Reducir cintura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mattai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2011 16:29

Reducir cintura

Mensaje por Mattai » 25 Sep 2011 16:31

Hola,
Me llamo Santiago y tengo 37 años. Mido 169 cm y peso 63 kg. Quiero deshacerme de la grasa abdominal para que se vea dicho grupo muscular, pero no lo consigo. Mi parte baja abdominal y los laterales me forman un flotador del que quiero desprenderme. He leído muchas revistas y seguido algunas de las ideas que muestran pero sin éxito, no consigo reducir el perímetro abdominal (actualmente 85 cm)
Me gustaría que se me aconsejara, lo más detalladamente posible (rutina,cambios nutricionales y temporalización) para poder conseguir mi objetivo, a poder ser sin tener que dedicarle una burrada de tiempo, que hoy en dia no sobra. Dejo mi e-mail (santirigo@yahoo.es)
Muchas gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reducir cintura

Mensaje por cyberclon » 25 Sep 2011 16:37

Punto 1: No se puede perder grasa de forma localizada
Punto 2: Debes comer ligeramente menos de lo que necesitas (entre 200 y 500 calorías menos de lo que necesitas).
Punto 3: Usa el buscador, este tema ya se ha tratado multitud de veces.

Un Saludo

Mattai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2011 16:29

Re: Reducir cintura

Mensaje por Mattai » 25 Sep 2011 19:07

Pues vaya ayuda que me das!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reducir cintura

Mensaje por cyberclon » 25 Sep 2011 19:10

Mattai escribió:Pues vaya ayuda que me das!
Si quieres tambien voy a correr por ti, como por ti y adelgazo por ti. Te he dado las bases para que utilices el buscador del foro y encuentres algo que se ha tratado millones de veces en el foro. ¿Tendras que poner algo de tu parte no crees?

Mattai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2011 16:29

Re: Reducir cintura

Mensaje por Mattai » 25 Sep 2011 20:01

A lo que yo me refiero es a alguien que pueda personalizarme un programa nutricional y de actividades conforme a mi constitución. Buscar por un foro reglas genéricas ya lo he hecho muchas veces y no me ha servido.
Y no, no quiero que corras por mí, pero si no puedes ayudarme tampoco hace falta que respondas a este mensaje dando unas bases para que busque en un foro. Eso lo se hacer sin tu ayuda.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reducir cintura

Mensaje por cyberclon » 25 Sep 2011 20:23

Mattai escribió:A lo que yo me refiero es a alguien que pueda personalizarme un programa nutricional y de actividades conforme a mi constitución.
Suerte...

Avatar de Usuario
jusami
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ago 2011 22:46
Ubicación: Madrid

Re: Reducir cintura

Mensaje por jusami » 25 Sep 2011 20:30

Mattai escribió:A lo que yo me refiero es a alguien que pueda personalizarme un programa nutricional y de actividades conforme a mi constitución.
Yo mismo. Come menos de lo que necesitas, ya veras como al cabo de un tiempo pierdes grasa (eso si, de todo el cuerpo).
Buscar por un foro reglas genéricas ya lo he hecho muchas veces y no me ha servido.
Cuando dices que no te ha servido, ¿te refieres a que no has encontrado la formula magica?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Reducir cintura

Mensaje por karkian » 25 Sep 2011 20:38

Mido 169 cm y peso 63 kg. Quiero deshacerme de la grasa abdominal para que se vea dicho grupo muscular, pero no lo consigo.


Como ya te comentaron,no se puede perder grasa localizada.
Con tu peso y estatura no creo que debas seguir bajando de peso,para cuando hallas perdido la grasa en esa zona el resto de tu cuerpo sera propio de un cadaver.Lo mejor que puedes hacer es ganar masa muscular en el resto de tu cuerpo,asi se disimulara un poco el efecto de los flotadores.


¿Quieres seguir bajando de peso o te decides pasartea volumen?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Reducir cintura

Mensaje por DAMARPO » 25 Sep 2011 22:38

A lo que yo me refiero es a alguien que pueda personalizarme un programa nutricional y de actividades conforme a mi constitución.
Si, por supuesto.


