LO - MAS - BASICO Para todos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 07 Nov 2011 20:53

hola chic@s, he pensado en lanzár un nuevo tema relacionado con el entrenamiento de pesas éste estaría centrado en los ejercícios básicos, cómo:

Préss banca plano Para pectoral.

Dominadas en barra fija, para dorsal.

Préss militar con barra tras núca, para hombro.

Sentadillas, para piernas.

Curl con barra recta para biceps.

Préss frances con barra EZ. Para triceps.

Y por supuesto, el peso muerto, para todo el cuerpo.

Aqui se podria debatir de todo, desde técnica del movimiento, séries, rep, ( según objetivo ), agarres, trucos,etc,etc. Mi intención es colaborar aportando los pocos conocimientos que poseo y de paso aprender al máximo de tódo lo relacionado con este deporte.

La verdad es qué los que no sabemos aprenderiamos múcho y los que saben, álgo les quedará por lo menos el bienestar de haber aconsejado bien.

Que os parece?.

Yo voy a empezár poniendo mi granito de arena.
El lunes pasado híce press banca con estas séries y rep,

1 x 20 x 5, aperturas con mancuerna, a modo de calentamiento zonál, a continuación, 4 series de: 4 x 10-8-6-4 x 70-80-90-100, la cosa es la siguiente; como la ultima serie de 4, rép,la hice ” relativamente bien” hoy he hécho lo mismo con la diferencia de que he incrementado una série más es decir 1 x 4 x 105, me he quedado en la segunda rép, con lo cuál he roto la barrera de lo 100, mi pregunta es la siguiente:

elimino la série de 70kg, pasando a su lugar la de 80kg,quedando entonces 4 x 80-90-100-105,?. Que os parece? Nos !!animamos!! ala venga al ataque.

Como curiosidad, este movimiento lo hago con una separación de manos de un palmo a cada lado de los hombros = menor recorrido y mayor estiramiento pectoral.


Saludos.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Nov 2011 23:12

Lo que estás haciendo para el press de banca se parece más a un calentamiento extendido que a una pirámide ascendente correcta.

La intención de las ascendentes es buscar manejar el mayor peso posible desde la primera serie efectiva, e ir descendiendo repeticiones durante las series debido a la obvia pérdida de la capacidad de efectuar todas las series con la misma intensidad. El peso se mantiene igual o el incremento es muy bajo como para poder mantenerlo, de esta manera, todas las series resultan efectivas debido a la intensidad mantenida, y no sólo la última como parece mostrar tu esquema. 8-7-6 repeticiones a 95-97-100 kg suena mucho más adecuado y efectivo para una pirámide ascendente.

Y ningún press de hombro se hace trasnuca. Es un movimiento antinatural y con un potencial de lesión enorme.
Última edición por __ValkyrioN__ el 08 Nov 2011 00:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2011 23:14

juan weider escribió:Préss militar con barra tras núca, para hombro.
No hay diferencia sustancial en la implicacion del hombro y el movimiento es terriblemente lesivo con los rotadores. Y esto es aplicable tanto al press militar como a los jalones tras nuca, como a casi cualquier ejercicio que se haga tras nuca.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 07 Nov 2011 23:46

Hola, CALENTAMIENTO EXTENDIDO.

Me puedes explicar dónde está el calentamiento extendido en este entrenamiento?.

Que yo sepa hay tres tipos de press militar:

1, con barra por detras de la cabeza.

2, con barra por delante.

3, con mancuernas.

Y todos estan en práctica que es peligroso no lo pongo en duda pero no me digas que no se hace, por esa regla de tres no hagámos sentadillas porque corremos el riesgo de bajar directamente al haraje, ni press banca, ni peso muerto, te puedes quedar hecho un 4,

joder, vamos a dejar a un lado el tema de la seguridad,si sabemos lo que tenemos entremanos ya pondremos los cuidados necesarios, yo llevo 15 años entrenando y jamas me he lesionado, y te puedo hablar de kilos no de mariconadas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2011 23:54

