Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 27 Nov 2011 23:11

Hola a todos!
Llevo ya unos años siguiendo este fantástico foro e inmerso en este mundillo que tanto nos engancha a todos... Pero desde hace 7 meses que tengo una lesión en el hombro que me impide completamente hacer cualquier cosa con los hierros. Al principio sentía un dolor muy agudo al mover el hombro, sobre todo al levantarlo o rotarlo de izquierda a derecha.

Por lo que mi primer diagnóstico fué una tendinitis en el supraespinoso. Después de gastarme muchísimo dinero en fisios y demás "bobadas" descubrí que lo mejor que podía hacer era insistir una enésima vez más a esta queridísima seguridad social nuestra y hacerme una resonancia por la que me diagnosticaron un DESGARRO EN EL LABRUM GLENOIDEO, al parecer se trata de una pequeña separación del cartílago del hueso con el correspondiente dolor y malestar que genera.

Pues bien, esta lesión utópica parece ser que tiene un remedio rápido que es el quirófano (con dos especies de bridas se sujeta esta pieza al hueso), pero mi traumatólogo me ha jurado o casi perjurado que puedo llegar a evitar que me rajen ya que soy un chico de apenas 20 años de edad y las posibilidades de que se vuelva a soldar esta pieza al hueso de manera natural son altas.

Ahora me ha dado dos meses de plazo para ver que sucede y mientras me han recomendado hacer natación de forma suave todos los días para aumentar la movilidad (ya que esta lesión ME LIMITA CONSIDERABLEMENTE EL MOVIMIENTO A LA ARTICULACIÓN).

Estoy completamente hundido y desesperado ya que no noto evolución perceptible con la lesión, HE PERDIDO 14 Kg de peso y parece que no puede ir a mejor.

Alguien me podría aconsejar? a alguien le ha ocurrido algo similar o conoce algún caso con el cual pueda identificarme?

Imagino que entendereis el la tristeza que conlleva tener que dejar de entrenar de golpe y espero que alguien me pueda servir de guía.

Muchísimas gracias a todos los foreros y perdonadme por todo el rollo soltado.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por WilburWhateley » 28 Nov 2011 00:13

Lo primero, mucho ánimo Pájaro.

Lo segundo, no sé nada de hombros, pero como tú dices, eres muy joven, y la recuperación es posible. Sobre los kilos perdidos, ya volverán, lo primero es ponerse bien.
Te diría que mientras no notes dolor/molestias, mover la zona es bueno en general (no obstante, que los expertos opinen). Qué estilo de natación te va mejor? Tal vez la mariposa sea la más exigente para el hombro; el resto de estilos los veo más suaves, en particular la braza (mi favorito).
Por otro lado puedes hacer air squats (sentadillas con el peso corporal) e intentar ir a por las pistols (sentadillas a 1 pierna). También tienes las elevaciones de piernas tumbado, hiperextensiones, sit ups,... Algo es algo. En general puedes intentar ejercicios con el peso corporal que no involucren la parte superior del cuerpo.
Y los pliométricos (saltos) y sprints son otra opción.
Me imagino que con tu pérdida de peso, el aeróbico de larga distancia lo habrás descartado. No obstante, trata de comer más.

Y ten en cuenta que personas con lesiones más graves se han recuperado.

Por ejemplo: http://rosstraining.com/blog/2011/01/06 ... ach-krych/

Dale tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jul 2011 22:46

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por katsumoto » 28 Nov 2011 09:09

Yo tuve tendinitis en el supraespinoso hace 1 año, y ten paciencia, porque son largas y mas en los hombros para la gente que hace pesas. Al principio tendrás una fase de reposo y rehabilitación para que vayas recuperando movilidad articular y te vaya desapareciendo el dolor. Luego tienes que ir metiendo ejercicios en excéntrico con mancuernas manteniendo la bajada con muy poquito peso, y después estiramientos. Luego hay ejercicios para ir fortaleciendo el hombro como turkish get ups, face pulls... Pero esto ya será cuando no tengas dolor
No tengo ninguna titulación, y es el
Proceso que yo seguí, pero cada uno tenemos un físico diferente
Aquí hay gente que sabe mucho que te podrá aportar mas datos

Animo y mucha paciencia

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 28 Nov 2011 09:34

Muchisimas gracias WilburWhateley realmente sirve de mucho para el ánimo en este tipo de situaciones cualquier ayuda prestada.

Ahora mismo voy cada dia a nadar y de momento nado a crol y braza son los que menor dolor me causan y me dan mayor sensacion de seguridad. Y respecto del entrenamiento he de reconocer que no lo he olvidado completamente, esta última semana he podido volver a hacer sentadilla y demas ejercicios del tren inferior. Es màs ahora hago ejercicios que antes ni miraba como el hacer femorales levantando el tronco del suelo.

Ahora por el momento es donde encuentro la motivación, aunque como comprendereis resulta bien escasa.

Al menos me han asegurado que al final podre volver a entrenar con intensidad.
Gracias por el animo y agradecer tambien cualquier ejemplo de superacion como el de Wilbur Whateley con el video.

Una pregunta más, es cierto que el músculo tiene "memoria"? Podria ganar mi volumen perdido con mayor rapidez?


Si alguna vez me recupero prometo compartir mis progresos con vosotros.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 28 Nov 2011 09:47

Gracias tambien a Katsumoto.

