Tren inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 21:10

pd alguna sugerencia damarpo sera bienvenida
La primera esta...
se pueden coger ideas de los 1000 videos del ytube.
A eso me refería...así se crea el circo.


No puedo comentar tu rutina, porque aunque veo cosillas (comba en bosu) que no me gustan y no se lo que pueden aportar, las rutinas funcionales tienen que tener una progresión, unas bases, el trabajo en inestabilidad una progresión, etc etc...

Por eso no puedo opinar sobre ella...tu entrenadorá sabrá lo que hace, si mete trabajo de fuerza base, cuándo lo mete, y esas cosas...


Ahora bien, si te veo entrenar, y veo cómo te mueves, quizás si que pueda emitir un juicio.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 21:12

Y añado una cosilla en la que no me había fijado.
condromalacia rotuliana con parte de desgaste de cartilago y uso de plantillas..q conste , por el matiz de rehabilitacion-prevencion...
Entonces si que me faltan datos, porque así a simple vista, me sobran más de la mitad de los ejercicios y me faltan mucho de fuerza; necesitaría saber que grado de condromalacia, cuánto llevas en readaptación, porqué usas plantillas, que tipo de desgaste de cartílago.....

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: Tren inferior

Mensaje por kenpoman » 21 Dic 2011 21:32

una evaluacion vamos..eejejej
si en el tema de la fuerza es conservadora , mucha zancada con carga y sentadillas las justas..
el grado de condromalacia no lo se pq no se ha echo resonancia , por sintomatologia tanto ella como el podologo recomendaron plantillas plantilla pq la pierna izq es mas larga q la dcha y por la forma de apoyar el pie ...
bueno lo dejaremos para cuando vaya por madrid..ejeje
y para alguien q no esta lesionado , d esa rutina solo quitarias la comba en bosu.-..?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 22:42

Vaya por delante que tú me has preguntado y has insistido en que opine, y lo haré con toda mi educación.


Si no tienes evaluada tu condropatía, aún cuando me faltan datos, la veo mal diseñada
Mucho trabajo en inestabilidad que no aportan estabilidad a la rodilla
Faltan más trabajos de glúteo
Falta más trabajos de isquiotibial en excéntrico
Las zancadas no son lo más recomendable
Los trabajos en desplazamiento en conos y tal, no se si es lo más adecuado.
Pero ya te digo que como lo ha diseñado tu pt, ella sabrá.


Si esa rutina la pasas a una persona no entrenada, no tiene base de progresión y sobran miles de cosas.


En fin, que ya te he dicho, para mi, el entrenamiento funcional, el entrenamiento en inestabilidad, y esas cosillas, las tengo muy en cuenta, pero con cabeza, lógica y progresión.


Espero que entiendas que tan sólo es mi opinión, supongo que ahora me dirás "pues yo he mejorado" o "a mi me vale", y es lícito, pero para mi....me faltan datos para decir que me gusta su programa.



Lo siento.



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 22:43

Por cierto.
Un entrenador no puede, ni debe, recomendar unas plantillas.

Y para una condropatía, probablemente tampoco sea lo más adecuado.




Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tren inferior

Mensaje por cyberclon » 21 Dic 2011 22:53

DAMARPO escribió:Y para una condropatía, probablemente tampoco sea lo más adecuado.
Me voy a meter donde no me llaman y en un jardin que no se si sabré podar, pero allá voy:

¿Si la condropatia viene dada por una mala pisada tampoco seria adecuado? (por ejemplo unas piernas en X por pie plano)
Digo yo que si es la pisada la que produce un mal alineamiento entre tibia y femur unas plantillas (plantillas hechas por un podologo, claro) lo corregiran no?

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: Tren inferior

Mensaje por kenpoman » 21 Dic 2011 23:07

vayamos por partes ,
mi entrenadora es fisio , ella es la q ha evaluado la rodilla y ha derivado a un podologo , q ha recomendado unas plantillas.
la sintomatologia es de condromalacia , unida a una marcada inestabilidad , que ambos han propuesto mejorar con la rehabilitacion y las plantillas.
sobra inestabilidad...uno de mis problemas es la inestabilidad en mi caso al menos en hombros una mejora en inestabilidad a implicado una mejora en fuerza y masa , el salto en dificultad en algunos ejercicios propioceptivos a dado pie a mejoras en otros aspectos con esa forma de trabajar las mejoras en hombros , objetivas , estan ahi... con la rodilla , bueno es su forma de trabajar dentro de un año , podre evaluar.
y como tu bien dices si a mi me funciona.sigamos con ello , yo pregunto , investigo .. y con los echos objetivos sobre mi cuerpo , y cada cuerpo es un mundo.. bueno llego a mis conclusiones...pero todo consejo es bien venido tomare nota de tus sugerencias investigare y la acribillare a preguntas y sugerencias..soy un poco pesao como cliente ;)
todo es bienvenido por mi bien..ejeje

