Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por Filter » 21 Oct 2011 12:06

Y viendo la figura que ha puesto Acteryx donde se ve clarisima la diferencia entre las tres, cual es a vuestro juicio la menos lesiva para la columna? O mejor dicho cual de las tres se presta mas a "fallar" o hacerlo mal en lo que se refiere a una ejecucion correcta

Sportizer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2011 11:50

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por Sportizer » 26 Oct 2011 12:30

El peso libre es más recomendable que meterse en Multipower o en máquina para sentadilla. La primera opción es movimiento es más natural y funcional. No obstante, no está mal de vez en cuando variar y hacerla en máquina. Por cierto creéis que es bueno el uso de rodillo protector en la barra para no dañar el cuello?



Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por efe » 26 Oct 2011 14:04

¿es a este rodillo al que te refieres?

Sportizer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2011 11:50

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por Sportizer » 26 Oct 2011 14:19

Eso es. Ese es el rodillo. En los gimnasios donde no lo tienen, hay gente que enrolla una toalla para no hacerse daño. ¿Veis necesaria esta protección?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por cyberclon » 26 Oct 2011 14:31

Filter escribió:Y viendo la figura que ha puesto Acteryx donde se ve clarisima la diferencia entre las tres, cual es a vuestro juicio la menos lesiva para la columna? O mejor dicho cual de las tres se presta mas a "fallar" o hacerlo mal en lo que se refiere a una ejecucion correcta
Si se hacen bien las tres variantes, ninguna es lesiva. Pero ojo, que no solo varia la posición de la barra; el ancho de las piernas, el angulo de los pies, la inclinacion del tronco (esto es evidente), tambien cambian. De todas formas la que mas involucra a la cadena posterior es la sentadilla low-bar, el ancho de las piernas debe ser superior a lo normal y permite cargar mas peso. La utilizan mucho los powerlifters.
Sportizer escribió:Eso es. Ese es el rodillo. En los gimnasios donde no lo tienen, hay gente que enrolla una toalla para no hacerse daño. ¿Veis necesaria esta protección?
Si se tiene una buena técnica no es necesario. Yo cargo la barra con mas de 100kg y no noto ni siquiera molestias.

Probad a cargar la barra asi, solo 1 o 2 cm mas abajo de lo normal (donde la linea roja), muy importante la retraccion escapular:

Imagen

Digamos que es una casi-low-bar. A mi me va muy bien.

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por Filter » 28 Oct 2011 18:28

Gracias por la respuesta
He leido por ahi que la sentadilla frontal es la que mas incidencia hace en los cudriceps...
Yo de momento sigo realizando los desplantes o zancadas pero en posicion estatica hasta que me vea con confianza de pasarme a la sentadilla low bar o front bar... Que opinais de los desplantes con mancuernas como alternativa a la sentadilla? (hablando exclusivamente de pros y contras con respecto al tren inferior...)

Belerofonte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Mar 2010 01:39

Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?

Mensaje por Belerofonte » 28 Oct 2011 22:51

Como veo que estais hablando aqui de las sentadillas, aprovecho y no abro nuevo tema.

La sentadilla la realizo intentado mantener la tecnica, bajo rompiendo la paralela hasta donde puedo sin hacer el butt wink
https://www.youtube.com/watch?v=FnvgGnA7KSo

Pero, repasando los videos de rippetoe sobre la sentadilla, el no lo corrige, no se si será porque se esta centrando en corregir otra cosa o que:
https://www.youtube.com/watch?v=yha2XAc2qu8

¿Hasta que punto es dañino el butt wink?

Responder