rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 00:39

Muy buenas, dices que no practicas el culturismo!!! entonces, por que opinas de algo que no has probado?
no lo entiendo, es como si yo opinase de tu baile de salón sin practicarlo, aunque tuviese conocimientos de estudios.
No, no lo practico, pero te digo, que tengo 2 titulaciones de entrenador y monitor de fisioculturismo y fitness, y estuve preparando hace muuuchos años una posible participación en un campeonato.
Yo si lo practico y se lo que es tirar a 6 y a 1 , rm, y arrancadas, y negativas, y forzadas, etc,etc,etc.
Eso no es culturismo es entrenar....

Que pena no rescatar el post dónde otro como tú se obcecaba en que era lo mismo, te suena "mel"? porque sois igualicos...

En cuanto a que rp, son mas importantes las primeras o las ultimas, eso depende, yo opino que las ultimas que son con las que manejas mas peso, pero eso no quita que al comenzar un entrenamiento debas primero hacer una série sin peso para estirar la zona a trabajar, luego otra para acomodar y a continuacion otra para de aproximación, estas 3 series no cuentan como efectivas, las que cuentan son las 3 siguientes.Habrás observado que en el resto de ejercicios del mismo grupo no se incluyen séries de calentamiento.
Todas las repeticiones son importantes, porque todas tienen su porqué, pero vamos, si eres de los que dicen que definición con 15 y volumen con 12, es normal que digas que sólo las últimas valen.
No debes hacer una serie sin peso para estirar la zona, porque no la estiras, y otra cosa, estirar antes de un entrenamiento de fuerza, ya se ha explicado N miles de veces que no es bueno.
No es necesario acomodar nada, y una serie no es de aproximación, dependiendo qué trabajos pueden ser varias.
Y la aproximación no es relativa a las rp, si no a las cargas a manejar.
De nuevo, confundes términos.
por regla general entre 2-3 mts, entre series pero no todo el , mundo tiene la misma capacidad de recuperación, por lo tanto unos recuperan en 1 mto, y otros en 4, aunque no deberia de ser más de 5
Pues otra cagada más, porque dependiendo de objetivos, el descanso es reglado, ya he expuesto una manera, en fuerza se recomienda 3-5 minutos.
Pero no es por la capacidad de recuperación "personal", si no del metabolismo, y eso no se puede medir.
Por eso, una rutina correcta lleva estipulada series, repeticiones, carga adaptada y descanso; si no, es incorrecta.
Por otra parte en un foro, ( hablo por mi, ) se da una opinión, un consejo
Ya, pero de lo que se trata es de que las personas que dan consejos, los den con un mínimo de conocimiento, que cuando les rebaten los "consejos" sepan contestar, y de que al final, dejen los consejos para quienes pueden darlos.
Opina lo que quieras, pero deja de dar consejos erróneos, o al menos, no fundados, o al menos, carentes de lógica, y dedícate a aprender de quien puede aportar algo, no por mi, si no por el resto de personas que en otros hilos ya te han dicho que te equivocas cada vez que escribes.
Veras, para que este entrenamiento funcione no tienes que tener prisa, el solo avanza sin que te des cuenta apenas. Hay gente que en cuanto completa las rep, marcadas zás a subir peso, craso error. Si tu completas 4 x 12-8-6-6, no estas en condiciones de aumentar nada porque si asi fuera no vas a completar 12, rep de el siguiente entrenamiento.
Esto no tiene ninguna lógica.
Si completas con los pesos adecuados las series y repeticiones, tienes por norma que aumentar el peso ligeramente.
La clave no está en ganar fuerza, está en ganar rps,es decir, si vas a hacer 4 x 12-8-6-6 x 50-60-70-80, y completas la ultima serie con 8 rp, ahora si puedes aumentar el peso en 2,5 kg asegurando completar la serie de 12 del siguiente entrenamiento.
Lo primero es que si completas la serie de 6 con 8 rp es que has calculado mál el peso, y por ende, puedes subir 2,5 kilos. Las series de 6 son de 6, punto. La lógica de tu entreno es que no llevas las cargas bien ajustadas, por eso dices que es lento, y por eso puedes hacer subidas de cargas tan elevadas.
Hay otro entrenamiento llamado de progresión que consiste en hacer 3 x 10 con el mismo peso puede variar depende del objetivo, y cuando consigues hacer 12 rep, en la ultima serie es cuando aumentas la carga.
entrenamiento de progresión? pero si estás marcando un entrenamiento lineal!! muchacho!!!
Y otra vez calculando mal la carga, si haces 12 rp en la última serie de 10, es que no tenias los pesos adecuados.
Lo de que varia dependiendo del objetivo me lo puedes explicar?

