Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por __ValkyrioN__ » 08 Nov 2011 06:06

Biiologo, agradezco mucho tu corroboración, pero con su apropiado respeto, no comparto el resto de la ideología y argumentos que propones en el tema.
karkian escribió:Admito que no tengo mucha información respecto a este punto especifico y que el link no lo deja muy claro;Asi que ahi lo dejo hasta tener algo que presentar.
Te comparto un artículo de Alan Aragon karkian, que ilustra muy bien el tema y con sus respectivas referencias científicas, yo creo que te resultará interesante cuanto menos.

http://www.wannabebig.com/diet-and-nutr ... ngle-meal/
karkian escribió:Supongamos que el anterior dato este equibocado,no deja de ser una locura;Recomendar comer hasta hartarse va en contra de las leyes de la alimentación;Comer por encima de lo recomendado(obviando el superavit calorico) solo perjudicara tu salud,ademas las cantidades de proteinas propuestas ahi superan por mucho las recomendaciones para mantener un adecuado nivel hormonal ya que los altos consumos de proteina tienden a disminuir los niveles naturales de testosterona,ademas de afectar negativamente los niveles de glutamina muscular.
Asi que en lo que respecta a salud y musculación tal recomendación solo se dispara en su propio pie.
No hubo mención de una cantidad específica de proteínas, sólo hablábamos de una comida hipotética. Pero ingerir 100 gramos de proteína en una comida, y 20 en dos otras, no tiene nada de malo y cumple con los requisitos de los objetivos comunes en musculación. Es decir, que no escribí 'cantidad alta de proteínas perjudicial' alguna, a menos que te hayas referido a otra persona.
Por otro lado, recordemos que la pauta de 2g de proteína por kg de peso corporal en personas en entrenamiento de musculación es muy recomendable y se encuentra considerablemente lejos del límite dañino. Sumado a un plan de alimentación saludable y sin preocuparnos por la cantidad de comidas o de los gramos de proteína que se puedan asimilar de cada una de ellas, vamos por excelente camino para los objetivos del gimnasio.

biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2011 16:25

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por biiologo » 08 Nov 2011 12:13

Creo que está más que claro que esto podria seguir hasta el infinito y más allá.

Yo digo una cosa y otro dice lo contrario. No pretendo que me deis la razón. Solo aporto informaciones (para eso creo que sirven los foros). Que cada uno se las tome como quiera.

Toda esta discusión nace simplemente de la critica a que solamente entro pongo un enlace y paso de todo, lo cual no es del todo cierto:
Seria inutil pasarme el dia entero discutiendo con gente que de partida quiere demostrar que eres un loquero que quiere venderles cosas...

Así que ya sabeis porqué la mayoria de las veces prefiero no intervenir a vuestras criticas.

Sin embargo espero de todo corazón que seais igual de criticos tambien con otras cosas como:
1) El quemagrasa y/o el pro-hormonal de ultima generación americano
2) El chutado de turno que "El si que sabe lo que tienes que tomar"
3) Los que te dicen "Esto es así porqué de toda la vida ha sido así"
4) Lo que dice la medicina oficial y las organizaciones que "se supone" nos deberia proteger
5) y mas cosas por el estilo....

Dicho esto... me despido (mi mujer me espera para comer) hasta el próximo articulo, que espero reciba menos criticas

Muchas gracias por vuestros aportes..

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por LiNks » 08 Nov 2011 13:29

biiologo escribió:Creo que está más que claro que esto podria seguir hasta el infinito y más allá.

Yo digo una cosa y otro dice lo contrario. No pretendo que me deis la razón. Solo aporto informaciones (para eso creo que sirven los foros). Que cada uno se las tome como quiera.

Toda esta discusión nace simplemente de la critica a que solamente entro pongo un enlace y paso de todo, lo cual no es del todo cierto:
Seria inutil pasarme el dia entero discutiendo con gente que de partida quiere demostrar que eres un loquero que quiere venderles cosas...

Así que ya sabeis porqué la mayoria de las veces prefiero no intervenir a vuestras criticas.

Sin embargo espero de todo corazón que seais igual de criticos tambien con otras cosas como:
1) El quemagrasa y/o el pro-hormonal de ultima generación americano
2) El chutado de turno que "El si que sabe lo que tienes que tomar"
3) Los que te dicen "Esto es así porqué de toda la vida ha sido así"
4) Lo que dice la medicina oficial y las organizaciones que "se supone" nos deberia proteger
5) y mas cosas por el estilo....

