Metcon

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jul 2011 22:46

Metcon

Mensaje por katsumoto » 03 Nov 2011 12:22

Buenos días,
Quería repescar el post de cyberclon, pero no me ha dejado por ser un post demasiado antiguo :silly:
Hay un ejercicio, estar sentado en un neumático , y dar ostias con una maza a otro neumático

Mis preguntas son:
1. Supongo q la altura del asiento tiene que ser aquella en la cual la el fémur y la tibia formen 90 grados
2.a la hora de golpear hay que echarse la espalda hacia atrás para tomar impulso?
3. Que sucede si en vez de a un neumático descargamos sobre una maceta con tierra, o con arena?

Estos temas, desde que no esta tyr, se han quedado abandonados

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Metcon

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2011 12:51

No se que utilidad puede tener hacerlo sentado. Yo lo haria de pie, y es un ejercicio que se puede sustituir facilmente por hacer botar un balon medicinal, las mecanicas son parecidas.

En todo caso:
katsumoto escribió:1. Supongo q la altura del asiento tiene que ser aquella en la cual la el fémur y la tibia formen 90 grados
Aqui te pueden asesorar mucho mejor otros foreros mas sabidos.
katsumoto escribió:a la hora de golpear hay que echarse la espalda hacia atrás para tomar impulso?
Hiperextension nunca.
katsumoto escribió:Que sucede si en vez de a un neumático descargamos sobre una maceta con tierra, o con arena?
Que es posible que el golpe no se absorba y toda la vibracion se la coman nuestras articulaciones, el riesgo de lesión a medio plazo es importante. Es similar a golpear un muro con las manos, aunque este acolchado de forma que no nos dañemos los nudillos, el muro nos va a devolver todo el golpe, dañandonos otras articulaciones, incluso hay quien nombra posibles arritmias de corazon debido a que la caja toracica tambien tiene que absorber cierta vibracion del golpe.

Si no puedes golpear sobre una superficie segura (que absorba los impactos), lanza balones medicinales contra el suelo.

Un Saludo

oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 31 Jul 2011 01:36

Re: Metcon

Mensaje por oscar.dvt » 03 Nov 2011 13:08

katsumoto escribió:Buenos días,
Quería repescar el post de cyberclon, pero no me ha dejado por ser un post demasiado antiguo :silly:
Hay un ejercicio, estar sentado en un neumático , y dar ostias con una maza a otro neumático

Mis preguntas son:
1. Supongo q la altura del asiento tiene que ser aquella en la cual la el fémur y la tibia formen 90 grados
2.a la hora de golpear hay que echarse la espalda hacia atrás para tomar impulso?
3. Que sucede si en vez de a un neumático descargamos sobre una maceta con tierra, o con arena?

Estos temas, desde que no esta tyr, se han quedado abandonados

Un saludo
1. Sería la altura ideal, hacerlo más abajo forzaría excesíbamente la espalda.
2. Ni de coña, por lo mismo.
3. Casi toda la fuerza del impacto volvería ti en vez de difuminarse y te provocaría en poco tiempo problemas articulares, tendinosos y musculares.
Al hacer el ejercicio sentado se trabaja más el tren superior, el ejercicio en pie trabaja todo el cuerpo.

Avatar de Usuario
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jul 2011 22:46

Re: Metcon

Mensaje por katsumoto » 03 Nov 2011 21:17

https://www.youtube.com/watch?v=QXvUlz_BROY

Este es el video al que me refería, en el minuto 1.10".


Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Metcon

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 01:08

No hay hiperextensión con lo cual no hay problema.

Pero....al trabajar con los pies enganchados, te expones a tirar más con el psoas y el tendón del vasto medio, a nivel cadera, que con el abdomen.

De hecho el abdomen hay trabaja en excéntrico en la fase de carga del martillo...no en concéntrico, y es un pelín peligrosillo si no se controla.....



Un saludo.
David.

Responder