Carrera y entrenamiento de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por Fausto » 05 Dic 2011 19:32

Buenas tardes. Pido perdón de antemano por el ladrillo.
Llevo desde hace unos meses corriendo carrerillas populares (5 Km, 10 Km, media Marathon). No compito ni nada por el estilo, lo hago porque me gusta. Corro unas tres veces a la semana y cuando hay una carrera me apunto. Leyendo sobre el tema me encuentro con la importancia que tiene el trabajo de fuerza en las planificaciones para este tipo de carreras pero en casi todos los sitios que consulto el tipo de entrenamiento que se propone es un "entrenamiento de fuerza" consititente en trabajar con pesas y máquinas en un rango de 3x15.
Como quiera que los sitios donde he leido esto son páginas webs amateurs y revistas tipo Sportlife y otras (que se que no es la preferida de los integrantes de este foro) quisiera contrastar ese extremo.
Ahora mismo lo que hago es entrenamiento de fuerza 3x5 (la ruTyrna concretamente) un par de días a la semana, pero llevo poco tiempo haciéndola, de manera que trabajo aún con poco peso. Supongo que cuando empiece a trabajar con pesos mayores la rutina puede influir en el entrenamiento de carrera. ¿Me equivoco?.
El entrenamiento de carrera consiste en un rodaje largo a la semana (entre 12 - 16 km), otro corto (entre 8-10 km) y otro en el que hago series, o intervalos o cuestas. Como he dicho antes no es un entrenamiento que lleve a rajatabla, lo hago por ocio.
Corro los días que no hago pesas.
También estoy pensando nadar una o dos veces a la semana, aunque no se bien como encajarlo todo (pesas, correr, nadar) y además me interesaría aumentar el número de dominadas que hago, para lo cual he estado leyendo en este foro acerca de los ladders, lo cual me parece lo más idóneo.
En fin, ya veis, tengo una pequeña amalgama de actividades que no se cómo mezclar, por tanto os pido consejo. Mi idea (que asumo que va a ser corregida) es la siguiente:
Día 1: Fuerza
Día 2: Cuestas o series o intervalos
Día 3: Rodaje corto
Día 4: Ladders
Día 5: Natación
Día 6: Fuerza
Día 7: Rodaje largo.
Los días no tienen por qué ser días de la semana, me refiero a sesiones, de manera que incluyo días de descanso entre una o dos sesiones. También contemplo poner la natación los días del entrenamiento con pesas, ya que sería natación suave.
¿Cómo lo véis? Se que me vais a decir que el descanso y la alimentación en abundancia van a ser determinantes.
Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por Hiperius » 06 Dic 2011 11:07

Mézclalo como quieras, pero deja dias de descanso completo, por lo menos 2 a la semana o terminarás sobreentrenando. Ah, y ya puedes comer bien :wink: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por cyberclon » 06 Dic 2011 16:27

Hay un hilo de hace unos meses en el que se hablaba de preparar una maraton y de como planificar el entrenamiento de fuerza. Dale al buscador.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por Mystery_Fight » 06 Dic 2011 17:07

cyberclon escribió:Hay un hilo de hace unos meses en el que se hablaba de preparar una maraton y de como planificar el entrenamiento de fuerza. Dale al buscador.
Hola Cyber, ¿te refieres a este?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-f ... 74711.html

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por cyberclon » 06 Dic 2011 17:13

Ese mismo

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Carrera y entrenamiento de fuerza

Mensaje por Fausto » 06 Dic 2011 21:50

He leido el hilo que me habéis pegado. Seguiré pues con la 3x5 y cuando vaya evolucionando en los pesos veré como reparto las sesiones de manera distinta o incluso las acorto.
Un saludo.

Responder