Dicho esto... me despido (mi mujer me espera para comer) hasta el próximo articulo, que espero reciba menos criticas

Muchas gracias por vuestros aportes..

Precisamente en este foro no se adolece de falta de critica con cualquiera que asegure algo "por su cara bonita" y "porque lo dice este estudio tan majo publicado en la superpop"... como es tu caso.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por cyberclon » 08 Nov 2011 13:41

biiologo escribió:Sin embargo espero de todo corazón que seais igual de criticos tambien con otras cosas como:
1) El quemagrasa y/o el pro-hormonal de ultima generación americano
2) El chutado de turno que "El si que sabe lo que tienes que tomar"
3) Los que te dicen "Esto es así porqué de toda la vida ha sido así"
4) Lo que dice la medicina oficial y las organizaciones que "se supone" nos deberia proteger
5) y mas cosas por el estilo....
Precisamente en este foro se ataca bastante a los quemagrasas milagrosos, a los suplementos desorbitados, al cachitas "sabelotodo", a los que dicen esto es asi "porque yo lo valgo", etc, etc.

Lo cual me lleva a pensar otra vez, que todo lo que haces es entrar, poner tu enlace y ale, publicidad gratuita. No participas en el foro, haces del foro tu plataforma de marketing, y te toca las narices que te desmontemos lo que pone en tu web. Pues lo siento, pagate un banner y ya no podremos criticar la informacion que nos pones. Mientras tanto seremos libres de criticar cuanto nos venga en gana si no estamos de acuerdo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por karkian » 09 Nov 2011 02:36

No hubo mención de una cantidad específica de proteínas, sólo hablábamos de una comida hipotética. Pero ingerir 100 gramos de proteína en una comida, y 20 en dos otras, no tiene nada de malo y cumple con los requisitos de los objetivos comunes en musculación. Es decir, que no escribí 'cantidad alta de proteínas perjudicial' alguna, a menos que te hayas referido a otra persona.
Por otro lado,recordemos que la pauta de 2g de proteína por kg de peso corporal en personas en entrenamiento de musculación es muy recomendable y se encuentra considerablemente lejos del límite dañino. Sumado a un plan de alimentación saludable y sin preocuparnos por la cantidad de comidas o de los gramos de proteína que se puedan asimilar de cada una de ellas, vamos por excelente camino para los objetivos del gimnasio.
Me referia a biiologo.

Te comparto un artículo de Alan Aragon karkian, que ilustra muy bien el tema y con sus respectivas referencias científicas, yo creo que te resultará interesante cuanto menos.
Buen articulo,pero pues a final de cuentas no me parece que de un resultado demasiado alejado a lo que comente anteriormente;Al parecer el articulo dice que el limite de absorción de proteina es cercano a tu requerimiento total por dia.
Inclusive se menciona la regla de 1 gr por libra:
In most cases it’s not too far from a gram per pound in drug-free trainees
Eso es un poco mas de 2 grXkg de peso;En mi opinion no es la mejor forma de calcular tu requerimiento,la ctifra que mejor tiende a acercarse al tipico 15% de proteinas es 1.2-1.3Gr de proteinaX kg de peso.
Bueno,poniendolo en practica:Supongamos que se trata de un sujeto de 60 kg este tendria un requerimiento de unos 78Gr de proteinaXdia,luego sacandole el 80%(pienso que seria un # justo) saldrian 62 gr,un numero bastante cercano a lo que comente anteriormente y bastante bastante alejado a lo del 3/4 de kg de chuletas que proponia Biiologo :-?


Toda esta discusión nace simplemente de la critica a que solamente entro pongo un enlace y paso de todo, lo cual no es del todo cierto:
Seria inutil pasarme el dia entero discutiendo con gente que de partida quiere demostrar que eres un loquero que quiere venderles cosas...
En el enlace que pusiste vienen nombres especificos de productos,marcas y precios.¿Debo interpretar eso como fruto de la casualidad?
Pones el enlace y lo defiendes con información sesgada y que va en contra de toda evidencia y logica.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por __ValkyrioN__ » 09 Nov 2011 07:55

Bueno, esa regla del 15% para las proteínas no la acabo de entender y aunque podría aceptar que se recomiende para personas que no entrenen, no creo en lo absoluto que sea adecuada para personas en entrenamiento de musculación. Manejar porcentajes en lugar de gramos/kilogramos para las proteínas puede muy probablemente dar lugar a un requerimiento inapropiado. Me explico:

Supóngase un individuo con un peso corporal de de 70 kg y con moderado-alto nivel de actividad y que practique pesas que busca la definición con un déficit moderado de 700 calorías (unas 1600 en total). Partiendo de la regla del 15%, nos da que esta persona debe ingerir 60 gramos de proteína al día. La RDA nos dice que el mínimo de proteínas para una persona sana sin tomar en cuenta si está entrenando, es de 0.8 gr/kg peso corporal, lo que nos daría para esta persona un total de 56 gramos.

