PALEODIETA en INEF Barcelona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por tate-hishigi » 16 Nov 2011 18:26

No entiendo la polémica con esta dieta...si aboga por tirar de fruta y verdura para obtener los HC...¿Cuál es el problema?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 18:50

tate-hishigi escribió:si aboga por tirar de fruta y verdura para obtener los HC...
A ver como consigues el 55% de las calorias diarias en HC (para una dieta equilibrada) a base de fruta y verdura sin vivir en una diarrea constante.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por DAMARPO » 16 Nov 2011 23:12

Pensemos.

Ningún profesional cualificado de tecnología de los alimentos, nutricionista o médico endocrino, recomienda ninguna dieta restrictiva de alguno de los grupos principales de alimentos.

Todos ellos, que son expertos en nutrición y salud alimenticia, abogan por una dieta equilibrada, controlando los aportes calóricos.

Y los instructores o entrenadores tenemos las narices de ir recomendando dietas totalmente insanas.

Y además ponemos analíticas (¿?) para verificar que....no hay mejoras sustanciales que no se puedan conseguir con ejercicio moderado y supervisado y comiendo bien.

Y luego nos quejamos de intrusismo, de personal no formado, etc etc etc.....tenemos unas pelotas de tamaño sandías.


Ahí lo dejo, para el que quiera pensar un poco.


Un saludo.
David.


pd: Por cierto Roberto, me encanta eso que pones en el facebook sobre que vuestro libro es el libro en español sobre deportes más vendido del mundo, enhorabuena por la publicidad, sois geniales!

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por loschatarras » 17 Nov 2011 09:38

Que me voy a almorzar una frutas oiga! pero hoy para comer libritos... :vamp:


VUSOTROS SE LO PERDEIS!

saludos desde raticulin!

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por Max-Steel » 17 Nov 2011 11:36

Puff... Veo que para justificar el asunto usas bastantes veces correlaciones estadísticas (por ejemplo, uso de cereales con caries y otras enfermedades que se hace al principio del vídeo, osteoporosis y leche al final) pero que haya una correlación entre A y B no implica automáticamente que exista una relación real entre los dos factores (el descenso de piratas en el Caribe no tiene relación con un aumento global de la temperatura, aunque los datos estadísticos lo confirmasen).

Sobre lo demás ni idea, el vídeo entra en temas nutricionales que me superan ampliamente, así que no opino. Aunque el razonamiento de "me cómo un alimento alcalíno/básico luego subo/bajo el ph" me chirría bastante, la diferencia de lo que comes a lo que absorbe el cuerpo una vez procesado el alimento debería ser notable.

En general mí crítica principal es, si nuestra alimentación es tan mala, tan nociva y produce tantas enfermedades... ¿Como explicas este gráfico?
Imagen

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por Loboestepario » 17 Nov 2011 12:11

La gente hace dieta hoy en día, básicamente, por una de estas cuatro razones:

1.- Perder peso, belleza física.
2.- Razones éticas o religiosas: Éticas, por ejemplo, los veganos, o religiosas, en que se prohiben ciertos alimentos, la mezcla de alimentos, o incluso se prescriben ayunos, como el ramadán musulmán o la cuaresma cristiana.
3- Razones de logro deportivo o físico, por ejemplo la dieta de los culturistas, levantadores de peso, o el ejemplo más dramático, luchadores de sumo.
4- Razones de salud, asociadas al bienestar y la longevidad.

Se me objetará que dichas razones se mezclan en la práctica las unas con las otras, un vegano que hace dieta por motivos éticos y se abstiene incluso de comer miel de abejas por considerarla alimento animal nos sostendrá que su dieta es la más saludable. Un culturista hará dieta en ciertos momentos por la primera razón, la de perder peso y eliminar grasa regularmente aunque eso acarree la pérdida de fuerza y masa muscular. Pero creo que una persona hace dieta por solamente una de estas cuatro razones en mente, y si se refiere a las otras no son más que racionalizaciones: Un musulmán nos dirá que se abstiene del cerdo porque está probado científicamente que es una carne llena de toxinas, impurezas y venenos, etc. Un culturista también dirá que sigue un dieta de culturista porque "se cuida", etc.

Pero vamos, que a los que hacen dieta por las tres primeras razones, se la suele soplar mucho la cuarta.

