debate sobre los abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 17 Jun 2011 17:57

¿ Qué opinais de los ejercicios de abdominales con aparatos tipo TRX?. ¿ Serían una buena alternativa a los abdominales más "tradicionales" ( tipo encogimientos o crunches)?
Yo los suelo hacer con anillas (el precio del 'TRX' me parece una tomadura de pelo), pero hay alternativas igual de buenas y que no requieren equipamiento alguno. Busca 'hand walkout', 'body saw' o 'plank' en YouTube y verás a qué me refiero.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 17 Jun 2011 18:08

Es decir, que mover grandes kilajes en sentadilla y peso muerto ayudan a fortalecer la zona media, pero no implican tener una zona media que ya no necesita trabajo directo si te dedicas a pelear. No lo digo yo, lo dice Ross Enamait, que sobre deportes de contacto sabe más que yo y que cualquiera de este foro casi seguro.
Un "pequeño" matiz que pareces haber pasado por alto: Ross no es muy amigo de hacer sentadillas, pesos muertos ni levantamientos olímpicos. Es más, suele tener cierta alergia a las barras y se decanta por las muy versátiles mancuernas, lo cual incide directamente sobre los kilajes manejados y, por ende, en el resultado de la zona media.

Que sea aconsejable trabajar la zona media o que no esté de más hacerlo no quiere decir que sea algo indispensable.

Avatar de Usuario
Saxon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2009 18:56

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Saxon » 17 Jun 2011 18:44

Týr escribió:
Es decir, que mover grandes kilajes en sentadilla y peso muerto ayudan a fortalecer la zona media, pero no implican tener una zona media que ya no necesita trabajo directo si te dedicas a pelear. No lo digo yo, lo dice Ross Enamait, que sobre deportes de contacto sabe más que yo y que cualquiera de este foro casi seguro.
Un "pequeño" matiz que pareces haber pasado por alto: Ross no es muy amigo de hacer sentadillas, pesos muertos ni levantamientos olímpicos. Es más, suele tener cierta alergia a las barras y se decanta por las muy versátiles mancuernas, lo cual incide directamente sobre los kilajes manejados y, por ende, en el resultado de la zona media.

Que sea aconsejable trabajar la zona media o que no esté de más hacerlo no quiere decir que sea algo indispensable.
Entonces estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo :wink: , cada maestrillo tiene su librillo y sus ideas propias y preferencias. Habrá quien diga que para un luchador con los ejercicios compuestos con barra que tu mencionas considerara que ya tiene suficiente, y habrá quien tras llevarse una hostia al higado decidira entrenar su zona media con ejercicios que la trabajen directamente (no hablo de crunches, sino de cosas como abwheel y tal) para desarrollarla y trabajarla todo lo posible.

Puesto que ninguno de los dos podemos demostrar irrefutablemente con hechos/estudios quien lleva razón habrá que dejarlo así, y que cada cual decida por sí mismo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 17 Jun 2011 18:54

Habrá quien diga que para un luchador con los ejercicios compuestos con barra que tu mencionas considerara que ya tiene suficiente, y habrá quien tras llevarse una hostia al higado decidira entrenar su zona media con ejercicios que la trabajen directamente


Hazme caso y prueba la 'overhead squat' y los 'turkish get up' una temporada. Son de los trabajos más directos que la zona media pueda recibir (que sea directo no quiere decir que sea exclusivo de la zona media).

Los lanzadores de peso, disco y javalina, que precisan de una **ENORME** transferencia de potencia hacen de la 'overhead squat' su religión.

E insisto, yo trabajo la zona media con toda clase de ejercicios isométricos aparte de los movimientos de la rutina y no son en absoluto indispensables. Interesantes sí, imprescindibles no.

Cualquier clase de 'walkout/rollout' es un paseo por el parque en comparación con el brutal trabajo de toda la sección media para estabilizar el peso durante una 'overhead squat' realmente pesada.

Avatar de Usuario
Saxon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2009 18:56

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Saxon » 17 Jun 2011 19:09

Es cierto que la overhead squat es un ejercicio interesante. Yo también leí a Dan John eso de que si hacer 15 repeticiones con tu peso corporal eres un hombre y tal. Yo las probé cuando iba al gimnasio y sí que son jodidas. Yo las sentía en las espalda baja sobretodo y en los hombros. La verdad es que las he probado pero nunca me he puesto una temporada en serio a progresar en ese ejercicio.

De momento, estoy progresando bien en los ejercicios que hago para la zona media, como los side bends pesados y los rollouts. Cuando me canse de esto tal vez me dedique seriamente al tipo de ejercicios que tu propones.

