Oblicuo mas definido que otro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por nigbaty » 28 Oct 2011 19:55

Saludos. Como lo dice bien el titulo de mi post, tengo un oblicuo mas definido que el otro, se nota a la vista que uno esta mas marcado. Mi pregunta es que puedo hacer en este caso?

Me han dicho que haga mas repeticiones en un lado, pero tambien me han dicho que no es bueno hacer eso porque despues de invierten los papeles. Aconsejenme porfavor

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por juan weider » 28 Oct 2011 22:04

Hola, que tipo de ejercicios y repeticiones haces para esa zona?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por DAMARPO » 29 Oct 2011 00:22

A expensas de poder ver eso, y creyendote, la solución no es en base a ejercicios y repeticiones; lo lamento.


Quizás estemos hablando de una genética, o un problema postural, que te hace ver que tengas uno más definido que otro, cuando puede ser una rotación de cadera.

Asi que no creo que podamos ayudarte en el foro.



Un saludo.
DAvid.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por karkian » 29 Oct 2011 01:01

Saludos. Como lo dice bien el titulo de mi post, tengo un oblicuo mas definido que el otro, se nota a la vista que uno esta mas marcado. Mi pregunta es que puedo hacer en este caso?
Nadie es totalmente simetrico,es genetica :(

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por Filter » 29 Oct 2011 01:16

karkian escribió:
Saludos. Como lo dice bien el titulo de mi post, tengo un oblicuo mas definido que el otro, se nota a la vista que uno esta mas marcado. Mi pregunta es que puedo hacer en este caso?
Nadie es totalmente simetrico,es genetica :(
+1

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por cyberclon » 29 Oct 2011 02:35

DAMARPO escribió:cuando puede ser una rotación de cadera
Yo siempre pensé que tenia mas desarrollado el pectoral izquierdo que el derecho, pues el verme a mi mismo me veo mas grande el izquierdo. Pues resulta en un reconocimiento medico para sacarme la licencia de buceo en apnea, el medico que me estaba revisando, se paró un momento y me dijo "tu tienes una pierna mas corta que la otra, ¿verdad?". Pues resulta que el tener una pierna mas corta que la otra hace que mi cadera rote ligeramente y mi tronco se ladee tambien ligeramente, por eso veo mi pectoral izquierdo mas "salido" que el derecho.

A veces lo que vemos no es real.

De todas formas, lograr una simetría estética perfecta entre el lado derecho y el izquierdo es prácticamente imposible. Por la propia posición del deporte que practicamos, o por nuestra rutina día a día, o por nuestro trabajo o por mil motivos es muy probable que potenciemos mas un lado que el otro.

Un Saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por juan weider » 29 Oct 2011 14:15

Todos tenemos una pierna mas larga que la otra, y no se donde lei que si nos pusieramos a

caminar en linea recta sobre el desierto, en realidad estariamos dando circulos.

saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por cyberclon » 29 Oct 2011 15:01

juan weider escribió:Todos tenemos una pierna mas larga que la otra, y no se donde lei que si nos pusieramos a
El caso es que la mía esta rota por 3 sitios, y ademas de haber soldado algo mas corta también esta ligeramente torcida hacia afuera (en rotacion).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por DAMARPO » 31 Oct 2011 08:29

Offtopic ( aunque relacionado)
No sabes hasta que punto una dismetria visual es producto de una mala higiene postular, y una falta de tono en la musculatura de sostén, problemas tales como "tengo barriguita, el culo caído, un lado del pecho mas desarrollado que otro..." so. Fruto de ello, por eso, hay que preguntar mucho mas antes de dar soluciones de curandero....


Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por LiNks » 02 Nov 2011 11:24

juan weider escribió:Todos tenemos una pierna mas larga que la otra, y no se donde lei que si nos pusieramos a

caminar en linea recta sobre el desierto, en realidad estariamos dando circulos.

saludos.

No se si lo leíste, pero esto lo explican en la peli: "El vuelo del Fenix" de 2004. y me da que te suena de ahí, no se hasta que punto es fiable...

osteosalud
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:40

Re: Oblicuo mas definido que otro

Mensaje por osteosalud » 07 Nov 2011 01:22

Buenas noches. Como bien dice un participante, no es cuestión de hacer mas repeticiones del lado menos desarrollado, seguramente no valdría de nada.
Si es cierto que desarrollas mas la musculatura de un lado que la del otro, y no es un efecto visual, esto es debido esguramente a que no realizas bien el ejercicio, o al menos no en la misma postura cuando lo haces de un lado que del otro. Esto puede deberse a un problema de técnica o a un problema postural. La mínima desviación que tengas en las caderas o la columna, que te saque del eje fisiológico de gravedad, hará que el trabajo no sea simétrico de ambos lados.
Con respecto a lo que comenta otro participante en relación a la simetría del cuerpo, es cierto que casi todos tenemos una pierna algo mas larga. Esto no supone un problema si estamos hablando de pocos milímetros (alrededor de 5-7) y siempre que el cuerpo, principalmete la columna, tenga la capacidad de adaptarse y compensar esta pequeña dismetría. Y si, al compensar esta dismetría no produce otra alteración mas importante. No es lo mismo tener una oreja o un brazo mas grande, que una pierna, que son nuestros cimientos, por explicarlo de manera sencilla (imagínate un edificio de 20 plantas con los cimientos mas altos de un lado que de otro).
Deberías ir a un osteópata para que te revise y vea si tienes alguna alteración de los ejes de gravedad fisiológicos del cuerpo (ver si pisas bien, caderas bloqueadas, iliacos en anteversión o retroversión, aducción o abducción, bloqueos en el sacro o articulaciones vertebrales, articulación esfenobasilar, ...)
Normalmente esto no lo miran ni los médicos ni los fisios, ... normalmente.
¿observas o sufres algun otro síntoma?

Responder