Y pregunta para el caballero...me puedes explicar que tipo de pirámide es 12-10-8-6-6??




Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por juan weider » 04 Nov 2011 13:25

Me estas empezando a caer bien, fijate tu, me gustaria saber tú edad igual podiamos tomar unas birras 0/0, pagaria yo por supuesto y nuestras mujeres tambien por qué no.

Enhorabuena por tus titulos te los mereces, nunca lo puse en duda.

Cuando se entrena a 3 x 10, no se eleva la carga cuando completas la 3' serie a 10, porque no serias capaz de completar la primera de 10, con 2,5 kg, más, ten en cuenta que estamos hablando de un entrenamiento al límite solamente cuando superas las 10 rp, de la ultima serie, es cuando estas preperado para aumentar la carga. Porqué?? porque superar en 2 rep, equivale a ganar aprx, un 3/ 5% de fuerza y garantizas superar la 1' serie de 10 rp, con 2,5 kg mas.

Lo de variar el objetivo creo que ya lo debatimos en otra ocasión, algo asi como:

REPETICIONES

De 1 a 4 = fuerza.

De 1 a 6-8 = fuerza, masa.

De 1 a 12 = volumen.

Con lo cual dependiendo del objetivo, aplicamos unas series y rp, anteriormente dichas para satisfacer nuestra demanda.

Una série piramidal es un movimiento que aumenta la carga y desciende las rpt, progresivamente, por ej:

1 x 10-8-6, o 1 x 6-8-10, en esta segunda lo que asciende son las rp, y desciende la carga, lo que se denomina series ascendentes y descendentes.

En el caso piramidal se hacen las 6 series 3 y 3.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 13:37

Me da lo mismo que te caiga bien o no, no estoy aquí para hacer amigos, y mucho menos amigos que quieren hacerme comulgar con ruedas de molino.


Tu razonamiento de las subidas de carga es erróneo, ya te lo he explicado m iles de veces, y ademas voy a usar tu también equivoco distribución de cargas por objetivos.



Si tu dices mi objetivo es la fuerza, y entreno con series de 1-5 pero la carga que manejo es de 6 o mas, entonces no entreno mi objetivo, entreno otro.


Las cargas son ajustadas a las ro, no a suposiciones de que si subes 2 repeticiones ha rasa aumentado un porcentaje de carga, porque eso es INE acato, y ademas falsaeado, porque el aumento de carga es debido a que no entrenas la correcta.

Es cir, tu haz una serie de 10 repeticiones con un peso que te permita movqer 15 veces, fiaste ahora! Sube 5 kilos a cada lado hasta que solo puedas moverlos 10 veces, ale hop! Magia! Has aumentado tu fuerza.



Lo mismo para tu razonamiento de 10, igual de falseado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 13:41

Sigo, tu clasificación de rp y objetivos también es errónea, primero porque clasificas fuerza en dos rangos, sin distinguir que tipo de fuerza ( dime 3 expresiones de fuerza, que no sean máxima y resistencia ) segundo p orque hablas de masa y volumen, y el concepto masa no tiene nada que ver con ndimiento portillo. La ganancia de m o menos masa o volumen, que puede ser lo mismo, depende de las calorías, no del entrenamiento.


Y por cierto, me podrías decir que tipo. Descanso diferenciado hay entre fuerza máxima y fuerza-velocidad?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 13:48

Eso que comentas no es piramidal, es descendente.
Piramidales son 3 series con rangos diferentes de manera individual
Descendente es una serie con un total de x rp, bajando la carga, pero es una serie.



Y son principios weider de entrenamiento, el primero que clasifico los tipos de entrenamiento culturista, creo que deberías conocerlos, no?








