Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextrina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextrina

Mensaje por igusi2000 » 19 Ago 2011 01:03

Buenas tengo una duda habe si alguien que sepa del tema me ayuda para el crecimiento muscular despues del entrenamiento hare batido de proteina pero que es mejor combinarlo con dextrosa o maltodextrina y el porque seria mejor una que la otra.Ya que nose que diferencia hay y mucha gente dice mejor dextrosa y otros maltodextrina.

Puede ser peligroso tomar alguna de esas 2 substancias despues del entrenamiento.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por __ValkyrioN__ » 19 Ago 2011 10:13

Ninguno de los dos suplementos es mejor que el otro, no son más que polímeros de glucosa de alto IG, los dos cumplen la función que cumpliría cualquier otro tipo de carbohidrato en el post entreno: detener el estado de catabolismo corporal. La razón por la que estos suplemento eran antaño recomendados era por la supuesta relevancia de carbohidratos de alto índice glucémico para el post entreno, lo cual es enteramente falso y ahora considerado un mito en todas sus letras.

Este tipo de suplementos sí son realmente innecesarios, valdría más añadirle al batido de proteínas cualquier otro tipo de carbohidrato como plátano, avena, miel, o cualquier otro. La única razón válida para comprar alguno es si existe algún problema con ingerir alimentos sólidos o semi-sólidos en el post entreno, y el dinero no es problema. En ese caso, vale más comprar la dextrosa más barata que se encuentre, únicamente por aspectos de precio; o en todo caso la que sepa mejor.

Pero mi consejo va en contra de comprar cualquiera de los dos. Y es que un suplemento cuya función sea sustituir carbohidratos es, por decir poco, totalmente ridículo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por DAMARPO » 19 Ago 2011 12:33

Quizás sea un pensamiento en voz alta, pero....

¿porqué no comer más y no centrarse tanto en suplementación?


Es que no hago mas que leer post de gente que habla de suplementación, de tomar batidos, de......y digo yo, antes de preguntarte eso....¿entrenas correctamente? ¿comes correctamente? no se.....tenemos en cuenta esos parámetros o simplemente le damos al batido....



Ojo! que no es una crítica al foro, es simplemente un llamamiento a la reflexión...


Un saludo.
David.

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por igusi2000 » 19 Ago 2011 13:05

Buneas haber yevo 6 años haciendo pesas y dieta osea que mas o menos se como va el tema y bueno los resultados no me quejo solo tengo intencion de tomarme el batido despues del entreno porque me parece mucho mas comodo que no comer algo solido.Y nada mas era saber cual de los 3 carbos era recomendable

Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por DAMARPO » 19 Ago 2011 13:19

ok, me puedes indicar los siguientes datos; así creo que podré ayudarte mas correctamente.


Explícame o descríbeme tu rutina.
Hazme un resumen de tu tipo de dieta


Peso, altura y constitución.



Venga, a por ello!!


David.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por karkian » 19 Ago 2011 19:38

Buenas tengo una duda habe si alguien que sepa del tema me ayuda para el crecimiento muscular despues del entrenamiento hare batido de proteina pero que es mejor combinarlo con dextrosa o maltodextrina y el porque seria mejor una que la otra.Ya que nose que diferencia hay y mucha gente dice mejor dextrosa y otros maltodextrina.

No te preocupes por eso,no es nada que marque la diferencia..Sencillamente obtendras los mismos resultados que obtendrias consumiendo otro carbohidrato de cualquier otro alimento.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por KaS » 19 Ago 2011 20:01

Yo tomaba y prefiero la miel.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por igusi2000 » 19 Ago 2011 23:34

Buenas pero que lo preguntaba no porque haga milagros pero ya que hare ese batido pues haber la opinion de la gente si hera mejor la dextrosa o la maltrodextrina.Y ya aprovechando el post solo como informacion por si alguien sabe de el alguien que haya probado el animal stak? Ya que mucha gente habla de el.

En principio busco solo proteina y un carbo pa despues de entrenar.Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre el animal stak si lo habeis probado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2011 23:47

Yo uso maltrodextrina para cuando hago salidas largas con la bicicleta (>3h), pero no la utilizo al final, sino durante la salida, de esta forma voy reponiendo el deposito sin necesidad de parar. La de marca decathlon de limon, naranja o fresa está bastante bien y no es demasiado cara, 5 o 7€ no recuerdo y da para hacer unos 6 o 7 litros.

Yo solo le veo utilidad a estos suplementos para corredores de larga distancia, ciclistas o similares, para consumir durante entrenamientos largos o pruebas intensas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por karkian » 20 Ago 2011 00:32

Buenas pero que lo preguntaba no porque haga milagros pero ya que hare ese batido pues haber la opinion de la gente si hera mejor la dextrosa o la maltrodextrina
Man,de nuevo:Te hira igual de bien consumiendo un jugo de fruta que consumiendo dextrosa o maltodextrina.

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por igusi2000 » 21 Ago 2011 02:59

Buenas ya pero encontre una web que venden maltodextrina bien de precio y me parece una buena opcion aunque hasta ahora usaba zumo.La bolsa de 1kg sale a 4,69 y la de 2,5k a 10,69.No me parece mal precio para la cantidad que viene.

Sobre lo del Animal stack,alguien que lo haya probado?

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Crecimiento muscular post-enterno dextrosa o maltodextri

Mensaje por Flakes » 22 Ago 2011 18:01

Yo tambien recomiendo para los batidos miel, y una bebida de carbos, zumo de fruta.

Si esque al final són cadenas de carbohidratos que se van a romper en el estómago, que más daa!????¿¿

Responder