Artículo en ElBudoka 2.0

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Artículo en ElBudoka 2.0

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 16:50

Temerium escribió:La verdad que tiene muy buena pinta, lo que veo es que es más bien es para un deportista intermedio-avanzado ,que tenga objetivo mejorar las cualidades de la fuerza en movimientos específicos, para obtener la mayor transferencia en cuanto los objetivos del movimiento.(Esto es lo que se me ha quedado, a grandes rasgos)

La verdad es que sin un profesional detrás, para que te corrija o dirija te sale un churro xD(Debido a la complejidad de integrarlo todo).

Para nada, lo que pasa es que la base es la base, por ejemplo para deportistas noveles, tiene que primar el aspecto técnico sobre el físico, y en el físico, el técnico propiamente. Aprender a entrenar para poder entrenar.




Un saludo.
David

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Artículo en ElBudoka 2.0

Mensaje por nicolasjkd » 04 Nov 2011 19:13

Hola DAMARPO. Me ha gustado mucho el ártículo, aunque entiendo que forma parte de otros que configuran el cuerpo teórico de tu "paradigma". Por eso me pongo como deberes este finde (si mis hijos me lo permiten), repasar el resto de artículos publicados en la revista.

Lo único que si me gustaría comentar antes de disponer toda la información publicada es sobre el trabajo de resistencia. Comentas que 45´de cinta no sería útil, para el caso concreto, ¿no?. Yo que provengo del ciclismo de competición (en mis años mozos) siempre he tenido como premisa que para trabajar el tipo de resistencia del que hablas (en ciclismo se verifica en la competición como la capacidad de demarrar con dureza del pelotón, realizando un esfuerzo violento durante un tiempo que va de los 45´´ a los 2 minutos), se tenía que trabajar si o si con una base muy grande de lo que llamábamos "fondo", que equivaldría a los 45´que comentabas. ¿Eso sigue igual?, ¿se trabaja en otra parte de la temporada de manera no integrada?. No digo que tu en el artículo digas que no se necesita una buena base de fondo para conseguir "esa" resistencia, sinó que en todo caso no lo mencionas. Un saludo David y estaré atento a tus artículos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Artículo en ElBudoka 2.0

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 22:04

En épocas de pretemporada o descargas, puedes y debes trabajar el "fondo" con ese entrenamiento; pero en temporada metidos, con hacerlo 1 o 2 veces al mes es suficiente, ya que debes centrarte en el "fondo" que necesitas, que es.....el que sea...



Un saludo.
David.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Artículo en ElBudoka 2.0

Mensaje por Freestyle » 06 Nov 2011 16:02

A vosotros os pase esa rutina por vuestras características. No tratéis de buscár una generalidad para pode independizaros.
Ok, entendido. Hay que ser sensatos.

Habrá que tirar de profesionales si se quiere aplicar la PFI.


Responder