varias dudas sobre los abdominales,

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por vandeance » 29 Oct 2011 12:51

¿Alguien ha probado con los isométricos?

De contrastada eficacia, que trabajan la zona abdominal de una manera cojonuda, y libre de forzar la zona lumbar y la columna con las burradas y chorradas que algunos comentan por estos lares...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por juan weider » 29 Oct 2011 14:07

Se dice que las tonterias las dicen los tontos.

Sabeis quien es el sr, Joe Weider? pues el sr Damarpo a insultado al sr, Weider llamandole tonto.

Articulo de el sr, Weider: ENTRENAMIENTO DE CALIDAD - Una vez que lleguéis al nivel de avanzados,
usad 2 tipos de entrenamiento: pesos pesados ( discos, placas ) para adquirir densidad, más repeticiones
altas con intensidad extremapara conseguir relieve y separación.

Articulo publicado en la revista Joe Weider MUSCLE & FITNESS edición n° 150 año XIV.

Por lo tanto ten cuidado a quien llamas tonto.


Un saludo

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por Freestyle » 29 Oct 2011 14:16

Articulo de el sr, Weider: ENTRENAMIENTO DE CALIDAD
Una pregunta, ¿ese entrenamiento de calidad del sr. Weider es para mejorar el rendimiento atlético, para mejorar la salud o para convertirse en una masa amorfa, abultada y rígida?

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por Temerium » 29 Oct 2011 14:39

vandeance escribió:¿Alguien ha probado con los isométricos?

De contrastada eficacia, que trabajan la zona abdominal de una manera cojonuda, y libre de forzar la zona lumbar y la columna con las burradas y chorradas que algunos comentan por estos lares...

¿Puedes poner ejemplos para integrar en una rutina después del 3x5?

Le pedí al monitor una rutina y aun estoy escocido de esta. Que me mando series de 30 de 5 ejercicios para el core. 4 para abdominales y uno era de lumbares con un soporte más o menos así en el que apoyas la cadera... , Y la verdad creo que en cuanto empiece a levantar buenos kilajes , no voy a estar para hacer 30 repes de eso...

(más que nada por no hacerme daño en la zona lumbar...

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por WilburWhateley » 29 Oct 2011 14:58

juan weider escribió:Sabeis quien es el sr, Joe Weider?
Sí, uno de los principales responsables de que los gimnasios hayan pasado de esto

Imagen

a esto

Imagen


Por cierto, me gustan, a nivel de marketing, las expresiones "Entrenamiento de calidad" y "cuando llegues a nivel avanzado". Ambas alimentan mi orgullo, porque, por supuesto, estoy a nivel avanzado, y si hubiera empezado de pequeño -como Rafa Nadal-, sería profesional :vamp:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por cyberclon » 29 Oct 2011 15:13

juan weider escribió:Se dice que las tonterias las dicen los tontos.

Sabeis quien es el sr, Joe Weider? pues el sr Damarpo a insultado al sr, Weider llamandole tonto.

Articulo de el sr, Weider: ENTRENAMIENTO DE CALIDAD - Una vez que lleguéis al nivel de avanzados,
usad 2 tipos de entrenamiento: pesos pesados ( discos, placas ) para adquirir densidad, más repeticiones
altas con intensidad extremapara conseguir relieve y separación.

Articulo publicado en la revista Joe Weider MUSCLE & FITNESS edición n° 150 año XIV.

Por lo tanto ten cuidado a quien llamas tonto.
Creo que ya lo hemos dicho varias veces. El deporte es una ciencia, y como tal, las cosas que hace años se creían correctas, hoy en día se ha demostrado que no lo son. Y muchas de las que hoy creemos como correctas, dentro de unos años, nos demostraran también que no lo son.

Creer a pies juntillas que lo que hacían hace años estaba bien, solo porque a ellos les daba resultado, es un error.

Por otro lado, usar los conceptos "densidad" y "relieve", cuando en realidad esta refiriéndose a hipertrofia y a definición, y sobre todo relacionarlos con el numero de repeticiones es algo que ya se ha superado hace mucho, y es un error.

Un Saludo

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por WilburWhateley » 29 Oct 2011 17:08

Ciberclón, yo no lo veo como una ciencia, sino como un arte, o como un juego, o un desafío, o una ética.

Hace un tiempo leí este mini-ensayo de Henry Rollins, que me gustó mucho.

http://rosstraining.com/blog/2009/12/04 ... y-rollins/


Por cierto, éste es H.R.


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por DAMARPO » 29 Oct 2011 18:21

Sinceramente creo que tienes un grave, pero gravísimo problema de entendimiento.

Se dice que las tonterias las dicen los tontos.

Sabeis quien es el sr, Joe Weider? pues el sr Damarpo a insultado al sr, Weider llamandole tonto.
No, creo que te equivocas de Weider...

Articulo de el sr, Weider: ENTRENAMIENTO DE CALIDAD - Una vez que lleguéis al nivel de avanzados,
usad 2 tipos de entrenamiento: pesos pesados ( discos, placas ) para adquirir densidad, más repeticiones
altas con intensidad extremapara conseguir relieve y separación.
El Sr. Weider marcó un principio en el entrenamiento culturista, que son estudiados en todos los cursos; esos principios estaban enmarcados en un momento en que la actividad física no se estudiaba, y los gurús, eran campeones, formadores de campeones o ex-campeones. Ahora, esos principios han caido, se han estudiado y se han mejorado.

Lo siento por tu castillo de naipes, pero la sociedad avanza.
Por lo tanto ten cuidado a quien llamas tonto
Lo siento, no hagas demagogia...yo dije esto.

Mucho cuidadito con estas tonterías, que luego los problemas lumbares nos fastidian a todos.
Y me refería a tí y a tus recomendaciones. Y creo que tengo más que razón.
Y por cierto, deja de tomártelo como personal, porque en el siguiente comentario tambien reniegan de tus consejos.

¿Alguien ha probado con los isométricos?

De contrastada eficacia, que trabajan la zona abdominal de una manera cojonuda, y libre de forzar la zona lumbar y la columna con las burradas y chorradas que algunos comentan por estos lares...
Más que suficiente para un buen abdomen.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: varias dudas sobre los abdominales,

Mensaje por krieger » 29 Oct 2011 18:28

Muy interesantes tus comentarios WilburWhateley, los aportes profesionales y sumamente técnicos que aportan foreros como DAMARPO o cyberclon son un lujo y está bien para el mero aficionado irse empapando de ellos, pero me ha gustado mucho lo del arte y la ética aplicado al entrenamiento y la visión personal del amateur. Por cierto, le tendré que decir a la chavala que me traduzca el artículo del Sr. Henry Rollins, me interesa más que nada por el personaje en sí, su visión del entrenamiento debe ser cuanto menos curiosa.

Responder