Dudas Press Banca Principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por stress » 11 Nov 2011 14:50

¿Podrías explicarnos el porqué?
Sip.
Aunque lo parezca no es por tocar las pelotas
Yaya... :2gunfire:

Lo hago porque primero quiero que cojan una base de fuerza y adquieran un cierto tono muscular, sin tener que preocuparse de estabilizar la barra, pegarse con los soportes... me gusta formar una buena base y luego pasar a ejercicios más complejos. No hay ningún porblema en saltarse los pasos que yo doy, pero como esto es una carrera de fondo prefiero que vayan si prisa, luego tienen todo el tiempo del mundo para aburrirse con preses de banca, dominadas, sentadillas, etc...

Con esto busco que cuando pasen, por ejemplo, al press banca, puedan mover ya una ligera carga que les ayude a llevar la barra estable y ya hayan aprendido como se contrae su musculatura y la conozcan un poco, y sobre todo... porque soy de la vieja escuela y a veces me cuesta cambiar mis hábitos jejejeje :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por cyberclon » 11 Nov 2011 15:05

A mi no me parece del todo mal, aunque yo soy partidario de comenzar con la vacia y directamente con el peso libre, para que lo primero que se trabaje sea la estabilizacion de la barra. Solo queria conocer tus razones :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por stress » 11 Nov 2011 15:50

A mi no me parece del todo mal, aunque yo soy partidario de comenzar con la vacia y directamente con el peso libre, para que lo primero que se trabaje sea la estabilizacion de la barra. Solo queria conocer tus razones :wink:
Lo veo bien también, son diferentes formas de enfocarlo, tu buscas que aprendan e estabilizar la barra vacía(bastante mas dificil que cargada) y a partir de ahí formen base muscular y yo al contrario, formo una primera base y luego enseño a controlarla.

De la forma que yo lo hago la gente suele dominar la barra del press antes que si les meto diréctamente ahí, pero claro, hablando siempre desde lo que yo veo, no me baso en ningún fundamento científico.

Pero lo dicho, veo bien las dos formas. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por DAMARPO » 11 Nov 2011 17:06

stress escribió:
Coord. Neurmusc?

No creo, me parece mas bien un problema de estabilidad de hombro y falta de técnica. Si no activa bien el abdomen, entonces se moverá la barra; si los hombros no sonrojados por el serrato, también.
No dudo que parte del problema sea ese, pero me sigo inclinando por la coordinacion como otro factor, si no controlas bien tu musculatura no puedes enviar las ordenes precisas desde el cerebro que ayudan a compensar la barra.

No obstante, y llamarme tradicional, yo a los principiantes nunca les meto desde el principio press banca libre, siempre les empiezo en maquina o multipower.
Ya, pero es que en este caso, la inestabilidad de la barra, no es debido a un fallo de la coordinación neurmuscular, en todo caso, de la intermuscular.

Si el problema es la estabilización, que trabaje la estabilización a través de ejercicios que le hagan sentir ese control, fondos por ejemplo, por eso los recomiendo, incluso que los haga con rodillas apoyadas.
Si el problema es la fuerza, que empiece por maquinas guiadas o multipower.

Pero en cualquier caso, aun asi, para un aumento de la coordinación Inter o intramuscular, es necesario un aumento de fuerza. Vuelvo a los fondos.


Cor Petit, la pregunta es que pueden aportar los fondos a mi rutina? y de ahí extraemos la respuesta.




Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por stress » 11 Nov 2011 19:01

Ya, pero es que en este caso, la inestabilidad de la barra, no es debido a un fallo de la coordinación neurmuscular, en todo caso, de la intermuscular.
Por qué?, es un principiante con unos pocos días de entrenamiento, yo sigo viendo a parte de falta de fuerza que es evidente, una descordinación, pero no intra muscular, mas neuromuscular por una falta de sincronización de las cadenas musculares que afectan al ejercicio y así estabilizarse.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por Mystery_Fight » 11 Nov 2011 20:54

DAMARPO:

No entendí a que fondos te refieres:

a) Fondos en el suelo
b) Fondos en paralelas

En mi opinión, coincido con Stress la multipower es muy buena para familiarizarse con el movimiento. Pero... ¿no sería mejor intentarlo con la barra vacía?

