Una sentadilla en condiciones.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

donuts88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 06 May 2006 18:34

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por donuts88 » 06 Jun 2011 23:19

en mi gym no tengo peso suficiente para hacer sentadilla con la barra.pero en 3 semanitas me cambio a uno mejor todo con pesos libres :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por Týr » 07 Jun 2011 07:57

Yo también lo hago en máquina. Veo que tendré que ponerme las pilas con el power clean. , para iniciarme cuales sería las pautas? de peso, al final de la rutina, un dia libre solo para él..
Que a estas alturas aún andemos así...

La ruTýrna ya contempla este escenario:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
B: sentadilla- 'press' de banca - 'hang high pull'.

O bien:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
B: sentadilla- 'press' de banca - remo Yates.
C: 'power clean' - fondos - dominadas.


Imagen

Esto lleva siendo así (salvo el remo Yates que antes era un 'high hang pull') bastante más de año y medio y se ha comentado en muuuuuuuchas ocasiones.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por metaljunkie » 08 Jun 2011 07:18

Aprovechando el hilo del topic, qué te parece Tyr esta sentadilla practicada por Donny Shankle?:

https://www.youtube.com/watch?v=j_ki721pSso

De las que he visto en internet, es la más profunda. Realmente casi se sienta en el suelo. Lo que sí me parece que es muy difícil de emular. Creo yo que para conseguir esta flexibilidad y conseguir mantener la espalda en posición correcta estando tan abajo uno debería practicar muchísimo tiempo antes de animarse a pesos más importantes.

A mi me gusta "imitar" (obviamente, con pesos muuuuuuuuuuy inferiores) el tipo de sentadilla que hace Malanichev. Usa una apertura de piernas no tan ancha pero tampoco angosta como los atletas olímpicos en general, y si bien para mi es bastante profunda (rompe claramente la línea de la paralela) no llega a ir tan abajo, lo cual para nosotros los "normales" me parece más viable de emular.

Acá vemos al gigante ruso entrenando:

https://www.youtube.com/watch?v=cjBkuGH57FM

Cuál crees tu que es lo mejor para que nosotros los meros mortales tratemos de imitar, o de usar más como guía? ir lo más profundo posible aunque eso signifique más tiempo para subir el peso? O seguir yendo profundo, pero no tanto, lo que posibilitaría mayor facilidad para subir los pesos?

Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por Týr » 08 Jun 2011 07:59

Aprovechando el hilo del topic, qué te parece Tyr esta sentadilla practicada por Donny Shankle?:
Perfecta, salvo por una ligeran tendencia a redondear la espalda justo cuando está más abajo y a punto de subir. Lo cual, dado el peso que maneja, es disculpable.
De las que he visto en internet, es la más profunda. Realmente casi se sienta en el suelo. Lo que sí me parece que es muy difícil de emular. Creo yo que para conseguir esta flexibilidad y conseguir mantener la espalda en posición correcta estando tan abajo uno debería practicar muchísimo tiempo antes de animarse a pesos más importantes.
Lo ideal sería poder tener un R.O.M. así de amplio pero, en términos prácticos, con llegar más abajo de la paralela con el suelo sería suficiente.
A mi me gusta "imitar" (obviamente, con pesos muuuuuuuuuuy inferiores) el tipo de sentadilla que hace Malanichev. Usa una apertura de piernas no tan ancha pero tampoco angosta como los atletas olímpicos en general, y si bien para mi es bastante profunda (rompe claramente la línea de la paralela) no llega a ir tan abajo, lo cual para nosotros los "normales" me parece más viable de emular.
La ubicación de la barra determina tanto como la anchura entre los pies los límites del recorrido: la 'low bar squat' fuerza al atleta a realizar una sentadilla "hacia atrás" (echando el torso hacia delante y emulando el gesto de sentarse en una silla) mientras que la 'high bar squat' facilita hundir literalmente el tronco entre las piernas (no hacia atrás), manteniendo el torso en una posición mucho más vertical.
Cuál crees tu que es lo mejor para que nosotros los meros mortales tratemos de imitar, o de usar más como guía? ir lo más profundo posible aunque eso signifique más tiempo para subir el peso? O seguir yendo profundo, pero no tanto, lo que posibilitaría mayor facilidad para subir los pesos?
La antropometría individual suele dictar cuál de las versiones es más adecuada para cada individuo, un poco como decantarse por el peso muerto convencional o tipo sumo.

A mí me gusta más la 'high bar squat' dado que enfatiza un mayor trabajo de la cadena anterior (para trabajar a fondo la posterior ya están los pesos muertos y movimientos olímpicos) y permite un mayor recorrido (además, me resulta más sencillo hacerla).

Con independencia de todo esto, la sentadilla frontal suele ser un mejor baremo de capacidades atléticas en general que cualquier otro tipo de sentadilla. Y la 'high bar squat' es la versión que más se asemeja a esta.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por Flakes » 08 Jun 2011 14:32

Týr escribió:Que a estas alturas aún andemos así...
:oops: :oops: :oops: :oops:

OK!! voy a por ello!!!!!

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por Freestyle » 08 Jun 2011 15:28

Con independencia de todo esto, la sentadilla frontal suele ser un mejor baremo de capacidades atléticas en general que cualquier otro tipo de sentadilla.
Interesante.

Aquí dejo un artículo detallado sobre la sentadilla frontal:

http://www.sobreentrenamiento.com/publi ... =1069&tp=s

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Una sentadilla en condiciones.

Mensaje por Vladyslav » 12 Jun 2011 15:57

No teneis ni idea :silly:


Responder