en que las dominadas las dejas para la Phase II. Con el remo phendly se trabaja la parte intermedia de la espalda no? , no deberia de incluirse?
¿Y dónde has visto que no se incluya?

De todos modos, elimina de tu mente conceptos como "entrenar músculos". En mis rutinas lo que se trabajan son pautas de movimiento que implican al mayor número de músculos y articulaciones posible.
Hombre pienso yo que tampoco es plan de jartarse con todo lo que trinkas por delante. No ahi que comer 500kcal mas de lo necesario?

De que sirve comerte 1000 o 1500 de mas?...
El progreso es más rápido. Bastante más.

A costa, eso sí, de echar una panza considerable (que luego se puede perder, obviamente).

De todos modos, me parece que no tienes muy claro hasta qué punto demandan calorías las rutinas de fuerza: el progreso depende directamente de que exista un superávit calórico **EN TODO MOMENTO**.

Es decir, que si por lo general ingieres 2.500 KCal y el Martes sales a correr una hora, consumiendo 600 KCal., al final del día deberías haber ingerido 2.500 KCal + 600 KCal (3.100 KCal) para poder mantener unos niveles de progreso aceptable.

No es infrecuente que los atletas de fuerza ingieran 5.000-6.000 KCal diariamente. Y no todos tienen barriga, ni muchísimo menos.

Yo no recomiendo esto, pero sí comer de manera generosa, con porciones muy abundantes y sin eliminar ningún nutriente.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por ivan_lnz » 20 May 2011 15:23

lo mejor es ir viendolo a ojo pienso yo, si vez que estas sacando mucha barriga con lo que comes, tal vez deberias de disminuir un 10% para probar haber si puedes mantenerte en la misma medida a la vez que ganas musculo.

Me referia a que alomejor deberia de estar en la fase 1 las sentadillas, aunqe sean con ayuda.
Y lo de entrenar musculo, me refiero porque llevo 3 meses haciendo la de stronglift y en donde menos e consegido ganancias es en biceps :(. Sé que debe de ser la genetica, por eso deberia de entrenarlo mas no?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Týr » 20 May 2011 15:36

Me referia a que alomejor deberia de estar en la fase 1 las sentadillas, aunqe sean con ayuda.
Me temo que no te entiendo en absoluto. Primero me hablas de remo Pendlay ahora de sentadillas...

Cada fase tiene los ejercicios que tiene por motivos muy concretos y que se han explicado debidamente.
Y lo de entrenar musculo, me refiero porque llevo 3 meses haciendo la de stronglift y en donde menos e consegido ganancias es en biceps . Sé que debe de ser la genetica, por eso deberia de entrenarlo mas no?
Cuando seas capaz de mover al menos el 125% de tu peso corporal en remo Pendlay me cuentas qué tal van tus bíceps.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por ivan_lnz » 20 May 2011 18:21

Týr escribió:
Me referia a que alomejor deberia de estar en la fase 1 las sentadillas, aunqe sean con ayuda.
Me temo que no te entiendo en absoluto. Primero me hablas de remo Pendlay ahora de sentadillas...

Cada fase tiene los ejercicios que tiene por motivos muy concretos y que se han explicado debidamente.
Y lo de entrenar musculo, me refiero porque llevo 3 meses haciendo la de stronglift y en donde menos e consegido ganancias es en biceps . Sé que debe de ser la genetica, por eso deberia de entrenarlo mas no?
Cuando seas capaz de mover al menos el 125% de tu peso corporal en remo Pendlay me cuentas qué tal van tus bíceps.
Naa da igual, que me lie yo solo.

Te trataba de preguntar, porque en la phase 1 no estaba las *Dominadas* jeje, ya que bajo mi punto de vista, estas trabajan toda la parte superior de la espalda.
Cosa que el Remo me da la imprecion de que no tanto

Bueno por el Remo por lo menos voy por el 55-60% de mi peso corporal, me e atrasado un poco porque e intentado perder algun kilo de materia grasa.
Al pobre Karkian lo tengo que tener mareado jeje (Sorry :oops: ), con el tema de perder o ganar, bufff

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Týr » 20 May 2011 18:36

Te trataba de preguntar, porque en la phase 1 no estaba las *Dominadas* jeje, ya que bajo mi punto de vista, estas trabajan toda la parte superior de la espalda.
Cosa que el Remo me da la imprecion de que no tanto
El remo es un ejercicio **MUY** superior a las dominadas salvo en la utilidad para trepar muros. Es por ello que las dominadas se incorporan más tarde en la rutina pero no a costa de suprimir el remo, sino como un complemento a este último.

E insisto de nuevo en que mis rutinas no tienen en cuenta consideraciones estéticas o divisiones musculares: se entrenan pautas de movimento.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por marlin » 20 May 2011 21:34

Buenas compañeros, pues tenia esa duda, de si es posible tener mucha resistencia nadando o corriendo, a la vez que tienes un cuerpo fuerte
Se puede tener un buen equilibrio para "defenderse"en ambas cualidades físicas repartiendo el ejercicio durante la semana como se dice por aquí.Creo que esta forma de entrenar es la mas aconsejable para la mayoría de deportistas aficionados sin metas muy especificas.Por ejemplo, ningún levantador de halterofilia entrena solo dos o tres días semanales en el gimnasio y seguramente no se calzara las zapatillas para correr ni un solo día durante la semana.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Freestyle » 20 May 2011 22:45

De todos modos, me parece que no tienes muy claro hasta qué punto demandan calorías las rutinas de fuerza: el progreso depende directamente de que exista un superávit calórico **EN TODO MOMENTO**.
Que me lo digan a mí que por este motivo tuve que desistir del tema. Tengo restricciones en qué y cuánto puedo comer. Menos mal que acudió Tyr al rescate y me ofreció un plan alternativo (ladders). Ni que decir que de momento la cosa va muy bien.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... it=ladders

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por ivan_lnz » 24 May 2011 11:05

Martes y jueves, cuanto tiempo?, correr no creo que dure mucho, pero vamos lo que aguante y luego caminar rapido, y cuando ya este medio recuperado continuar corriendo aunqe sea poco, no? o mejor parar descansar y continuar corriendo.
Comienza corriendo un kilómetro y añade 250 metros cada semana (un kilómetro más cada mes). Al cabo de un año estarás corriendo 12 kilómetros sin esfuerzo alguno.
Týr lo de correr como lo recomiendas , a un ritmo bajo o alto?

Hoy lo e echo a un ritmo alto, e echo un poco mas de 1km. Ese poco de mas, lo hice porque tube que ir caminando para cojer aire ya al final y luego continuar corriendo.

Esta bien echo?, o mejor voy a un ritmo bajo, que dure 1km corriendo pero con poco esfuerzo?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por Týr » 24 May 2011 12:18

Týr lo de correr como lo recomiendas , a un ritmo bajo o alto?
Si eres capaz de hacer un 'sprint' durante doce kilómetros te pago el piso que quieras. 8)
Esta bien echo?, o mejor voy a un ritmo bajo, que dure 1km corriendo pero con poco esfuerzo?
Trote cochinero. Se supone que no ha de costar el menor esfuerzo. De ahí que la progresión sea tan suave y solamente se incrementen 250 metros semanales.

Cuando seas capaz de correr durante una hora seguida sin descansos hablamos de mejorar la velocidad.

ivan_lnz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 01 Jun 2010 11:37

Re: Resistencia-Fuerza-Musculo...es posible?

Mensaje por ivan_lnz » 24 May 2011 12:50

okok, pues a trote suabe Gracias!!^^

Responder