Perdón por enviarlo en 3 partes, pero el. iPad no me permite ahorrar tan fácilmente.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por mel » 04 Nov 2011 14:44

DAMARPO escribió: Eso no es culturismo es entrenar....
Que pena no rescatar el post dónde otro como tú se obcecaba en que era lo mismo, te suena "mel"? porque sois igualicos...
Haz el favor de no decir tonterías. La conversación que tuvimos trataba sobre un tema subjetivo (el término culturismo). En este tema da absolutamente igual las titulaciones que tengas porque tu opinión es tan válida como la mía, no hay nada de científico en el tema, cosa contraria a tu conversación técnica con Juan Weider. Aún así, si nos parecemos por no darte siempre la razón y exponer otros puntos de vista, pues muy bien (esto es un foro, no tu página personal).

Muchos competidores de culturismo dicen que el culturismo acaba donde empieza la competición (por la pérdida del norte), deben estar totalmente equivocados porque la razón la tiene Damarpo con sus definiciones hechas para la ocasión. Si resulta que todo el mundo que entrena con pesas y no compite hace fitness y no culturismo (palabras tuyas) pues mejor para tí y para los que vivís del tema (más negocio), pero no pretendas imponer tal opinión en base a argumentos de autoridad y explicaciones incoherentes (en mi opinión las diferencias entre fitness y culturismo a la hora de entrenar son inexistentes, otra cosa es la existencia del fitness como disciplina o deporte, que no discuto, pero que en ningún caso debe implicar una distribución de practicantes en base a definiciones tendenciosas ).

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por juan weider » 04 Nov 2011 14:53

Joder me he quedado sin palabras c**o, yo no lo
hubiese explicado mejor, ahora que vuelva a por otra
juas,juas,juas.




Saludos Mel.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por KaS » 04 Nov 2011 14:56

Mel .. breve pero intenso jaja :wink:
Por cierto ..¿eres de Valencia?
Y relajaos que sube la presion arterial, el cortisol y todo lo demas :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 15:21

No, si a mi no me sube nada....



Juer Mel, lamento que te lo hayas tomado a mal, era simplemente un recordatorio anecdótico....ains que mal perder tenéis.
Sois iguales, mencionáis el culturismo y lo confundís con entrenar pesas; intentáis rebatir documentación con opines infundadas, todo es subjetivo en vosotros; y ambos os apoyáis en que como es un foro, tenéis que tener razón, y que a los dos os molesta que os rebata.
Como ta dije, y otros muchos también, culturismo es un deporte. Fintes una tendencia, y actividad física el nexo común a las dos, quieres que volvamos al tema?
Pero vamos, si te ha molestado mi mención, te pido disculpas y punto.


Y me alegro que hayas conseguido distraer la atención a Juan weider, asi no se nota que no sabe de lo que habla......

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por aquavic » 04 Nov 2011 15:40

Soy el único a quien le encanta estos debates tan apasionados?? Aprendes y te entretiene bastante.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por mel » 04 Nov 2011 15:54

DAMARPO escribió: Juer Mel, lamento que te lo hayas tomado a mal, era simplemente un recordatorio anecdótico....ains que mal perder tenéis.
Una cosa es un recordatorio anecdótico y otra utilizarme como ejemplo para descalificar a otro forero, además de que desde nuestra conversación ya es la segunda vez. Creo que lo adecuado es debatir sobre argumentos, no sobre descalificaciones personales (cosa que implica el otro extremo: como ese argumento lo expone X -Mel, Juan u otro- es falso, si lo dice Y -Damarpo- es intrínsecamente verdadero).
Sois iguales, mencionáis el culturismo y lo confundís con entrenar pesas
Ya reconocí que entrenar con pesas (a parte de culturismo-halterofilia-powerlifting) puede no ser culturismo (entrenar con pesas como base para otros deportes). Otra cosa es en el caso concreto del entrenamiento con pesas con una finalidad estética, muscular o como la quieras llamar. Para mí esto es culturismo se compita o no y el fitness es simplemente una disciplina en la que se busca un desarrollo menor a la hora de competir, pero que no deja de ser culturismo con un apartado coreográfico, de aeróbic o lo que sea. Es simplemente una opinión subjetiva como la tuya y no por eso tengo que estar confundido y tú tener toda la razón.