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 23:10

Muy buena pregunta, te contesto yo con otra, como los de tu tierra..
¿Si la condropatia viene dada por una mala pisada tampoco seria adecuado?
Cómo sabes que es la pisada la causante de la condropatía?
(por ejemplo unas piernas en X por pie plano)
Si el valgo es funcional, no tiene que inducir en la pisada. Y el pie plano no creo que tampoco influya en el valgo.
Son dos cosas completamente diferentes.
Digo yo que si es la pisada la que produce un mal alineamiento entre tibia y femur
Qué es una mala pisada?
unas plantillas (plantillas hechas por un podologo, claro) lo corregiran no
Fijate tú, que se suelen poner más plantillas por problemas en cadera que en rodillas (comentario que me hizo un trauma)
Cada vez más se está tratando de no poner plantillas, si no corregir las cadenas desalineadas.



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 23:12

mi entrenadora es fisio
Entonces no tengo categoría profesional para poder opinar.



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Tren inferior

Mensaje por Odal » 21 Dic 2011 23:14

cyberclon escribió:
cor petit escribió:Veo igual de anti-natural un francés que un clean. O me dirás tú que dar saltitos con una barra de hierro que te cruza los hombros y 100 kg es un movimiento natural (el que pueda claro)
Si, si es natural. Es la unica forma que tiene el cuerpo humano para elevar una carga por encima de su cabeza, impulsarla con las piernas todo lo que se pueda para intentar recibirla en la posicion mas alta posible.
Cuando quieres levantar un peso desde el suelo hasta la parte alta del cuerpo, claro que es un movimiento natural, y sino imaginate al tio del butano, por ejemplo (si tuvieran un poco de cuidado y conocimiento, claro)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tren inferior

Mensaje por cyberclon » 21 Dic 2011 23:19

DAMARPO escribió:Cómo sabes que es la pisada la causante de la condropatía?
Si la cadera esta correcta, ambas piernas tienen un tamaño normal y se aprecia un defecto en la pisada esta puede inducir en una rotacion interna o externa de la rodilla, causando o agravando una condropatia ¿no?.
DAMARPO escribió:Si el valgo es funcional, no tiene que inducir en la pisada. Y el pie plano no creo que tampoco influya en el valgo.
Son dos cosas completamente diferentes.
Aqui creo que tengo deberes por hacer.
DAMARPO escribió:Qué es una mala pisada?
Hiperpronacion, hipersupinacion, que yo conozca.
DAMARPO escribió:Fijate tú, que se suelen poner más plantillas por problemas en cadera que en rodillas (comentario que me hizo un trauma)
Esto lo tengo claro, también me lo ha dicho mi fisio cuando estaba a vueltas con mi tendinitis rotuliana.

(recuerda que me muevo sobre un hilo y puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, que como he dicho antes este jardin no lo se podar)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tren inferior

Mensaje por cyberclon » 21 Dic 2011 23:21

Odal escribió:y sino imaginate al tio del butano, por ejemplo (si tuvieran un poco de cuidado y conocimiento, claro)
Pues alguno he visto hacer un Power Clean casi perfecto con dos bombonas en lugar dos kettlebells, y yo asi :o

No suele ser habitual que tengan tanto cuidado y delicadeza, desde luego.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: Tren inferior

Mensaje por kenpoman » 21 Dic 2011 23:23

acabo d poner un post q no se ha enviado..umm
decia q en mi caso es facil pierna dcha 1cm mas pqña que la izquierda...desgaste en el cartilago plantilla al canto
por suerte la cadera no le afecta

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 23:27

imaginate al tio del butano
Ese movimiento es más un swing de kettlebell que un clean.

Cyber:
(recuerda que me muevo sobre un hilo y puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, que como he dicho antes este jardin no lo se podar)
Tranquilo :wink:
Tampoco creas que se yo mucho de esto.
un defecto en la pisada esta puede inducir en una rotacion interna o externa de la rodilla
No, empiezas la casa por el tejado.
Que hace que se rote la pierna para que se pise incorrectamente? Respuesta: un problema en la cadera, en los rotadores internos o externos, o un problema en la rotación de la cadera. Elige tú.
causando o agravando una condropatia ¿no?.
No, el síntoma es el dolor, la condropatía es la consecuencia de un problema anterior, por lo tanto, nunca dejará de aparecer si no se trata el causante. Signo-sintoma-causa.
Hiperpronacion, hipersupinacion, que yo conozca.
No existe la "hiper" nada. Y eso no son malas pisadas, una mala pisada es una torcedura de tobillo.
mi tendinitis rotuliana
Algo me suena.... :wink:


Espero no haberte liado más.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tren inferior

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2011 23:28

Pues alguno he visto hacer un Power Clean
Que no leche! que no tienen espacio en el agarre para hacer el power clean, creeme.

Responder