Musculación de brazos para manejo de sable

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 06 Jun 2011 00:55

He dudado un poco sobre la categoría en la que debía incluir mi pregunta, asi que espero no haber metido la pata.

Me he comprado por fin un sable turco para danza oriental. Lo quiero utilizar además de para realizar equilibrios con él mientras bailo, para aprender a hacer danza fusión con artes marciales y demás historias. En breve comenzaré el curso de sable con mi profesora de danza del vientre, pero ella tiene una lesión en las cervicales precisamente provocada por el uso incorrecto del sable cuando comenzaba. Me ha comentado que tuviese cuidado para no terminar como ella porque cuando comienzas a aprender esto es fácil entusiasmarse y hacer movimientos incorrectos con los que puedes llegar a hacerte mucho daño. El sable pesa 1 kilo 400 gramos, está equilibrado y tiene el mango de madera.

La cuestión que quiero plantear es que he estado pensando que quizás una buena musculación de los brazos ayude a maniobrar con el sable con más facilidad y evite que para compensar la falta de fuerza de los brazos se fuercen otras partes pudiendo provocar lesiones como la de mi profesora. ¿Alguien que entienda de musculación, de esgrima o de como utilizar sables en danza o artes marciales podría asesorarme de como podría trabajar mis brazos y muñecas en este sentido? ¿Que ejercicios serían recomendables?.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Jaime G » 06 Jun 2011 01:06

1400 gramos me parecen excesivos en un sable de danza, ese es un peso de sable de caballería .Te diría que buscases uno con un peso inferior al kilo

Si vas a hacer equilibrios con el sable en la cabeza, calienta bien el cuello y haz algún entrenamiento rollo puente de luchador de vez en cuando

Si lo vas a manejar,calienta bien la muñeca y practica círculos con el sable en el sentido del reloj y al contrario,de forma ascendente y descendente.

Mucho ojo con manejar el sable como lo hacen muchas chicas de danza del vientre,con grandes tajos vistosos, si el sable está equilibrado para sostenerse sobre tu cabeza está muy mal equilibrado para manejarlo golpeando y viceversa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 07:48

aprender a hacer danza fusión con artes marciales
:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 06 Jun 2011 13:33

Jaime G escribió:1400 gramos me parecen excesivos en un sable de danza, ese es un peso de sable de caballería .Te diría que buscases uno con un peso inferior al kilo
Lo acabo de pesar yo misma por curiosidad y no pesa lo que me dijeron, en realidad pesa 1 kilo 100 gramos, de todas formas es el más ligero que he encontrado que no parezca de juguete y que esté preparado para equilibrar bien en danza, porque algunos que he visto se les doblaba la hoja en cuanto lo movías y las empuñaduras eran de mírame y no me toques, para salirse a la mínima. ¿Donde podría encontrar sables de danza oriental tan ligeros? ¿conoces algún sitio?.
Jaime G escribió: Si vas a hacer equilibrios con el sable en la cabeza, calienta bien el cuello y haz algún entrenamiento rollo puente de luchador de vez en cuando
¿Como son los ejercicios de puente de luchador? no se a que te refieres.
Týr escribió:
aprender a hacer danza fusión con artes marciales
:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:
¿que te pasa Tyr? :lol: ¿ya te estoy sacando de tus casillas? a ver ¿que he dicho o hecho esta vez? :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 13:36

¿que te pasa Tyr? ¿ya te estoy sacando de tus casillas? a ver ¿que he dicho o hecho esta vez?
Fusión de danza con artes marciales es como echar 'ketchup' a la paella.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 06 Jun 2011 13:41

Týr escribió:Fusión de danza con artes marciales es como echar 'ketchup' a la paella.
Pues yo he visto ejemplos que me maravillan, me parece una pasada, y no creo ser la única rarita visto la cantidad de seguidores que tienen ciertas bailarinas que lo practican. ¿Alguna razón especial para asegurar eso?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Jaime G » 06 Jun 2011 13:43

