Como genero musculo en mi rodilla?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hidroce28
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2011 16:39

Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por Hidroce28 » 20 Nov 2011 16:56

Buenos dias, mi nombre es Ramiro y soy de Montevideo Uruguay, Mi situación es la siguiente. Tengo dolores casi constantes en mi rodilla derecha, aclaro que de ejercicios solo bastante bicicleta y caminar, pero trabajo 8 o 9 oras parado en un supermercado. Parado mucho % de horas sobre esa pierna. Puede ser el dolor por falta de musculatura en la rodilla? Cuando pernanezco incado y voy a levantarme parece que se me parte en 10 pedazos. No sé si alguien puede echarme un ancla en el tema. Entiendo que es un dolor-lesiòn bastante común. Si deben mover el tema de lugar, adelante. Soy nuevo aqui. Mil gracias a cualquier ayuda!!!!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por cyberclon » 20 Nov 2011 17:00

¿Y que dice tu traumatologo?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por tate-hishigi » 20 Nov 2011 19:35

cyberclon escribió:¿Y que dice tu traumatologo?
Probablemente que no se vuelva a mover en su vida o como mucho, que nade.

Si yo hubiera hecho caso a mi trauma...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por cyberclon » 20 Nov 2011 19:45

Pues se da la casualidad de que son los unicos que tienen las herramientas necesarias para dar un diagnostico. Y si, hay mucho traumatoLOCO por ahi, pero el traumatologo es el primer paso, sobre todo cuando se trata de dolores articulares.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por tate-hishigi » 20 Nov 2011 19:54

cyberclon escribió:Pues se da la casualidad de que son los unicos que tienen las herramientas necesarias para dar un diagnostico. Y si, hay mucho traumatoLOCO por ahi, pero el traumatologo es el primer paso, sobre todo cuando se trata de dolores articulares.
Casualidad no creo...digo yo que será producto de su formación jajaja

Lo que sí suele ser casualidad es que den un diagnóstico y una solución.

Pregunta a casi (no a tu amigo trauma evidentemente) cualquier traumatólogo acerca de la sentadilla profunda.

Risas aseguradas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por Javi M. » 20 Nov 2011 20:17

Casualidad no creo.. .digo yo que será producto
de su formación jajaja
No, es producto del acceso a la tecnología.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por cyberclon » 20 Nov 2011 21:26

tate-hishigi escribió:Pregunta a casi (no a tu amigo trauma evidentemente) cualquier traumatólogo acerca de la sentadilla profunda.
Y la respuesta es lógica, es un movimiento articular desaconsejado, claramente peligroso para las rodillas y entiendo que ningún traumatologo lo recomiende. Otra cosa es que muchas personas puedan hacer este ejercicio de forma segura, pero es un ejercicio peligroso y potencialmente lesivo.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por tate-hishigi » 20 Nov 2011 22:42

cyberclon escribió:
tate-hishigi escribió:Pregunta a casi (no a tu amigo trauma evidentemente) cualquier traumatólogo acerca de la sentadilla profunda.
Y la respuesta es lógica, es un movimiento articular desaconsejado, claramente peligroso para las rodillas y entiendo que ningún traumatologo lo recomiende. Otra cosa es que muchas personas puedan hacer este ejercicio de forma segura, pero es un ejercicio peligroso y potencialmente lesivo.
Potencialmente lesivo es estar sentado durante todo el día también y tal...no sé, hombre, tú sabes a la actitud trauma que me refiero. En realidad además pienso que que hay ejecuciones de movimientos lesivas y ejecuciones que no partiendo de unas buenas condiciones físicas. Cosa que no valora el trauma en absoluto; ni tus condiciones ni tu técnica...no lo hagas y punto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por DAMARPO » 20 Nov 2011 22:50

A ver...

Hasta que no cambien las formaciones universitarias, de momento, quien tiene el poder de prescribir determinadas pruebas para ver qué te ocurre, es el médico. Es lo que hay, y contra eso no podemos luchar.


Otra cosa es que no nos guste, pero....


Con respecto al comentario de Cyberclon, y a la respuesta de Tate-Hishigi
Potencialmente lesivo es estar sentado durante todo el día también y tal...no sé, hombre, tú sabes a la actitud trauma que me refiero. En realidad además pienso que que hay ejecuciones de movimientos lesivas y ejecuciones que no partiendo de unas buenas condiciones físicas. Cosa que no valora el trauma en absoluto; ni tus condiciones ni tu técnica...no lo hagas y punto.
No, la sentadilla profunda es un movimiento potencialmente lesivo, es decir, encuadrado en lo que se denomina Acciones Articulares Desaconsejadas, aquí os dejo un enlace que explica muchas cosas.

Y como todo, lo podemos hacer mejor o peor tecnicamente, pero reconozcamos que jugamos en el filo de la navaja.
http://www.musculacion.net/Article31.html

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Como genero musculo en mi rodilla?

Mensaje por cyberclon » 21 Nov 2011 00:46

tate-hishigi escribió:tú sabes a la actitud trauma que me refiero
Si, perfectamente. Pero tambien reconozco que en la mayor parte de los casos es una actitud logica para un traumatologo, pues el no puede controlar las miles de variantes que influyen en tu lesion, y no se va a responsabilizar de algo que el no puede controlar.

Hay que ser un poco fino y saber elegir el tipo de profesional que necesitas, para el 95% de los dolores musculares un fisioterapeuta es capaz de diagnosticar y tratarlos correctamente, pero cuando nos metemos en dolores articulares toca traumatologo si o si. Un fisioterapeuta que se ponga a tratar un dolor articular sin un diagnostico no es un buen fisioterapeuta.

Un Saludo

Responder