Ejercicios para fortalecer los gluteos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rubenst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2009 14:08

Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por rubenst » 15 Dic 2011 13:03

Hola, cuales son buenos ejercicios para fortalecer los gluteos y parte baja de la espalda.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por fmartipa » 15 Dic 2011 13:16

Pues esperando las respuestas de los que saben más, te diría que sentadilla y peso muerto son un más que buen comienzo....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por cyberclon » 15 Dic 2011 13:22

fmartipa escribió:Pues esperando las respuestas de los que saben más, te diría que sentadilla y peso muerto son un más que buen comienzo....
Un buen comienzo no, son EL comienzo. Luego si quieres sufrimiento extra tambien tienes Glute Ham Raise (aunque te van a hacer falta unos femorales hidraulicos para sacarle partido al gluteo).

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por juan weider » 15 Dic 2011 14:14

Ese ejercicio lo hice yo ayer pero en máquina, y hoy voy en el coche con un collarin en el culo de lo que me duele, es muy bueno.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por DAMARPO » 15 Dic 2011 14:24

Hola, cuales son buenos ejercicios para fortalecer los gluteos y parte baja de la espalda.
Hola, pues a mi,como me llama la atención la forma en que pides consejo, me gustaría saber porqué quieres fortalecer esa zona.

Tienes dolores de espalda habitualmente?
Algún problema físico (hernia, discopatías)?
Algún tema de rendimiento (juegas o hacer deporte amateur)?



Llamadlo deformación profesional jejeje :silly:


Un saludo.
David.

rubenst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2009 14:08

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por rubenst » 15 Dic 2011 19:33

Gracias a todos, si la verdad es que estoy operado de hernia discal, las otras zonas de mi cuerpo estan bastante bien dentro de lo que cabe, los gluteos y la parte baja de la espalda es la que cuesta mas que coja musculo, por eso la pregunda de dichos ejercicios.
Pero bueno digamos que tendrian que ser caseros o sea cosa sencilla.
gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por cyberclon » 15 Dic 2011 20:11

rubenst escribió:Gracias a todos, si la verdad es que estoy operado de hernia discal, las otras zonas de mi cuerpo estan bastante bien dentro de lo que cabe, los gluteos y la parte baja de la espalda es la que cuesta mas que coja musculo, por eso la pregunda de dichos ejercicios.
Pues entonces coge con pinzas el consejo de sentadilla y peso muerto, yo ya no sabría aconsejarte.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por Mystery_Fight » 15 Dic 2011 20:44

Peso muerto convencional, peso muerto rumano, Sentadilla profunda, Zancadas con barra o con mancuernas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por juan weider » 15 Dic 2011 21:16

Hombre la cosa ya cambia por completo, en ese caso y si lo tienes que hacer en casa, haz lo siguiente:

entre dos sillas mirandose entre si, haces una zancada y quedandote estatico subes y bajas las veces que puedas y luego con la otra pierna, las sillas son para que no pierdas el control de la posición.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por DAMARPO » 15 Dic 2011 22:20

Con todos mis respetos pero...


Ni esto.
Mystery_Fight escribió:Peso muerto convencional, peso muerto rumano, Sentadilla profunda, Zancadas con barra o con mancuernas.
Ni esto.
juan weider escribió: entre dos sillas mirandose entre si, haces una zancada y quedandote estatico subes y bajas las veces que puedas y luego con la otra pierna, las sillas son para que no pierdas el control de la posición.
Una hernia es algo muy complicado, y no es susceptible de que le recomendéis esos ejercicios. Lo primero es acudir a un fisio, para verificar qué cadenas cinéticas están descompensadas.
Luego trabajar SGA para elongar y destensar esas cadenas
Luego trabajar sobre el fondo del abdomen para ir cogiendo tono
Luego trabajar estiramientos de las cadenas implicadas

Y como último, trabajar directamente sobre las piernas.


Por favor....