Eso mismo estube haciendo nada mas aparecer la lesión, no deje de entrenar únicamente disminuí mucho la intensidad, pero al ver que mi problema no mejoraba y despues de insistir más y más me diagnosticaron el desgarro del que hablaba.

Al final resulto que lo que estube haciendo era de todo menos bueno para lo que tenía.

Soy estudiante y el dinero y tiempo que he perdido es enorme para mi, gracias a los mil fisios a los que acudi y que lo único que quieren es meterte mano para pinerme peor y dejarme seco... Como podeis ver este tema me tiene de dientes. Muchas gracias a todos. :)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2011 09:48

No hagas crol por precaución.




Mucha suerte en la recuperación, ten paciencia y todo volverá a su sitio.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 28 Nov 2011 09:54

Eso pensaba yo Damarpo. Pero al parecer ayuda a pegar el cartílago la elongación de los tendones que la natación produce. No sé nada de medicina, pero será verdad esto? En mi esquema mental no cuadra :S .

un saludo!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por WilburWhateley » 28 Nov 2011 14:19

pajaro23 escribió:esta última semana he podido volver a hacer sentadilla y demas ejercicios del tren inferior
Pero sin peso sobre los hombros, no?

pajaro23 escribió:Es màs ahora hago ejercicios que antes ni miraba como el hacer femorales levantando el tronco del suelo.
Algo así?



Es brutal, después de hacer esto la máquina de curl femoral cargada a tope sólo sirve para calentar...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2011 14:21

pajaro23 escribió:Eso pensaba yo Damarpo. Pero al parecer ayuda a pegar el cartílago la elongación de los tendones que la natación produce. No sé nada de medicina, pero será verdad esto? En mi esquema mental no cuadra :S .

un saludo!
No me cuadra nada.......

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 28 Nov 2011 15:32

WilburWhateley escribió:Algo así?


Exactamente WilburWhateley! increible la dureza de este ejercicio, sinceramente no consigo acabar una repetición de forma completa... subir una vez tumbado en el suelo?? imposible creo yo! :silly:

Y... ya puestos me encantaría conocer alguno realmente duro para gemelos, sabes de alguno??

Un saludo!

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por pajaro23 » 28 Nov 2011 15:35

DAMARPO escribió:Eso pensaba yo Damarpo. Pero al parecer ayuda a pegar el cartílago la elongación de los tendones que la natación produce. No sé nada de medicina, pero será verdad esto? En mi esquema mental no cuadra :S .

un saludo!


No me cuadra nada.......
Eso pienso yo, que no me cuadra nada, de todas formas no me queda otra que hacer caso al experto.

Imagen

El tema es que cuando esa parte está ligeramente desprendida limita considerablemente la movilidad de la articulación y por lo que me han dicho, nadar mejora esta. El porque del que contribuya a unirlo en su sito? :roll:

winni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2011 10:54

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por winni » 28 Nov 2011 17:16

Hola que tal yo para poderte ayudar necesitaria saber exactamente que es lo que tienes relamente y hacerte algunas preguntas sobre el tema soy nutricionista y la verdad que tengo clientes que se han visto mas o menos en tu misma situación y les he podido ayudar a mejorar. gracias. saludos!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por cyberclon » 28 Nov 2011 17:31

Sin desmerecer la profesión ni mucho menos. Que la nutrición es algo importante de cara a prevenir e incluso a mejorar la recuperación de lesiones es una cosa, pero cuando algo esta roto creo que un nutricionista no puede ayudar demasiado.

Me encantaria escuchar como puede ayudar la nutricion a superar una lesion de este tipo, y no va con segundas, me gustaria de verdad.

Un Saludo

winni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2011 10:54

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por winni » 28 Nov 2011 17:40

Sin problemas te contesto haber si que es verdad que cuando algo esta roto es un poco dificil según dicen que la nutrición pueda mejorar yo en ningún momento he dicho curar ni nada simplemente que se puede mejorar y dependiendo de como sea la rotura o el tipo de lesión una buena nutrición que no se a que se entiende como buena nutrición pues puede mejorar muchissimo en tema dolores que pueda tener y ayudar a mejorar el rendimiento en la natación etc etc... Y a parte hay productos que ofrecen una buena nutrición que parece mentira pero de verdad te ayudan y lo digo por experiencia y todos mis clientes que tengo tanto deportistas como clientes habituales de control de peso y como obtener una mejora de salud te podria enseñar sus fichas y el cambio es alucinante.. gracias. saludos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Lesión fatal y búsqueda de orientación.

Mensaje por WilburWhateley » 28 Nov 2011 17:44

Jeje, cartílago de tiburón, Ciberclón....al menos ayudará al bolsillo del dueño del herbolario.

pajaro23 escribió:Y... ya puestos me encantaría conocer alguno realmente duro para gemelos, sabes de alguno??
La verdad es que sólo con peso corporal es difícil. No obstante, como ejercicio calisténico, las elevaciones a 1 pierna en escalón puedes utilizarlas para altas repeticiones. Y en otro día de la semana puedes intentar cargas pesadas con la máquina de gemelos.
No obstante no te puedo ayudar mucho: nunca hago gemelo, porque sin hacer nada ya lo tenía muy grande. De hecho mis colegas del equipo de basket se reían de mí diciendo que tenía más gemelo que muslo (y no andaban descaminados).

Pero, en teoría, un par de sesiones a la semana, una a altas repeticiones relativamente ligeras y otra a bajas y pesadas, te deberían ayudar.

Responder