juan weider escribió:joder, vamos a dejar a un lado el tema de la seguridad
No, lo siento, no vamos a dejar a un lado el tema de la seguridad, que una rutina sea segura es lo primordial. El press militar tras nuca es un ejercicio lesivo, que tu no te hayas lesionado no quiere decir que otros no puedan lesionarse haciendolo. Si aun por encima hacerlo trajera alguna mejora ante el press militar convencional, aun tendria un pase, pero es que no lo mejora en nada, y todo lo que añade es riesgo de lesion.
juan weider escribió:La verdad es qué los que no sabemos aprenderiamos múcho y los que saben, álgo les quedará por lo menos el bienestar de haber aconsejado bien.
Tal y como has respondido pongo MUY en duda el objetivo de este tema, tu no quieres aprender, ni quieres que te aconsejen. Pues haces oidos sordos a los consejos de los demas, y aun por encima de malos modos (lease la parte en la que nos dejas caer que otros entrenan con mariconadas).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 08 Nov 2011 00:20

Si alguien se ha sentido ofendido mis disculpas no ha sido mi intención.

A ver, las mariconadas es una frase hecha en el mundo de los gimnasios, si tu no la entiendes no se que gym frecuentas. Volviendo al press, es el mejor ejercicio para el deltóides en general, séa o no. peligroso,lo mires por donde lo mires y no hay mas, el que quiera que lo haga y el que no, pues por delante.

Y si, quiero aprender, pero en este caso no me has aportado nada que no sepa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 08 Nov 2011 00:27

juan weider escribió:Volviendo al press, es el mejor ejercicio para el deltóides en general
Argumentalo, argumenta porque es mejor tras nuca que el convencional.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 08 Nov 2011 00:31

Suponiendo que se es capaz de levantar 100 kgs, esto es un calentamiento extendido (o es a lo que más se le parece, ya que ese calentamiento de aperturas resulta mediocre como dicho):

4 x 10-8-6-4 x 70-80-90-100kgs.

Esto es pirámide ascendente con series efectivas:

4 x 10-9-8-7 x 92-95-97-100kgs

Asumiendo la intensidad adecuada para provocar el estímulo, en el primer esquema sólo la última serie resultaría efectiva si se ejecuta correctamente, mientras que en el segundo esquema lo resultan las 4.

De cualquier forma, las pirámides ascendentes como la que pretendes ni siquiera resultan tan útiles como las descendentes para potenciar el máximo crecimiento muscular.


Y el mejor ejercicio para hombro es el Overhead Press (muy sumilar al Press Militar) o en su caso el Push Press, pero nunca trasnuca. No tiene sentido hacerlo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por stress » 08 Nov 2011 14:44

Juan Weider, el press tras nuca es un ejercicio bastante lesivo, como bien te han comentado, al igual que los jalones tras nuca,no aportan nada que no se pueda sacar haciéndolo por delante.

El manguito de los rotadores se ve seriamente cargado y mal posicionado, no es algo que te vaya a lesionar en un entrenamiento, pero a la larga acabará dando problemas, ame de los problemas cervicales que pueden ocasionar tantos movimientos de la cabeza.

Esto es como todo, hay ejercicios mal hechos que pueden no lesionarte a ti nunca, pero eso no quiere decir que debamos recomendarlos si sabemos que son o pueden ser lesivos y menos, si sabemos que pueden ser sustituidos por otros con idénticos resultados.

Lo mismo te digo para el curl de biceps con barra recta, yo solo lo prescribo para casos concretos, pero para la mayoria prefiero la barra "z", mucho menos lesiva para las muñecas, con la barra recta hacemos sufrir en exceso, por ejemplo, al ligamento triangular entre otras cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 09 Nov 2011 14:48

Buenos días chicos, Press tras nuca, y bíceps, dos ejercicios desaconsejados en este foro, me niego.

Todos los ejercicios en culturismo son peligrosos si no se ejecutan de manera corrécta, no es el movimiénto en si, es la carga inadecuada la que lo provoca, me explico; si vas a trabajar con una carga elevada úsa la máquina smith, de esa forma minimizas el riesgo de lesión.

Decís que no ofrece ventaja sobre el militar por delante, errór, el militar por delante incide más en la cabeza anterior, mientras que el tras nuca lo hace en las tres cabeza. Por lo tanto si se hace con cargas suáves y movimiéntos controlados no tiene riesgos.