Podemos deducir que si esta persona sigue la regla del 15%, la cantidad de proteína que va a ingerir esta persona será casi equivalente al límite mínimo de los gramos de proteína que recomienda la RDA para personas sin entrenar. (consumir menos sería perjudicial para él), unos ~60 gramos. Esta cantidad es, por donde se le mire, insuficiente y para nada recomendable para alguien que entrena con pesas y tiene objetivos de musculación marcados. Ni tampoco se acerca a los 1.2-1.3 gr/kg que mencionas.

Otro caso: Un individuo, también de 70 kg, que compite en pruebas de alto rendimiento, desgaste y resistencia. No es de extrañar que los requerimientos calóricos para este tipo de atletas ronden las 7000 calorías (recordemos a Phelps y su caso de consumir 10,000 bajo pautas de nutricionistas profesionales; no recomendable para el resto de las personas pero se menciona para propósitos ilustrativos). Bajo la regla del 15% nos sale que debe consumir unos 260+ gramos de proteína . Esto equivale a más de 3.7 gramos/kg de peso, elevadísima cantidad y totalmente perjudicial para el organismo.

La pauta de 2 gr/kg de peso (el cual se acerca mucho al de 1gr/libra de peso que recomiendan casi todos los expertos en nutrición para musculación) no es perjudicial en lo absoluto (el límite es 3.3g/kg), maximiza los resultados y siempre va a dar con una cantidad adecuada para la persona en entrenamiento, esté en volumen, definición o en deportes de alto rendimiento. Para nuestro de individuo de 70 kgs de escenarios anteriores, en ambos casos requeriría de 140 gramos de proteína, un número muy correcto para ambos esquemas. El resto de las calorías se distribuyen en grasas y carbohidratos hasta completar el objetivo calórico diario.
Como se ve, esta pauta no da lugar a requerimientos erróneos, a diferencia de utilizar porcentajes sobre totales calóricos. Por ello no lo veo recomendable que se utilice aquí en el foro.


El punto es, que se pueden comer 120 gramos de proteína en una comida para una persona que requiera 140 gramos al día (ejemplificando) y se van asimilar todos. Y esto está muy lejos de lo que comentabas anteriormente, otra cosa es que se intente cuadrar un escenario particular con tu argumento y el mío.

Y bueno lo de biiologo no tiene remedio, estoy de acuerdo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por veleta » 09 Nov 2011 14:01

mirar lo que he encontrado, a ver que os parece

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-c ... e-la-cruda

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por karkian » 10 Nov 2011 02:50

Bueno, esa regla del 15% para las proteínas no la acabo de entender y aunque podría aceptar que se recomiende para personas que no entrenen, no creo en lo absoluto que sea adecuada para personas en entrenamiento de musculación.
Es igual para deportistas como para no deportistas,exceptuando personas con una alimentación hipocalorica,en ese caso seria un 25%..


The ability of the body to grow is effected by the ratio of protein to carbs. It is an inverted U shaped curve - or bell curve - where the top or highest point of the curve is a ratio of 12-15% protein to carbs (diet consisting of ~15% protein).


La habilidad del cuerpo para crecer muscularmente por el radio de proteinas hacia carbos forma una curva pendiente de U invertida,o curva de campana.Donde el punto mas alto de tal curva es donde el radio es de un 12-15% de proteinas hacia carbos(Una dieta con un 15% de proteina)

Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf


Assuming total energy intake is sufficient to cover the high expenditures caused by daily training, a diet containing 12 to 15% of its energy from protein should be adequate for both types of athletes.

Asumiendo que el consumo de proteínas es lo suficientemente alto para cubrir los gastos del entrenamiento, una dieta que contiene 12-15% de proteína deberá ser adecuada para ambos tipos de atletas.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1763249

These quantities of protein can be obtained from a diet which consists of 12-15% energy from protein, unless total energy intake is insufficient

Esas cantidades de proteína pueden ser obtenidas de una dieta que consiste en 12-15% de proteína, a menos que el consumo de calorías sea insuficiente.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1895363


Strength-trained athletes should consume protein consistent with general population guidelines, or 12% to 15% of energy from protein.