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por vandeance » 16 Dic 2011 19:35

DAMARPO escribió:Con todos mis respetos pero...


Ni esto.
Mystery_Fight escribió:Peso muerto convencional, peso muerto rumano, Sentadilla profunda, Zancadas con barra o con mancuernas.
Ni esto.
juan weider escribió: entre dos sillas mirandose entre si, haces una zancada y quedandote estatico subes y bajas las veces que puedas y luego con la otra pierna, las sillas son para que no pierdas el control de la posición.
Una hernia es algo muy complicado, y no es susceptible de que le recomendéis esos ejercicios. Lo primero es acudir a un fisio, para verificar qué cadenas cinéticas están descompensadas.
Luego trabajar SGA para elongar y destensar esas cadenas
Luego trabajar sobre el fondo del abdomen para ir cogiendo tono
Luego trabajar estiramientos de las cadenas implicadas

Y como último, trabajar directamente sobre las piernas.


Por favor....

En fín... suerte que hay por estos lares quien de verdad SÍ sabe de esto.

rubenst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2009 14:08

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por rubenst » 17 Dic 2011 12:40

Hola, muchas gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por fmartipa » 18 Dic 2011 00:07

En fín... suerte que hay por estos lares quien de verdad SÍ sabe de esto.
+1
Pero hombre, cuando uno pide consejo lo primero que debe poner es si tiene algún tipo de problema. De ser algunos no nos habriamos atrevido a hablar... :oops:

rubenst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2009 14:08

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por rubenst » 18 Dic 2011 19:45

Hola,es que no se muy bien explicarme bueno lo intentare, yo me hago todos los dias abdominales digamos que esa parte la tengo bastante bien, ando algo en bicicleta, patino algo también.
O sea que hago algo de deporte, la parte que veo yo menos musculada son los gluteos, y en mi caso pues me interesa hacer ejercicios sencillos para fortalecerlos, de todas maneras hay mucha gente que tiene hernias discales y ni tan siquiera lo saben hasta que ocurre lo que ocurre.
Por lo tanto creo que el tama este de fortalecer los gluteos es primordial incluso personalmente creo que es mas importante fortalecer primero gluteos y abdominales que otras partes del cuerpo y más para hacer pesas.
Por eso toda la información sobre estos ejercicios de gluteos me vendrian muy bien para mi, y para todo el mundo con o sin problemas.
gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ejercicios para fortalecer los gluteos

Mensaje por DAMARPO » 19 Dic 2011 01:07

rubenst escribió:Hola,es que no se muy bien explicarme bueno lo intentare, yo me hago todos los dias abdominales digamos que esa parte la tengo bastante bien, ando algo en bicicleta, patino algo también.
O sea que hago algo de deporte, la parte que veo yo menos musculada son los gluteos, y en mi caso pues me interesa hacer ejercicios sencillos para fortalecerlos, de todas maneras hay mucha gente que tiene hernias discales y ni tan siquiera lo saben hasta que ocurre lo que ocurre.
Por lo tanto creo que el tama este de fortalecer los gluteos es primordial incluso personalmente creo que es mas importante fortalecer primero gluteos y abdominales que otras partes del cuerpo y más para hacer pesas.
Por eso toda la información sobre estos ejercicios de gluteos me vendrian muy bien para mi, y para todo el mundo con o sin problemas.
gracias.
Totalmente de acuerdo, pero dejame que te matice con mis respetos varias cosillas.

Hacer todos los días abdominales no tiene que ver con tener buen abdomen, son cosas diferentes, aunque se mezclen.
Hay muuuucha gente que tiene hernias que por no controlar acaban en operación, o acaban imposibilitando la práctica deportiva.
Cuando hay un problema como ese, no es sencillo ni aconsejable recomendar ejercicios, si no programas concretos y bajo supervisión.


Pero chico....es tu hernia, tu espalda y tu salud, quieres ejercicios? con poner en youtube o google tu duda, lo tienes......es tu decisión.




Un saludo.
David.

Responder