Cuando te pasas por mi centro y hablamos?



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Reducir cintura

Mensaje por LiNks » 26 Sep 2011 12:47

Mattai escribió:A lo que yo me refiero es a alguien que pueda personalizarme un programa nutricional y de actividades conforme a mi constitución. Buscar por un foro reglas genéricas ya lo he hecho muchas veces y no me ha servido.

A ver si adivino... no te han servido porque las has seguido de una a ninguna semana, y harto de no tener resultados has abandonado...

Mattai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2011 16:29

Re: Reducir cintura

Mensaje por Mattai » 26 Sep 2011 13:50

LiNks escribió:
A ver si adivino... no te han servido porque las has seguido de una a ninguna semana, y harto de no tener resultados has abandonado...


Qué fácil es hablar sin conocimiento de causa! Cabe la remota posibilidad de que sí haya seguido durante semanas, incluso meses alguno de los supuestos programas y no me haya servido?????

Para recriminarme cosas sin saber, lo mejor es callarse!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reducir cintura

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2011 13:57

Mattai escribió:Qué fácil es hablar sin conocimiento de causa! Cabe la remota posibilidad de que sí haya seguido durante semanas, incluso meses alguno de los supuestos programas y no me haya servido?????
Me parece que aun no has comprendido el fondo del asunto. No existen programas, productos, dietas o formulas magicas, esos consejos genericos que no quieres escuchar son los que te van a hacer perder peso, y son hacer ejercicio aerobico, dieta equilibrada y comer menos calorias de las que necesitas, no le des mas vueltas, no hay mas.

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Reducir cintura

Mensaje por KoN » 26 Sep 2011 14:21

Buenas,
Ya te han dicho lo que hay, poco mas se puede añadir.
Tu objetivo se consigue a base de constancia no es cosa ni de semanas ni de dos o tres meses, planteate que vas a tener que "sufrir" durante bastante tiempo. :wink:
Te comento mi caso, por si te sirve de algo: hace 7 u 8 meses empece con la idea de perder peso. De 75 kilos y 1,72m pasé en 6 meses a 65,5kg. Aun habiendo bajato casi 10 kilos de peso, seguía sin terminar de bajar la grasa abdominal. Bajé bastante, pero nada de cuadraditos, asique imaginate..
Ahora mismo me estoy centrando mas en el aumento de fuerza y de masa muscular, por eso estoy subiendo algo de peso, ya llegara un momento en el que quemar lo que sobre, y ya veremos si consigo verme los abdominales :oops:

El caso es: sigue los consejos que te han dado, ejercicio aerobico, dieta hipocalorica y siempre sana, come de todo pero sin excesos, y mucha paciencia, com tiempo veras resultados.
Aunque yo en tu caso me plantearia hacer algo de volumen, porque como adelgaces mas..

Mattai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2011 16:29

Re: Reducir cintura

Mensaje por Mattai » 26 Sep 2011 20:04

Muchas gracias.

Probaré de ser más constante durante más tiempo, a ver si ...

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Re: Reducir cintura

Mensaje por Bassai » 26 Sep 2011 20:20

lo que yo haria, seria:

1) baja unos 3-4 kg mas.. pero no mas, sino te quedaras demasiado delgado.
2) Una vez ahi, empieza con volumen, mira una rutina que te vaya bien (rutyrna, por ejemplo), y dale duro varios meses, comiendo bastante, equilibrado, y descansa lo sufieciente.
3) anota tus reultados, es decir, tomate medidas corporales, % de grasa, etc.. y ves comparando resultados.
4) llegados a un punto, pongamos por ejemplo 75 kg aprox. empieza a adelgazar, como anteriormente te han dicho. Realiza aerobicos, dieta ligeramente hipocalorica, etc..
5) Continua viendo resultados, y nos cuentas como te ves.

Pd: lo de bajar 3-4 kg mas es para disminuir un pelin mas el % grasa y asi al coger volumen, y por ende % grasa, no se acusara tanto durante el periodo de crecimeinto muscular.

Pd II: Como te han dicho, aqui no hay atajos, ni formulas, simplemente esfuerzo y paciencia, mucha paciencia.

Un saludo!

Responder