LO - MAS - BASICO Para todos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 01:03

La verdad es que no, no lo tengo claro, me lo explicó un compañero de trabajo y vete a saber, de todas formas no puedo hacer este ejercicio en mi gym no se puede dejar caér la barra al suelo. y gracias.


saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 01:13

juan weider escribió:La verdad es que no, no lo tengo claro, me lo explicó un compañero de trabajo y vete a saber, de todas formas no puedo hacer este ejercicio en mi gym no se puede dejar caér la barra al suelo. y gracias.
En este video se explica bastante bien la primera fase, que es la mas compleja, luego cambia el push jerk por un push press y ya tienes el movimiento del que tu hablas.



Los puntos clave son: triple extension (tobillos, rodillas y cadera), que los brazos no esten involucrados bajo ningun concepto y que la barra se eleve separada del cuerpo. Fijate que en la posicion de la foto anterior si flexiona los brazos en lugar de subir la barra se la empotra contra las costillas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 01:39

Buff, eso hay qué saberlo hacer, a la primera me voy al sotano, si me he cansado solo con verlo hostias.
No eso no es para mi paso. Venga gracias Cyber, me voy a doblar la oreja qué hay que madrugar chao.



Saludos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por WilburWhateley » 16 Nov 2011 01:44

Una cosa sobre el aterrizaje de los cleans:

En verano cuando entreno en mi casa del pueblo; y el resto de la temporada en el gimnnasio de la ciudad estoy haciendo powercleans, sin meter el push.
Y en mi casa porque sólo tengo unos mosaicos de espuma y en el gimnasio porque no quiero romper los discos, el aterrizaje casi siempre lo hago yo controladamente.

Al día siguiente de mi última sesión de powercleans (10 series de 1 repetición con unos 70 kilos), tenía los trapecios bastante cargados.

Qué hago, sigo así -de momento, molestias tolerables- o empiezo a reventar suelos y discos?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 01:47

juan weider escribió:eso hay qué saberlo hacer, a la primera me voy al sotano
Sin duda, es un ejercicio MUY complejo, pero una vez se ha interiorizado resulta mas facil de lo que parecia. Si te interesa te comento como es la progresion para aprender la tecnica.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 01:53

WilburWhateley escribió:Al día siguiente de mi última sesión de powercleans (10 series de 1 repetición con unos 70 kilos), tenía los trapecios bastante cargados.
No creo que sea por bajar la barra, me parece algo totalmente normal. Si te fijas en la foto que hay un par de mensajes mas arriba, aunque no hay implicacion de los brazos, si que hay un encogimiento de hombros.

Comienza a rebentar suelos cuando veas que no es seguro bajar la barra. Mete debajo de las planchas unas maderas, para que se reparta el impacto en una superficie mayor.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por WilburWhateley » 16 Nov 2011 13:41

Ok, gracias Ciberclón, iré mirando para la instalación casera.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 18:36

Muy buenas, hola Cyber, esta mañana he ejercitado el movimiénto del que anoche estuvimos hablando, el resultado es que no ha estado mal, aunque si hubiese sido un concurso de baile me hubiera llevado el premio gordo porque he hecho un julahops, con meneo de san vito, conjuntado vamos que casi me cargo al de al lado al de atras y al que estaba sentado de frente porque se lo a holido. UN DESASTRE. :puppydogeyes:




Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por Jaime G » 16 Nov 2011 18:43

Hombre, es que hacer clean & press de golpe sin haber probado un poco la progresión que dice la rutyrna me parece complicado. Será más fácil si vas pasando de pull a clean y luego añades el press

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 19:14

Empieza por Hang High Pull:

https://www.youtube.com/watch?v=FkgjZJORCSs

Importante la triple extension, extender rodillas, cadera y tobillos. Los brazos solo son ganchos, no actuan absolutamente nada en la accion de elevar la barra. Imagina que estas encadenado a la barra y que tu objetivo es saltar con ella.

Comienza con un peso muy moderado, no importa el trabajo muscular, importa aprender la tecnica. Trabaja con pocas series y cortas (3x5, 5x5, 5x3, 5/3/1, etc). Cuando alcances un 75% de tu peso corporal con buena tecnica volvemos a hablar.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 20:48

Ok. Aconsejable el día de espalda o piernas?, yo creo que espalda no te parece?. Este ejercicio tiene que ser una bomba para fuerza y potencia. Tomamos nota, gracias de nuevo.


Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 22:44

juan weider escribió:Ok. Aconsejable el día de espalda o piernas?, yo creo que espalda no te parece?. Este ejercicio tiene que ser una bomba para fuerza y potencia. Tomamos nota, gracias de nuevo.
Dificil, porque es un ejercicio que trabaja hasta las pestañas. De hecho el clean & press seria el epitome de una rutina minimalista.

Si te vas a liar a meter levantamientos olímpicos planteate mejor una rutina fullbody de 3 dias y mete peso muerto, sentadilla, y hang high pull como primer ejercicio (uno en cada dia, claro).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 23:04

No, no estoy interesado en arterofilia, y menos a estas edades, eso es para jente joven, pero si me interesa aprender la técnica del movimiento en general, y de paso beneficiarme del aporte de fuerza y potencia que me pueda ofrecer este ( a mi jucio ) maravilloso ejercicio. Seguire tu consejo y empezare desde 0, e ir aprendiendo la técnica poco a poco. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por WilburWhateley » 17 Nov 2011 00:23

juan weider escribió:No, no estoy interesado en arterofilia, y menos a estas edades, eso es para jente joven, pero si me interesa aprender la técnica del movimiento en general
Nunca es tarde; y no serás el primero que empieza haciendo un clean por casualidad y se replantea todos sus objetivos.

De hecho, el principal problema es encontrar un sitio donde te dejen hacerlos y aún más, alguien con los conocimientos para pulir defectos técnicos.
Yo al menos tengo la primera parte, la segunda me temo que en mi ciudad no hay nada.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por vandeance » 17 Nov 2011 00:35

¿y esa primera parte està en Madrid o alrededores, Wilbur?

Responder