Si te gustan los ejercicios que requieren mucha estabilización te recomiendo probar la overhead squat, pero con un barril parcialmente lleno de líquido/arena en lugar de con barra. No se lo he visto hacer a nadie, y es un ejercicio que empecé a hacer yo en mi garaje un día que estaba haciendo clean&press con el barril. En mi vida he hecho algo más cansado y más jodido que eso, en mi vida. Te deja todo el cuerpo, y en especial el agarre hecho trizas, porque el agua se mueve dentro del barril. El que pueda hacer 15 repeticiones con un barril que pese lo mismo que su peso corporal es Superman. Yo de momento voy por 1'5 repes :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por efe » 17 Jun 2011 19:17

manuelf escribió:llevare entrenando 3 meses o asi, en mi casa,con alguien que me supervise a que te refieres?
A alguien que te enseñe y te corrija posturas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Týr » 17 Jun 2011 20:55

Si te gustan los ejercicios que requieren mucha estabilización te recomiendo probar la overhead squat, pero con un barril parcialmente lleno de líquido/arena en lugar de con barra. No se lo he visto hacer a nadie, y es un ejercicio que empecé a hacer yo en mi garaje un día que estaba haciendo clean&press con el barril. En mi vida he hecho algo más cansado y más jodido que eso, en mi vida. Te deja todo el cuerpo, y en especial el agarre hecho trizas, porque el agua se mueve dentro del barril. El que pueda hacer 15 repeticiones con un barril que pese lo mismo que su peso corporal es Superman. Yo de momento voy por 1'5 repes
Si ya a duras penas me consienten los 'snatches' (sin dejar caer la barra :bad-words: ) en el gimnasio, me temo que va a resultar imposible algo como lo que describes.

Necesito mudarme a un chalet ya.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por kenpoman » 19 Jun 2011 03:09

nadie ha hablado de las planchas d toda la vida , como dice tyr buscar plank en youtube , laterales , frontales con inestabildad sin inestabilidad con trx con chalecos lastrados , cuando descubres el maravillosos mundo de las planchas no vuelves a hacer un encogimiento , ademas d mejorar la estabilidad en cintura escapular..dos en uno
pd y ya puesto casi todo los ejercicios propioceptivos ademas d mejorar la propiocepcion mejoran las abdominales ampliamente : trx bossu fitball etc etc
un saludo

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 19 Jun 2011 13:16

efe pues diariamente no pero si que le puedo preguntar a alguien

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por efe » 19 Jun 2011 13:52

manuelf escribió:efe pues diariamente no pero si que le puedo preguntar a alguien
A pues muy bien entonces para que te corrija las posturas, puedes comentarle lo de hacer abdominales como en el video que te puse y los plank que comenta Kenpoman, también están muy bien para empezar, y luego, más adelante, puedes segur con algo más fuerte, como los ejercicios que te comentan de pesas. Saludos. Efe.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por Freestyle » 19 Jun 2011 14:10

Recomiendo leer este artículo:

http://www.wannabebig.com/training/situps-are-dead/

Se aconseja ejercicios como estos (videos incluidos) para trabajar el "core": Plank and Side Plank, Tall Kneeling Pallof Iso, Anti Extension Pallof Press Iso, Anti Lateral, Flexion w Band, Salute Plank, Foot Drops, Ab Lever (Full), Plate Slide, X Plank.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por kenpoman » 19 Jun 2011 15:26

muy bueno el art, en la sport life creo del mes pasado viene un poster explicand ejercicios funcionales muy interesantes .
ademas d todo lo dicho se nos estan olvidando los explosivos con balon medicinal ;D
un saludo

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 19 Jun 2011 15:54

una pregunta,llevo ya tiempo haciendo situps(algo mas de 3 meses)y creo que no me hacen nada o poca cosa,hago 5 series de 20(voy subiendo un par de reps cada serie) 5 dias por semana,mi pregunta es si los cambio por otro ejercicio o sigo con este,puede que me haya acostumbrado a este ejercicio pero no creo porque voy subiendo las series y reps vosotros que decis?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por cyberclon » 19 Jun 2011 16:00

manuelf escribió:creo que no me hacen nada o poca cosa
Especifica que es "no hacer nada". Porque si te refieres a ponerte el vientre plano y sacar cuadraditos creo que ya se ha dejado meridianemente claro, tanto aqui como en otros temas, que el hacer 2000 abdominales diarios no va a hacer que te salgan cuadraditos.

Un Saludo

manuelf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011 23:34

Re: debate sobre los abdominales

Mensaje por manuelf » 19 Jun 2011 16:06

algo de cuadraditos ya tengo pero no se debe solamente a los abs,sino a otros ejercicios y a una buena dieta.
Me refiero a que es como si no los sintiera,si no me cansaran,por ejemplo los levantamientos de piernas los noto pero con los situps es como no estar haciendo nada.

Responder