Mala la leche de soja?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jhair

Mala la leche de soja?

Mensaje por Jhair » 10 Sep 2003 02:39

en un post anterior escuche opiniones donde no recomendaban el consumo de leche de soja, con argumentos cientificos que a mi me parecen válidos dentro de la ignorancia que poseo frente a ellos.

pero por lo que se y he leido no es tan mala como dicen, o por lo menos yo lo creo así, tanto así que la leche de soja es considerada la CARNE dentro de los granos, ya que es el alimento con mas contenido proteinico dentro de esta gama de alimentos, fuera de eso es un alimento demasiado barato, cuentan que en regiones asiaticas por aquello de y la super población y todo lo demas q los tiene tan pobres, una parte importante de la dieta dado el bajo consumo de carne en su dieta.

tambien se habla de que la leche (de soja) y sus derivados contiene 7 de los 8 aminoacidos esenciales, y dentro de mi concepto es un excelente acompañante para los batidos de proteina, obviamente que el batido se va a ver afectado por el valor proteico de la leche de soja en si, pero no considero que la leche de soja pueda disminuir el progreso muscular a causa de la dificultad de absorción de proteinas dada la existencia de una encima que mencionan en ese post.

si estoy equivocado me lo hacen saber garcias
Juani Ud que opina?

Pd. si sak tiene algo mas que argumentar o agregar lo tendre muy en cuenta.

Gracias!!!

Hefe

Mensaje por Hefe » 10 Sep 2003 20:29

Sigo enormemente interesado q alguien aclare todo esto de una vez x todas,a ver si ahora...

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Sep 2003 18:16

hola.
jhair decia:
"tambien se habla de que la leche (de soja) y sus derivados contiene 7 de los 8 aminoacidos".
Pues tu mismo lo has dicho. Las proteinas que no cuentan con todos los aminoaciodos son proteinas incompletas y por tanto tienen menor valor biologico, digestibilidad y absorcion.
1 saludo.
:D :D

Jhair

Mensaje por Jhair » 13 Sep 2003 01:59

si, es asi y...?

la cuestion es que yo opino que la leche de soja es un excelente acompañanate de los batidos de proteina, y que contiene 7 de los 8 aminoacidos esenciales si es asi, y por eso deja de ser aconsejable su consumo?
no lo creo.

si quiere proteinas completas que coma atun o pollo pero hacete un batido de atun haber como te sabe!

el punto central de la discución radica en:

1. no creo que la leche de soja sea un alimento no aconsejable en la dieta de un fisicontrusctivista.

2. no creo que la leche de soja no sea un acompañante ideal o por lo menos adecuado para tomar los batidos.

esperemos haber si Juani responde y nos puede aclarar esta duda

Responder