Bíceps con barra recta, mas de lo mismo, una cadena es tan fuerte cómo su eslabón mas dévil, es decir si tu bíceps puede con 40 kg, y tus muñecas no, reduce la carga y ejecúta el movimiento cómodo, y para mas carga utiliza la barra "EZ". Pero no desaconsejemos este ejercicio que, entre otros es el mejor para ese músculo.


Otra cosa, yo este post lo he abierto para que debatámos sobre los básicos, no he aconsejado ningun ejercicio, simplemente como debate sin más.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por WilburWhateley » 09 Nov 2011 15:05

Ok, pero entonces el título del post debería ser "LO - MÁS- BÁSICO para el culturismo".

Al ser un lomásbásico genérico, debería referirse a ejercicios funcionales: en la vida real no vas a alzar ningún peso por encima de la cabeza sacándolo desde la nuca. Lo vas a levantar por delante. Y además, muchas veces será un push press.
Y la funcionalidad del curl de bíceps se reduce a discotecas y piscinas.

No obstante, en defensa de la funcionalidad nuevamente, tener una barra Z contradice la filosofía de una sola barra para todo, de modo que estoy a favor del bíceps en barra recta con la barra olímpica, a 2 y a 1 sola mano :vamp: .

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 09 Nov 2011 15:22

juan weider escribió:Buenos días chicos, Press tras nuca, y bíceps, dos ejercicios desaconsejados en este foro, me niego.
No es cosa de este foro, date un paseillo por internet y consulta otras fuentes y veras como no somos los unicos. Ahora que si quieres negarte en redondo, allá tu y tus manguitos rotadores, la informacion ahi la tienes usala como te venga en gana.
juan weider escribió:Decís que no ofrece ventaja sobre el militar por delante, errór, el militar por delante incide más en la cabeza anterior, mientras que el tras nuca lo hace en las tres cabeza. Por lo tanto si se hace con cargas suáves y movimiéntos controlados no tiene riesgos.
Incidir sobre las demas cabezas del deltoides se puede hacer a traves de otros ejercicios. No es ninguna ventaja. Por otro lado, si se hace con cargas suaves, seguramente todo el estimulo que le quieres dar las cabezas del deltoides no sea suficiente, y es probable que haciendo press militar convencional con una carga adecuada el estimulo en las otras cabezas sea el mismo.
juan weider escribió:Otra cosa, yo este post lo he abierto para que debatámos sobre los básicos, no he aconsejado ningun ejercicio, simplemente como debate sin más.
Y en ello estamos. Todo lo tras nuca son ejercicios lesivos, y todo lo positivo que puedan aportar se puede hacer con otros ejercicios no lesivos.

En c.... de biceps ni me meto, me entra urticaria solo con intentar pronunciarlo.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por Eklipse » 09 Nov 2011 15:31

Ya que estamos..., en mi opinion, el Press frances tambien me parece lesivo, mejor press banca con el agarre cerrado.

saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por KaS » 09 Nov 2011 15:59

:lol: :lol: a este paso lo unico lesivo es no entrenar!
El curl de biceps es muy buen ejercicio, como tantos otros para mejorar ciertos rangos de movimiento.
Sobre el famoso "tras nuca" yo lo veo lesivo para el que no tiene una flexibilidad adecuada, que puede ser la mayoria si, pero no todos, como la sentadilla, tambien lesiva si no hay una correcta flexibilidad que la mayoria tampoco tiene.
De todas formas si es algo de lo que se hable mucho, pero... se habla de tantas cosas...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 09 Nov 2011 16:13

Eklipse escribió:Ya que estamos..., en mi opinion, el Press frances tambien me parece lesivo, mejor press banca con el agarre cerrado.
+1

Es un ejercicio bastante cruel con los codos.
KaS escribió:Sobre el famoso "tras nuca" yo lo veo lesivo para el que no tiene una flexibilidad adecuada
No es una cuestion de flexibilidad, ocurren varios problemas, la columna no se alinea correctamente y se comprime el manguito de los rotadores, lo cual puede cursar en una tendinitis en los rotadores, que suele cronificarse. La sentadilla tambien es un ejercicio potencialmente lesivo, la diferencia es que el press tras nuca es lesivo en la mayor parte de los casos, a largo plazo y aun usando una tecnica correcta.

Responder