; intentáis rebatir documentación con opines infundadas, todo es subjetivo en vosotros;
Todo no, nunca me verás discutirte tus conocimientos científicos sobre el deporte, pero sí lo que es evidente que es convencional.


y ambos os apoyáis en que como es un foro, tenéis que tener razón, y que a los dos os molesta que os rebata.
Al contrario: es a tí a quien le molesta que le rebatan y quien quiere tener siempre la razón en lugar de contrastar diferentes puntos de vista.
Como ta dije, y otros muchos también, culturismo es un deporte. Fintes una tendencia, y actividad física el nexo común a las dos, quieres que volvamos al tema?
Bien, pero no entiendo por qué alguien para practicar un deporte (en este caso el culturismo) tiene que necesariamente competir. Ya hablamos bastante del tema y acabaste mosqueándote, cosa que no es mi intención :wink:


Pero vamos, si te ha molestado mi mención, te pido disculpas y punto.
Es simplemente la forma de hacer la mención. Creo que podemos estar o no de acuerdo en muchas cosas pero no por eso debemos descalificar a la otra persona de raíz. Yo entro en el foro para aprender cosas de los demás y espero que todos nos respetemos como toca. Te acepto las disculpas.

Un saludo



PD. Sí, Kas, de Valencia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por cyberclon » 04 Nov 2011 15:59

aquavic escribió:Soy el único a quien le encanta estos debates tan apasionados?? Aprendes y te entretiene bastante.
Si algo he aprendido en este foro es a base de eso precisamente, de que otros foreros desmonten los mitos y los entrenamientos erroneos de los demas (incluidos los mios, que tambien han sido unos cuantos). Para mi es la unica forma de aprender, que venga alguien y te diga y explique que lo que haces esta mal.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 16:38

Mel, si la opinión es que si lo digo yo es verdadera, es tuya, lo que no pretenderéis es que me crea burradas, o cosas sin sentido, no???


Es que no entiendo porque os molesta que os rebatan, joder, como se nota que no habéis coincidido con Tyr......



Esto es muy sencillo, tu dices A, yo rebato con B, y tu te mosqueas, entonces yo ya soy un charlatán, ulistillo, un pájaro ( todo lo que me ha llamado el weider) pero no os molestáis en decir, no por x y x motivos.



Y asi, me cerráis la boca y me callo.


Lo único que has conseguido es distraer la atención sobre las burradas que propone Juan weider.


Asi que nada....





Usaludo.
David.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por mel » 04 Nov 2011 17:41

DAMARPO escribió:Mel, si la opinión es que si lo digo yo es verdadera, es tuya, lo que no pretenderéis es que me crea burradas, o cosas sin sentido, no???
Claro que no.

Es que no entiendo porque os molesta que os rebatan, joder,
A mi no me molesta, creo que es evidente que me gusta dialogar.


Esto es muy sencillo, tu dices A, yo rebato con B, y tu te mosqueas, entonces yo ya soy un charlatán, ulistillo, un pájaro ( todo lo que me ha llamado el weider) pero no os molestáis en decir, no por x y x motivos.
Yo sólo hablo por mí. Nunca he dicho que fueras un charlatán (cosa que tú sí has sugerido sobre mí) y cuando no he estado de acuerdo con algo te he explicado los motivos para argumentar mi punto de vista, ¿o no? (véase culturismo vs fitness). :wink:


Y asi, me cerráis la boca y me callo.
No se trata de eso, no exageres :wink:

Comprendo que te mosquee el instrusismo profesional que sufrís en vustra profesión, pero esto es simplemente un foro donde todos tenemos derecho a opinar. En el caso de la conversación entre tú y Juan Weider, creo que es evidente que ninguno de los dos habéis actuado correctamente a la hora de referiros uno al otro y en el tono. Las cosas deben decirse de otra manera, un foro de calidad como éste no puede verse ensombrecido por esas actitudes. :snipersmile:

Lo único que has conseguido es distraer la atención sobre las burradas que propone Juan weider
Mi intención era defenderme, no distraer nada. De hecho no había intervenido hasta ahora en el hilo. Podéis continuar (a ver si es posible de otra manera).

Saludos

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

rutina de volumen a cuatro dias a la semana

Mensaje por aquavic » 04 Nov 2011 18:15

cyberclon escribió:
aquavic escribió:Soy el único a quien le encanta estos debates tan apasionados?? Aprendes y te entretiene bastante.
Si algo he aprendido en este foro es a base de eso precisamente, de que otros foreros desmonten los mitos y los entrenamientos erroneos de los demas (incluidos los mios, que tambien han sido unos cuantos). Para mi es la unica forma de aprender, que venga alguien y te diga y explique que lo que haces esta mal.

Un saludo
Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.


Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.


No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Descartes, uno de los padres de la filosofía moderna. Hay que dudar compañeros!!

Responder