Lo acabo de pesar yo misma por curiosidad y no pesa lo que me dijeron, en relaidad pesa 1 kilo 100 gramos, de todas formas es el más ligero que he encontrado que no parezca de juguete y que esté preparado para equilibrar bien en danza, porque algunos que he visto se les doblaba la hoja en cuanto lo movías y las empuñaduras ersan de mírame y no me toques, para salirse a la mínima. ¿Donde podría encontrar sables de danza oriental tan ligeros? ¿conoces algún sitio?.
Chungo,te lo tendrías que encargar y eso es caro.De todas formas esos 300 gramos de diferencia con lo que te han dicho tu muñeca va a agradecerlos mucho

Puente de luchador
Con el primero o el segundo si te ves bien debería ser más que suficiente, basta con que acostumbres un poco el cuello

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 06 Jun 2011 13:53

Muchas gracias Jaime, que pena que no seas mi primo o algo similar, sino te iba a explotar de lo lindo :wink: Lo del puente ya me queda claro. La pega es que una no tiene la economia como para tirar cohetes :cry: en fin, me temo que me va a tocar conformarme con este, pero ¿tu crees que puedo hacerme daño si hago algún movimiento a parte de los equilibrios?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Jaime G » 06 Jun 2011 13:59

¿tu crees que puedo hacerme daño si hago algún movimiento a parte de los equilibrios?
Depende de qué movimiento sea.Yo he hecho alguna cosilla con chicas de danza del vientre que querían meter movimientos de esgrima en sus bailes y creo que quedó bastante bien.Basta con tener sentido común y no ponerse a pegar hachazos a ambos lados pensando que queda espectacular.

El detalle ese tonto de los círculos para calentar ya te permite hacer un montón de movimientos muy plásticos que no necesitan velocidad para quedar bien.Si de paso te aprendes un par de posturas molonas con armas, como esta--->http://www.mithrasswordfightclub.com/im ... _sword.gif y lo juntas a tu coreografía de baile,puede quedar algo majo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 14:11

Pues yo he visto ejemplos que me maravillan, me parece una pasada, y no creo ser la única rarita visto la cantidad de seguidores que tienen ciertas bailarinas que lo practican. ¿Alguna razón especial para asegurar eso?
Yo he visto a **MUCHA** gente cuya noción de diversión parece ser aspirar sustancias extrañas por las fosas nasales. También aseguran que les parece una pasada y, dada la ingente cantidad de individuos que lo ponen en práctica cada fin de semana tampoco debe ser "raritos".

Que haya mucha gente que haga algo no quiere decir que sea correcto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Týr » 06 Jun 2011 14:15

Yo he hecho alguna cosilla con chicas de danza del vientre que querían meter
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 06 Jun 2011 14:29

Tyr la madre que te trajo guapo!! tienes entre una guasa y mala leche que ya te vale :lol: te lo dice una yonki de la fusión de danza con artes marciales :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por El Mago » 07 Jun 2011 23:00

Pero si eso ya existe.

Se llama Aikido.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Maica » 08 Jun 2011 00:49

El Mago escribió:Pero si eso ya existe.
Se llama Aikido.
Ummmm, pero aqui se baila con musica árabe y vas con faldita o bombachos de gasa y suje de lentejuelas o tribal. :lol:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Musculación de brazos para manejo de sable

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2011 20:40

Týr escribió:
¿que te pasa Tyr? ¿ya te estoy sacando de tus casillas? a ver ¿que he dicho o hecho esta vez?
Fusión de danza con artes marciales es como echar 'ketchup' a la paella.
no siempre
a mi esto me gusta

se demuestra al principio la parte "danza", luego la aplicacion a dos y luego en combate libre



a mi me gusta



y odio el ketchup


eso sí con la musiquita y las sevillanas franco-japonesesas llegar a la chicha final se hace dificil.... pero por lo menos para mi merece la pena...

Responder