Avena: un alimento óptimo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por musclecar » 21 Sep 2011 08:45

yo he leido que los copos de avena hay que hervirlos primero cosa de 15 minutos y luego echarlos en leche.... pero esta mañana los he probado con leche recien sacado de la caja y casi hecho la cena jejeje. Bueno para que sepais voy a un nutricionista y de tomarlos con cola cao y tal nada de nada asi que si me decis formas de prepararlos con leche y que no sepan tan mal como saben os lo agradeceria y si lo de hervirlos antes es incorrecto corregirme tambien. Muchas gracias musculosos

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por efe » 21 Sep 2011 09:18

¿Has probado a triturarlos?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por cor petit » 21 Sep 2011 12:21

musclecar escribió:si lo de hervirlos antes es incorrecto corregirme tambien
En absoluto es incorrecto, en mi casa la tomamos así. Si te animas con la cocción descubrirás un amplio abanico de combinaciones ya que en la olla donde hierves la avena puedes ir echando lo que te guste: otro cereal como el arroz, canela, especias... Bua anda que no cambia la avena cocida :)

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por musclecar » 21 Sep 2011 13:59

joeee pues probare a echarle cosillas porque ya te digo esta mañana casi me doy de baja en el curro de lo mal que sabia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por Mystery_Fight » 21 Sep 2011 15:47

En absoluto es incorrecto, en mi casa la tomamos así. Si te animas con la cocción descubrirás un amplio abanico de combinaciones ya que en la olla donde hierves la avena puedes ir echando lo que te guste: otro cereal como el arroz, canela, especias... Bua anda que no cambia la avena cocida :)
¿Normalmente en que comida la incluyes?

¿Desayuno, Cena, Colaciones?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por cor petit » 22 Sep 2011 11:58

Si tienes tiempo en el desayuno es lo suyo, es un alimento ideal para empezar el día.
Pero sin disponer de tiempo puedes utilizar los copos FINOS y no cocerlos, yo ayer por ejemplo, media hora antes de irme a entrenar por la tarde, me preparé un tazón de la siguiente manera:

- Pones en la taza copos de avena finos y les añades agua hasta cubrirlos, pero sin que se encharque mucho. En 10-15 minutos los copos habrán absorbido el agua (intenta afinar la cantidad de agua para que no te sobre líquido)
- Yogur
- Nueces
- Miel
Y luego al gimnasio a levantar pesos como el mismísimo Phil Heath :)

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por colaK.O. » 22 Sep 2011 18:26

La mejor manera de tomar la avena es por la vena... :silly:

Ahora en serio, sabemos que la tomar avena no es algo sabroso como un buen solomillo pero también sabemos que es muy sano y es un buen complemento para el deportista. Una buena manera de tomar avena seria como yo hago a las mañanas:
Tazón de leche desnatada sin lactosa con cafe o cacao, al gusto y una mezcla copos especial K con avena al 50%. Sano y de textura bastante aceptable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por Mystery_Fight » 22 Sep 2011 18:29

- Pones en la taza copos de avena finos y les añades agua hasta cubrirlos, pero sin que se encharque mucho. En 10-15 minutos los copos habrán absorbido el agua (intenta afinar la cantidad de agua para que no te sobre líquido)
- Yogur
- Nueces
- Miel
Tiene buena pinta el batido, lo probaré. Sin embargo me queda una duda, creo que eres vegetariano. El Yogur y la Miel ¿no son productos de origen animal? :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por cor petit » 23 Sep 2011 10:34

Mystery_Fight escribió:
- Pones en la taza copos de avena finos y les añades agua hasta cubrirlos, pero sin que se encharque mucho. En 10-15 minutos los copos habrán absorbido el agua (intenta afinar la cantidad de agua para que no te sobre líquido)
- Yogur
- Nueces
- Miel
Tiene buena pinta el batido, lo probaré. Sin embargo me queda una duda, creo que eres vegetariano. El Yogur y la Miel ¿no son productos de origen animal? :wink:

Saludos
No soy vegetariano, si bien consumo muy poca carne. Obviamente tengo hábitos que me acercan al vegetarianismo ya que si no comes apenas carne debes comer aquellos productos vegetales que más nutrientes lleven en su composición. Resumiendo, si comes poca carne, no te puedes permitir comer mal, y menos entrenando duro en el gimnasio :)
P.D.: El yogur era de soja :lol:

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por Fuchs » 23 Sep 2011 13:12

No dudo que la avena sea buena como carbohidrato y aporte minerales y vitaminas beneficiosas para el organismo. Pero el comentario de la líbido quizás sea un "gancho comercial", como ha dicho el compañero, para promocionar alguna empresa o que le han huntado bien para que haga informaes favorables . . .

En mi caso la avena, me hincha el vientre y hace que me vaya del culo de manera exagerada, vamos, toda la mañana cagando!!!

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por musclecar » 29 Sep 2011 08:11

yo tengo una preguntilla..... yo compre la avena del mercadona y la mezclo con yogur liquido azucarado. Y ahora mi pregunta es: Estaria bien hecho el tomar la avena con yogur liquido?? te sigue aportando lo mismo la avena??

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por Filter » 29 Sep 2011 20:25

colaK.O. escribió:La mejor manera de tomar la avena es por la vena... :silly:

Ahora en serio, sabemos que la tomar avena no es algo sabroso como un buen solomillo pero también sabemos que es muy sano y es un buen complemento para el deportista. Una buena manera de tomar avena seria como yo hago a las mañanas:
Tazón de leche desnatada sin lactosa con cafe o cacao, al gusto y una mezcla copos especial K con avena al 50%. Sano y de textura bastante aceptable.

Un saludo.
Estás describiendo el tazón de cereales que me tomo cada mañana nada más levantarme, lo que en vez de hecharle el cacao por separado uso los especial K que incluyen trocitos de chocolate negro quem ya chocolatean toda la mezcla

Sí, ya se que los espcial K incorporan azúcar :( y que no es tan perfecto como tomarse el tazon solo con la avena, pero los special K me van de lujo para el "transito duodenarrl" y le dan un toque más compacto al "engrudo"...de hecho a mí me encanta esta combinación y no concibo levantame sin zampárme un tazón cada mañana junto a un zumito de naranja recién exprimido :wink: ...

salutti

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Avena: un alimento óptimo.

Mensaje por okuyama » 29 Sep 2011 22:38

Tiene buena pinta el batido, lo probaré. Sin embargo me queda una duda, creo que eres vegetariano. El Yogur y la Miel ¿no son productos de origen animal?
Hay vegetarianos que consumen productos ovolacteos. De hecho, un gran número de restaurantes vegetarianos si incluyen estos productos. Si no me equipo quien no consumen estos productos son los vegetarianos veganos.

Responder