Hay una buena teoría sobre los ejercicios, y esta es que te haces bueno, sólo haciendo el ejercicio. Týr comentaba que hay que buscar mejorar patrones de movimiento, a través de la realización de los mismos, por lo que siempre decía que es preferible ir realmente sobrado y aprender a ejecutar correctamente los movimientos, es decir que primero empecemos con dominar el movimiento de la barra (sin peso) y posteriormente ir incrementando las cargas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por DAMARPO » 11 Nov 2011 21:03

stress escribió:
Ya, pero es que en este caso, la inestabilidad de la barra, no es debido a un fallo de la coordinación neurmuscular, en todo caso, de la intermuscular.
Por qué?, es un principiante con unos pocos días de entrenamiento, yo sigo viendo a parte de falta de fuerza que es evidente, una descordinación, pero no intra muscular, mas neuromuscular por una falta de sincronización de las cadenas musculares que afectan al ejercicio y así estabilizarse.
Es que eso es intermuscular


Mystery_fight
Me refiero a fondos en suelo, perdona por no haberlo explicado.
La barra vacía puede desestabilizar mucho mas el hombro si no se tiene técnica.





Un saludo.
David

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por stress » 11 Nov 2011 21:58

Es que eso es intermuscular
Llamalo como quieras, a fin de cuentas en el cerebro el que lo controla. :roll:

Saludosssss :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por DAMARPO » 11 Nov 2011 22:58

Morehouse, quien define a la coordinación neuromuscular como el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores.
Extraido de una ppt de favero, llamada la coordinación, para entrenadores de futbol.

COORDINACIÓN INTERMUSCULAR: haría referencia a la interacción de los diferentes grupos musculares que producen un movimiento determinado
http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... d_texto=92

Siento ser pesado....de veras, pero...

Como ves, el desequilibrio de la barra y según tu comentario, hace referencia a la interacción de los diferentes grupos musculares.

Bien, en base a eso, para que el compañero pueda controlar la carga debe primeramente trabajar con unos pesos manejables, tener una buena técnica y aumentar los grados de fuerza. Aunque incluso trabaje con una barra vacía, si no la controla, no debe moverla; y o bien pasarse a una máquina guiada, o a fondos en el suelo.



Un saludo
David.



pd: sin acritud stress, que te debo mucho.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por stress » 12 Nov 2011 19:32

pd: sin acritud stress, que te debo mucho
Sin acritud, sin acritud,yo le he estado llamando coordinacion neuromuscular a lo que tu le llamabas intermuscular, pero a fin de cuentas es lo que llevo un rato diciendo. Ahora si ya hay que ponerse elitista con los terminos, de acuerdo, para ti la perra gorda :roll:

Si miras un poco lo que estamos recomendando, sin centrarte en la terminología, sino en el fondo de la cuestión, verás que prácticamente recomendamos lo mismo, aunque yo lo esté llamando de otra manera, si, es coordinacion intermuscular, pero eso no se dará si desde el cerebro no se dan las ordenes precisas ni se reclutan las unidades motoras suficientes, para así poder coordinar todos los grupos intervinientes, pero bueno, lo dicho, que creo que estábamos buscando lo mismo pero por caminos paralelos.

jeje, saludos Damarpo :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por DAMARPO » 12 Nov 2011 20:11

Venga, zanjamos el tema y si quieres lo seguimos por mp, que si no nos desviamos mucho.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por cor petit » 14 Nov 2011 10:03

DAMARPO escribió: Cor Petit, la pregunta es que pueden aportar los fondos a mi rutina? y de ahí extraemos la respuesta.
Simplemente salió el tema de los fondos en paralelas y quería saber dónde los meterías en una rutina sencilla como la mía. Hago press plano, inclinado, declinado, +aperturas. Los fondos son más apropiados en rutinas de fuerza o da lo mismo? Gracias...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por DAMARPO » 14 Nov 2011 13:14

cor petit escribió:
DAMARPO escribió: Cor Petit, la pregunta es que pueden aportar los fondos a mi rutina? y de ahí extraemos la respuesta.
Simplemente salió el tema de los fondos en paralelas y quería saber dónde los meterías en una rutina sencilla como la mía. Hago press plano, inclinado, declinado, +aperturas. Los fondos son más apropiados en rutinas de fuerza o da lo mismo? Gracias...
Ya, me refería a objetivos de la rutina, y composición de la misma. Con esa organización, o quito algún press o no los meto.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Dudas Press Banca Principiante

Mensaje por cor petit » 14 Nov 2011 13:17

DAMARPO escribió:
cor petit escribió:
DAMARPO escribió: Cor Petit, la pregunta es que pueden aportar los fondos a mi rutina? y de ahí extraemos la respuesta.
Simplemente salió el tema de los fondos en paralelas y quería saber dónde los meterías en una rutina sencilla como la mía. Hago press plano, inclinado, declinado, +aperturas. Los fondos son más apropiados en rutinas de fuerza o da lo mismo? Gracias...
Ya, me refería a objetivos de la rutina, y composición de la misma. Con esa organización, o quito algún press o no los meto.
Ok, gracias, yo también lo veo demasiado.

Responder