Los atletas en el entrenamiento de la fuerza deberán consumir una cantidad de proteína consistente con los lineamientos de la población general, o 12-15% de la energía desde la proteína.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15212752


However, when protein intake is expressed as a percentage of daily energy intake, physically active and sedentary individuals have similar requirements (approximately 12 to 15% of total energy as protein).

De cualquier modo, cuando el consume de proteína se expresa en porcentajes, individuos actives y sedentarios tienen requerimientos similares. (Aproximadamente 12-15% de proteína)…

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2690267

however, these quantities of protein can be easily obtained in a diet where 12 to 15% of the total energy is from protein


De cualquier modo, esas cantidades de proteínas pueden obtenerse fácilmente en un día en la que las proteínas representan el 12-15% de la energía.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6390614

Manejar porcentajes en lugar de gramos/kilogramos para las proteínas puede muy probablemente dar lugar a un requerimiento inapropiado. Me explico:
Esque dehecho asi es el protocolo para la formulación de un menu,tanto para deportistas como para no deportistas.Primero se saca su requerimiento calorico y de ahi se establece cuantas calorias de ese total deben venir en forma de carbos,proteinas y grasas y luego ya se convierte eso a gramos.Ademas tiene sentido logico,al hacerlo en base al requerimiento calorico estas tomando en cuenta muchos factores como peso,estatura,edad etc
Tal procedimiento se hace por medio de esta tabla:
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... uiv00.jpg/
Si gustas puedo dar un ejemplo practico.

Otro caso: Un individuo, también de 70 kg, que compite en pruebas de alto rendimiento, desgaste y resistencia. No es de extrañar que los requerimientos calóricos para este tipo de atletas rondan las 7000 calorías (recordemos a Phelps y su caso de consumir 10,000 bajo pautas de nutricionistas profesionales; no recomendable para el resto de las personas pero se menciona para propósitos ilustrativos). Bajo la regla del 15% nos sale que debe consumir unos 260+ gramos de proteína . Esto equivale a más de 3.7 gramos/kg de peso, elevadísima cantidad y totalmente perjudicial para el organismo.
¿Y 100 KcalXkg no es una cantidad elevadisima y totalmente perjudicial para el organismo?
Si tu requerimiento REALMENTE es de 7000 kcal 260 gr de proteinas representa una cantidad apropiada,si empiezas a notar problemas relacionados con consumos excesivos de proteinas es por que has calculado mal en un principio tus requerimientos de calorias,muy probablemente los estes sobreexagerando.La cifra que diste de 7000 kcal a mi parecer es bastante alta,mas bien propias de pacientes con trastornos hipermetabolicos muy severos que de deportistas,no digo que no sea posible solo que te estas llendo muy muy por el limite superior.


El punto es, que se pueden comer 120 gramos de proteína en una comida para una persona que requiera 140 gramos al día (ejemplificando) y se van asimilar todos. Y esto está muy lejos de lo que comentabas anteriormente, otra cosa es que se intente cuadrar un escenario particular con tu argumento y el mío.
Eso corresponde al requerimiento proteico de alguien con un requerimiento de 3700 kcal o de alguien que ocupa un regimen alimenticio hipocalorico de 2200 kcal,un poco alto a mi parecer :roll:
Aunque de cualquier manera y a mi parecer ya quedo claro que 60 gr tiende a quedarse corto y comerse 3/4 de kg de chuletas tiende a quedarse bastante alto y ni que decir de la recomendación de Biiologo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Alimentación & Suplementación en Preparación Fuerza

Mensaje por karkian » 10 Nov 2011 04:57

Ni tampoco se acerca a los 1.2-1.3 gr/kg que mencionas.
En el caso de un individuo de 1.75,75 kg,25 años,que hace musculación se requieren unas 3000 kcal y unos 112 gr de proteina,
Si multiplicamos 1.3X75 da 97gr lo cual es equivalente a un 13% de proteinas,bastante cercano y aceptable :wink:
Quizas me digas que 1.5 da exacto 15% pero vamos,eso del 1.2-1.3 Gr es una formula bastante empirica;Si coinciden o no depende mucho de la morfologia de la persona,aunque de 1.5 para abajo tiende a dar mejores resultados.

Responder