Carrera y entrenamiento de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por Fausto » 05 Dic 2011 19:32

Buenas tardes. Pido perdón de antemano por el ladrillo.
Llevo desde hace unos meses corriendo carrerillas populares (5 Km, 10 Km, media Marathon). No compito ni nada por el estilo, lo hago porque me gusta. Corro unas tres veces a la semana y cuando hay una carrera me apunto. Leyendo sobre el tema me encuentro con la importancia que tiene el trabajo de fuerza en las planificaciones para este tipo de carreras pero en casi todos los sitios que consulto el tipo de entrenamiento que se propone es un "entrenamiento de fuerza" consititente en trabajar con pesas y máquinas en un rango de 3x15.
Como quiera que los sitios donde he leido esto son páginas webs amateurs y revistas tipo Sportlife y otras (que se que no es la preferida de los integrantes de este foro) quisiera contrastar ese extremo.
Ahora mismo lo que hago es entrenamiento de fuerza 3x5 (la ruTyrna concretamente) un par de días a la semana, pero llevo poco tiempo haciéndola, de manera que trabajo aún con poco peso. Supongo que cuando empiece a trabajar con pesos mayores la rutina puede influir en el entrenamiento de carrera. ¿Me equivoco?.
El entrenamiento de carrera consiste en un rodaje largo a la semana (entre 12 - 16 km), otro corto (entre 8-10 km) y otro en el que hago series, o intervalos o cuestas. Como he dicho antes no es un entrenamiento que lleve a rajatabla, lo hago por ocio.
Corro los días que no hago pesas.