Un saludo. apañeros.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por loschatarras » 17 Nov 2011 13:03

Max-Steel escribió: ¿Como explicas este gráfico?
Es que la ONU se basa en que a partir de ahora todo el mundo hara la paleodieta :wink: de ahi el incremento de la esperanza de vida... :chuck: :chuck: :chuck:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por cor petit » 17 Nov 2011 13:13

Max-Steel escribió:¿Como explicas este gráfico?
Ese gráfico se explica porque los avances médicos han sido notables y hoy día se salva gente de muchas enfermedades que hace 50 años eran mortales. Pero puedes tener clara una cosa, el aumento de la esperanza de vida actual nada tiene que ver con los hábitos alimenticios, de hecho, es bastante generalizada la opinión de que los niños de hoy en día cada vez comen peor y los alimentos son de peor calidad (los de supermercado básicamente). A poco que leas un poco sobre las grasas hidrogenadas o el glutamato monosódico te darás cuenta que estás metiendo en tu cuerpo verdadera mierda. Que no es mortal? De acuerdo, pero luego no nos quejemos de que cada vez hay más alergias o que el sistema inmunitario de tu cuerpo no funciona. Hay una gran cantidad de alimentos que debilitan el sistema inmunitario, pero eso es muy difícil de plasmar en un gráfico como el que has puesto. En líneas generales, el resumen de las dos posturas sería el siguiente (amplío un poco el tema por no centrarnos sólo en la paleodieta):
1- Los defensores a ultranza de la alimentación natural, paleodietas o cualquier otra variante, defienden que para estar sanos hay que comer de tal manera y no de esa otra.
2- Los que critican la postura 1 alegan básicamente que la salud está en comer "un poco de todo", incluyendo cereales pero también productos de supermercado como jamón empaquetado, papas, comidas pre-cocinada, congelados, etc.... Alegan que ese tipo de alimentación no debe ser tan mala cuando la gente hoy día debe llegar teóricamente sin problemas a los 85 años.
Quién tiene razón? En mi modesta opinión ninguno y los 2. Pero lo que está claro es que con una normativa alimentaria mucho más restrictiva una buena parte de los estantes de los supermercados se quedarían vacíos.
En estos casos me viene siempre a la mente el caso que todos hemos conocido de algún abuelo que ha llegado a los 90 años fumándose un paquete al día desde que tenía 14 años. El tabaco no es tan malo pues...? :bad-words:
En resumen, yo pienso que si te conformas con tener una o dos gripes al año, levantarte por las mañanas con ciertos dolores en articulaciones, no tener la piel excesivamente bien, tomar algún medicamento de vez en cuando, etc.., entonces puedes comer lo que te de la gana y no tendrás ni siquiera que leer las etiquetas de los alimentos. Las paleodietas y demás majaderías, en este caso, te parecerán una soplapollez. Tranquilo, llegarás igualmente a los 85.
Pero si lo que te gustaría es tener un plus de salud, estar años sin coger la gripe, tirar los medicamentos caducados.... entonces posiblemente vas a tener que escuchar un poco a estos piraos de la "alimentacion alternativa" porque la cosa por desgracia va a peor en cuanto a alimentación se refiere.
Desgraciadamente, hoy en día, eso de "comer un poco de todo y sin excesos" ya no vale. Porque pocas mierdas hacen una gran mierda, esa es la cruda realidad. Y los supermercados, ante la falta de normativa, están inundados con productos que, si bien no te mandan al hoyo, debilitan las defensas naturales de tu cuerpo.
Y mi defensa de la alimentación natural incluye a la paleodieta porque sus partidarios, y pese a que yo no comparta al 100% sus posturas, al menos hacen algo!!
Perdón por el ladrillo.
Saludossss..

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2011 13:35

Pero entonces, la culpa es de la dieta o del ser que no se preocupa en cuidarse y prefiere lo rápido y ya?

Es que es mucho mas sencillo que todo, el reclamo publicitario es lo que hace "efectivo" a algo, y luego pasa lo que pasa, como con las zapatillas que te ponían el culo duro....

Si no fuéramos una sociedad despreocupada por su salud, con hábitos nocivos, y nos fijáramos en que barato y rápido no siempre es bueno, ninguna dieta milagrosa tendría su efecto. Y si ademas, nos preocupáramos en conocer que para hacer dietas milagrosas hay que preparar al cuerpo antes y después, también.


No podemos estar abogando por una alimentación variada a nuestros nenes, para combatir la obesidad infantil, y luego los adultos hacer lo que nos salga de la minga.

Cultura y educación alimentaria, conocer las propiedades de los alimentos, conocer la importancia de comer bien, cantidades correctas, ingestas necesarias para cada tipo de persona, y ser selectivos con los procesos de cocinado.


Esa es la solución, lo que ocurre es que, como dice lobo, lo que quiero es verme bien, no sentirme bien.




Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por tate-hishigi » 17 Nov 2011 13:38

cyberclon escribió:
tate-hishigi escribió:si aboga por tirar de fruta y verdura para obtener los HC...
A ver como consigues el 55% de las calorias diarias en HC (para una dieta equilibrada) a base de fruta y verdura sin vivir en una diarrea constante.
Lo primero es que no veo el motivo de tener que ingerir ese 55%

La Dieta de la Zona por ejemplo aboga por un 40%. Y no es una dieta milagro ni nada que se le parezca. Tampoco es como ésta, puesto que sencillamente plantea no usar HCs de alto índice glucémico, por lo que los cereales integrales, batata, legumbres, etc además de frutas y verduras serían los HC de preferencia.

Lo segundo es que para los seguidores de esta historia hay plátanos, higos, uvas, ciruelas, naranjas, mandarinas...

Imposible no lo veo. Rebuscado y absurdo sí.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por cor petit » 17 Nov 2011 13:42

DAMARPO escribió: Cultura y educación alimentaria, conocer las propiedades de los alimentos, conocer la importancia de comer bien, cantidades correctas, ingestas necesarias para cada tipo de persona, y ser selectivos con los procesos de cocinado.
Efectivamente, si esto ocurriera las "dietas alternativas" no tendrían un nicho de mercado tan grande como el que tienen. Es lo que se llama coloquialmente "pescar en río revuelto", en eso tienes toda la razón :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2011 13:49

tate-hishigi escribió:
cyberclon escribió:
tate-hishigi escribió:si aboga por tirar de fruta y verdura para obtener los HC...
A ver como consigues el 55% de las calorias diarias en HC (para una dieta equilibrada) a base de fruta y verdura sin vivir en una diarrea constante.
Lo primero es que no veo el motivo de tener que ingerir ese 55%

La Dieta de la Zona por ejemplo aboga por un 40%. Y no es una dieta milagro ni nada que se le parezca. Tampoco es como ésta, puesto que sencillamente plantea no usar HCs de alto índice glucémico, por lo que los cereales integrales, batata, legumbres, etc además de frutas y verduras serían los HC de preferencia.

Lo segundo es que para los seguidores de esta historia hay plátanos, higos, uvas, ciruelas, naranjas, mandarinas...

Imposible no lo veo. Rebuscado y absurdo sí.
Lo primero es saber que es y para que sirven los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Luego conocer en que medida, yo como persona con una tipologia y necesidades concretas necesito los aportes de cada macronutriente, y luego saber en que momentos y como modifico esos aportes.

Conocer combinaciones alimenticias, procesos de cocinado y elaboración de alimentos, también es fundamental.


Y luego ya hablamos de que la zona, la dukan, la paleodieta, la del sirope de savia, y la del cucurucho, son mejores o peores y porque.


Hasta entonces, la paleodieta no es mas que otro producto milagroso.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por Max-Steel » 17 Nov 2011 16:23

cor petit, ni tanto ni tan calvo. Me pones en un lado la alimentación "natural" contra "jamón empaquetado, papas, comidas pre-cocinada, congelados, etc....", una cosa son alimentos de calidad y otra la dieta que sigas. Lo que critico es que vendan su producto a base de una cultura del miedo, en la charla no se destacan los conceptos que tu señalas de bienestar o salud, se habla de enfermedades chungas para asustar al personal y se hacen afirmaciones más que discutibles. Para mí eso es suficiente para poner en duda todo el conjunto.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 17 Nov 2011 17:24

cor petit escribió:Hay una gran cantidad de alimentos que debilitan el sistema inmunitario
¿Por ejemplo?
cor petit escribió:yo pienso que
Afirmas gran cantidad de cosas, que "creo" que es lo que tu "crees", pero que "creo" que no tienes ningún estudio sólido en que respaldarlo.
cor petit escribió:Y los supermercados, ante la falta de normativa, están inundados con productos que, si bien no te mandan al hoyo, debilitan las defensas naturales de tu cuerpo
¿Por qué siempre sale la palabra "natural" en estos debates?


Lo de la paleodieta es absurdo, por cierto.

biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2011 16:25

Re: PALEODIETA en INEF Barcelona

Mensaje por biiologo » 17 Nov 2011 19:54

DAMARPO escribió:No, lo que ganan es en publicidad porque aseguran resultados rápidos en poco tiempo.
Conozco gente que lleva fumando toda la vida y no tiene cáncer.

Seamos serios por favor, desde cuando la cetosis es buena?
¿¿Conoces la diferencia entre Cetosis y Cetoacidosis??
¿¿Es posible tener problemas de ese tipo (en el caso de que fuera un problema) comiendo Fruta y Verdura??

PD: Gracias Cor Petit por tu aportación

Responder